BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo es el fijo en Vodafone Yu, por SIM o router?

Gurufrendix

¿Alguien que tenga fibra + móvil en Vodafone Yu me puede explicar cómo es el fijo?

Según me dice Vodafone por Twitter "se instala la línea de fijo pero no se facilita terminal". Yo tenía entendido que se trata de una SIM asociada a una numeración de fijo (sería portada en mi caso) que se introduce en un terminal ad-hoc.

¿Habéis tenido que adquirir un terminal aparte?

Ya sé que Fijo + Vodafone Yu no tiene mucho sentido pero en mi caso sería necesario el fijo.

FuNkeTeRo

Buenas tardes. Yo tengo YU por HFC, y nada de SIM, es fijo de verdad. (antiguo cliente de Ono hará 20 años)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy en el mismo caso que Funketero. Tengo fijo "de verdad" y era antiguo cliente de Ono que fui absorbido por Vodafone y hace unos 3 meses decidí cambiarme a una tarifa de fibra+móvil de Yu.

Si es una instalación nueva, ya sea FTTH ó HFC, la línea fija que tendrás irá por VoIP mediante puerto RJ11 en el router correspondiente. Lógicamente como terminal tendrás que usar cualquier teléfono que se conecte a línea de telefonía fija analógica y dicho teléfono no lo proporciona Vodafone/Yu.

Gurufrendix

Sí, se trataría de una instalación nueva FTTH. Se conectaría, por tanto, el terminal analógico del operador actual al router.

Siempre pensé que Vodafone utilizaba un falso fijo a través de una SIM o bien un terminal VozIP conectado al router saliendo la voz por la fibra.

Gracias.

Ikaro1968
1

Lo del fijo a través de SIM era en los primeros tiempos de su ADSL, antes de que compraran Tele2.

pjpmosteiro

Pues mira, en mi caso, con la Heavy Yuser + Internet, que es por router 4G, me han puesto dos sims, una para el router con un numero y el fijo en la otra SIM, y me han mandado un alcatel 2019 que parece mas bien para mi abuela.

Cierto es que la fibra en casa la tengo con Lowi, la tarifa de yu es para la segunda casa en vacaciones

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Desde cuando YU se ofrece por 4G? yo acabo de mirar al pueblo, que no hay fibra, y me envia a Vodafone One Conecta, pero de Yu nada. Al igual que donde vivo, con fibra de Movistar, no me ofrece YU sino un Vodafone One. Sin embargo, en casa mis padres hay YU porque tenemos fibra de VF.

🗨️ 3
FuNkeTeRo

Ahhhh, gracias por la información! Me imagino que pedirán algún dato para verificar ser desempleado… aunque cuando me pasé a YU, nada de nada y en 3 horas tuve el cambio hecho.

🗨️ 1
k-lamar
1

Hace muchos años que la SIM para el teléfono fijo ha desaparecido, no recuerdo bien, pero te diría que 7 u 8 años fácil.

🗨️ 2
NeroGC
1

Que va… Mi Fijo de Orange, en Yoigo, MásMóvil incluso con Vodafone en Casa… todos esos van por SIM.

🗨️ 1
k-lamar
2

Me refería a las tarifas de Vodafone que en su momento teníamos ADSL (con fibra no sé si llegaron a tener), las que son independientes ni idea.

lordman

Compras un terminal fijo, de los de toda la vida y se lo conectas a la toma de teléfono del router. A casa te llega el cable de fibra óptica, te lo conectan al router o a la ONT que va al router, depende de lo que te instalen, y el teléfono fijo va por VoIP.

Golfiño
3

Estás confundiendo dos productos diferentes. Uno es el fijo que va dentro del paquete de FTTH o HFC y que por decirlo de alguna forma es la línea fija de toda la vida, solo que ahora se conecta directamente al router. Este servicio suele ir en un paquete de internet y de televisión. El otro servicio de fijo que ofrece Vodafone, también Orange o Virgin, y que te lleva a la confusión es una linea exclusivamente de teléfono fijo pensada para un cliente muy concreto, por regla general personas mayores que o no quieren o no precisan internet. En realidad no deja de ser una SIM a la que se le asocia una numeración fija y que como tal SIM puede utilizarse en un terminal movil, en un terminal que facilitan las operadoras o en una caja de voz. Como te digo es una linea pensada exclusivamente para voz y dirigido a una clientela muy concreta.

En tu caso la línea de teléfono fijo va incluido en una conexión de fibra, o HFC. En cuanto al terminal que te comentan en Twitter se trata de un teléfono de toda la vida, un domo, un forma, un inalámbrico que tienes que conectar en uno de los puertos del router.