BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo factura telefónica?

dolsainer

Buenas! estoy decidido a cambiarme a telefónica (duo 6 mb), entonces, ellos me han dicho por teléfono que tardarían de 10 a 15 días en hacerme la instalación y darme de alta.

Si son 15 días imaginando desde mañana la instalación se haría como tarde el día 12 de febrero. Ellos me facturarán entonces desde el día 12 de febrero al 11 de marzo? (un mes) o harán desde el 12 de febrero hasta el día 28? o tendrán la cara de cobrarme el mes completo?

Luego, en la propia web de telefónica veo que en la sección de duo no te indican ninguna cuota de instalación, pero en la página del trío sí, setenta y pico euros desglosados en las tres primeras facturas, es así? de verdad contratando un duo no me cobrarán ni instalación ni alta?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si te has dado de alta vía (link roto) con el duo adsl 6 mb creo que el alta y la instalación son gratis (al menos así fué conmigo).

Si no tienes adsl previo, en 2-3 días vendrá el técnico de telefónica para llevarte el router (o lo envían si es un kit) y tendrás el adsl funcionando, puede que incluso antes de ese plazo, de lo contrario si se trata de una portabilidad de compañía, puede tardar más.

La facturación es mensual, cada cliente tiene una fecha distintas, unos desde el día 1 de cada mes y otros como yo desde el 8.

Yo hace 8 meses que contraté el duo adsl 3 mb con llamadas por 25,90 euros + 13,97 euros de línea (alquiler), en septiembre llamé para que me activaran la duplicación a 6 mb, en 2 horas tenía los 6 mb funcionando y hasta la fecha ningún problema de facturación (que ya es raro la verdad).

Bueno, espero te sirva de algo esto.

Saludos y buenos días.

Juane-cc

El servicio de ADSL se te empieza a facturar desde el dia en que te instalan el servicio en tu casa. Si es un 15 de mes, te cobran la parte proporcional del mes, es decir, medio mes. Después te cobran los meses completos, el dia 1 de cada mes.

El tema de las llamadas es distinto. Vienen en la misma factura, el dia 1 de cada mes, pero el periodo de facturación será diferente: del 15 al 15 de cada mes, por ejemplo.

dolsainer

Sólo una duda más, si me haceis el favor y veis en la zona de trios vemos que hay dos, uno que es el familiar y otro que es el normal o conexión (que basicamente son los canales de tdt), el de la izquierda que veremos (el conexión) vemos que no indica nada de alquiler de decodificador ni nada parecido) cuando si pinchamos en el familiar (el de la derecha) vemos que sí, esto es así? por uno no te cobran el deco? y si esto es así, por qué? con el trío conexión no te ponen deco? (chorrada supongo)

Estoy muy interesado en esto último, para hacer el pedido hoy mismo.

A parte, si alguien sabe que deco te ponen ahora contratando via internet también me interesa.

Luego el compañero que ha contestado arriba pone que tardan entre dos y tres días, a mi ayer me dijeron entre diez y quince días, con qué fecha me quedo?

🗨️ 11
Juane-cc

Imagenio Familiar y Básico tienen un cargo mensual de 6,5€ por alquiler del descodificador.

Imagenio Conexión, cuesta 3€ más al mes aparte del adsl, no tiene cuota alguna en lo que alquiler del receptor se refiere. Luego los paquetes de canales, partidos y películas tienen un coste ligeramente superior que el Familiar o Básico.

El descodificador que te pongan da igual cual sea, funcionan igual unos que otros, pero bueno, últimamente son los ADB Ican 3800 o un Phillips.

El tiempo de instalación varía. El oficial son entorno a 15 días máximo, pero la media anda sobre los 3-4 dias. A mí en su tiempo me lo instalaron en 24h.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me he puesto el ADSL de telefónica el día 19 dse Enero, hoy me ha llegado una factura de 57 € en la que me dicen (he llamado para quejarme) que me cobran una fianza dee 2 meses que cobran a todos los clientes, es verdad esto? también me han cobrado 12€ + por instalación de no se que enchufe y más historias en casa, de esto último dicen que han pasado reclamación y que en 7 días me responderán, total que a los 15 días que llevo aprox con telefónica ya me han cobrado 57 eurazos!!

Necesito saber si esto es verdad o me han tomado el pelo.

Saludos

🗨️ 9
superllo

Parece ser que a algunos sí que les cobran por adelantado incluso 4 meses de cuota de línea. A mi no me los cobraron pero puede que te hayan elegido para pagarlos. Supongo que te los devolverán si te das de baja pero acuérdate dentro de 30 años cuando te quieras poner el FTTnosedonde de Juankomm Ibérica que Telefónica te tiene que devolver esa cuota.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juane-cc

En todas las altas nuevas, nuevos clientes, se les cobra por anticipado 2 meses que cuando te das de baja de los devuelven. Los 12€ corresponden a la instalación de una roseta de teléfono. Recordar que la instalación gratuita consta del cableado y del punto de terminación de red o PTR.

Por lo tanto, sin mas datos, es normal esa factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de consultar en telefonicaonline mi primera factura desde que tengo contratado el adsl y además de cobrarme la cuota correspondiente a los 16 días que he tenido el adsl, abajo del todo me aparece lo siguiente:

Conceptos ocasionales: Dúo ADSL hasta 1M 38,10 €

¿Esos 38 euros son la famosa fianza de la que habláis o qué son??, en ninguna parte de la factura veo que especifiquen que son esos conceptos ocasionales.

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez