Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, puedo bloquear todo el trafico del protocolo ICMP pero…

Hola, puedo bloquear todo el trafico del protocolo ICMP pero si solamente quiero bloquear la señal 8 - ping - no tengo (o no sé donde está) esa opción, es o bloquear todo el trafico ICMP o no bloquear nada (si pudiera pegar un pantallazo...)

Gracias.

• Cerrado

Con relación a lo que comentas del filtro ICMP, decirte que…

Con relación a lo que comentas del filtro ICMP, decirte que es posible crear un filtro que impida que te hagan pings al mismo tiempo que no impida que tu puedas hacerlos.

Para mayor claridad, te pongo como hacerlo desde a interfaz web del router, imagen siguiente:

En la última línea de datos debes poner los siguientes valores:

Origin: Data
            Offset: 0
            Length: 1
            Masked whit: FF
            is equal to: 08

Saludos

• Cerrado

En respuesta a Tatolino, la condición buena es la última; la…

En respuesta a Tatolino, la condición buena es la última; la del Generic Byte Filter. La condición de descartar los paquetes por protocolo ICMP en el 3com descarta TODOS los mensajes ICMP... Y algunos son fundamentales para que la conexión funcione.

Saludos

• Cerrado

Tienes razón, quizá no me extendí lo suficiente al explicar…

Tienes razón, quizá no me extendí lo suficiente al explicar el proceso de creación de este filtro por WEB.

El proceso completo sería:

• Configuration/Setup Filters/From Remote Site/Next/Create Filter/
                • Poner nombre al filtro)/marcar “Protocol Type is Equal ICMP”
                • Next/Add
                • Marcar “And”
                • Marcar “Generic Byte Filter”
                • Escribir en las casillas de la última fila los datos dados en mi otro post
                • Save Filter/Save Configuration

Saludos

• Cerrado

son para configurar el router, desde qué redes/host está…

son para configurar el router, desde qué redes/host está permitida la gestión, se pueden usar en vez de usar filtros por ip o red, de hecho descargan el trabajo de comprobar al router todo el tráfico que entra.
                    Es interesante usarlas, pero en ciertos firmware no funcionan correctamente 2.1.5 y 2.1.3 si no recuerdo mal.

• Cerrado

Si son como las del router Cisco 827 no se que hacemos aquí…

Si son como las del router Cisco 827 no se que hacemos aquí perdiendo el tiempo con los filtros del 3com...

Sin embargo, en el manual del 3com no viene nada sobre las ACLs ¿Donde podemos encontrar documentación sobre estas?

Saludos

• Cerrado

[Editado 25/05/04 22:28]

no tienen nada que ver... por eso hablamos de los filtros del…

no tienen nada que ver... por eso hablamos de los filtros del 3com...

de los access list solo tienes que saber que hay que activarlo.
                        ena access_list

y luego añadir los hosts o redes que tienen acceso para poder configurar el router.

add access

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchisimas gracias por tu ayuda, ahora ya lo tengo claro.…

Muchisimas gracias por tu ayuda, ahora ya lo tengo claro.

Saludos.