Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Cómo alimentar el módem ADSL Copperjet con la fuente de alimentación del PC

Prog

Un usuario nos envía amablemente una información muy útil de cómo fabricar un HUB USB casero en el cual el cable se conecta directamente a la fuente de alimentación del ordenador en vez de estar enchufado a la placa base. Este dispositivo "casero" evita el problema de desconexiones por "falta de recursos" de las placas bases con los dispositivos USB, tan frecuente en los módems ADSL.

Este usuario ha probado su propio dispositivo tanto en módems ADSL Vitelcom como ADSL Copperjet, con lo cual es posible afirmar, extrapolando, que funciona bien con todas las marcas.

Os paso la información que nos envía:

Si miras dentro del ordenador un puerto USB verás que tiene 4 cables, los dos del centro son de datos y los dos de los extremos son el positivo y el negativo.

Bien, ahora toca saber cual es el cable positivo y para ello mides con un polímetro entre el cable de un extremo y el chasis del ordenador y luego entre el cable del otro extremo y el chasis. Uno te va a dar 0 voltios y el otro sobre 5 voltios. El que te da 5 voltios es el positivo. Este último lo cortas.

Ahora mides entre el chasis y los cables que tienes libres de la fuente de alimentación hasta que encuentres uno que te de 5 voltios. Cuando lo encuentres, empalmas este cable con el que cortaste antes, que sale hacia fuera del ordenador y que se va a encargar de alimentar el modem.

P.D: Os sugiero que si no tenéis alguna experiencia en este tipo de soluciones "a corazón abierto" no lo intentéis personalmente y acudid a una persona experimentada o con conocimientos de electrónica.

BocaDePez
BocaDePez

Esta todo perfecto pero no explicas nada, de lo que se debe o no hacer y gracias por la pequeña ayuda 8-)