BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo evitar la publicidad dentro de los juegos de Android?

frignovo

He estado buceando en internet cómo evitar la publicidad de juegos en los juegos de Android y todo lo que he probado no funciona.

En el día a día uso dns.adguard.com para bloquear los anuncios, sobre todo en el navegador. Pero estoy intentando bloquear la publicidad de juegos que salen dentro de los propios juegos en la tablet de mi mujer y no soy capaz, vuelven a salir.

He probado con el DNS de AdGuard, instalando la app de AdGuard, instalando Block This y nada, en algún momento salta la publicidad para que instales otro juego de la misma empresa de software.

¿Alguien sabe cómo se puede evitar?

superllo

Probablemente sea parte del programa y no publicidad gestionada por Google por lo que te recomendaría que contactases con el programador y le pidieses que sacara una versión de su programa sin esos anuncios.

🗨️ 1
frignovo

Ahhh, entiendo, ¿entonces simplemente con el DNS de adguard llegaría para evitar la publicidad en los juegos? Gracias

FXFAT27

Soy usuario de iPhone y en iPhone es tan fácil como quitar los datos móviles a las apps, hace años si tuve Android y lo que yo hacía que no sé si a día de hoy se puede, es me descargaba un firewall que no requiera ser root en el móvil, y estos firewall lo que Hacían era todo el tráfico lo pasaba por una VPN y te dejaba quitar tanto datos móviles como wifi, y te quitaba la publicidad ya que no se conectaba. No sé si esas app siguen existiendo. Yo usaba NoRoot Firewall

Pishu
2

Probablemente pagando por la app sea el método más seguro. Muchas de las cosas que puedes encontrar por internet lo que van a hacer es meterte mierda en tu terminal.

Shhhh: Papá Noel me ha dicho que puedes probar una pi-hole. Feliz Navidad

🗨️ 5
lordman
1

Pi-hole, como servidor DNS, desconozco si tiene alguna otra funcionalidad, no le va a hacer nada que no le haga adguard. Al estar en la red interna pi-hole resolverá antes, eso si, lo único, pero la funcionalidad es la misma.

🗨️ 4
Pishu
1

Llevo usándola años y no veo publicidad en casi ninguna app. Ni Android ni iOS. Principalmente funciona cuando estoy en mi red local, efectivamente. Para cuando me conecto en roaming desde el extranjero o desde fuera de casa con cobertura de operador, o en redes públicas o de otra gente, siempre me conecto a mi VPN y es igual que navegar en mi red local. Evidentemente salgo con la IP de mi conexión de Fibra de casa y tengo acceso a todos los recursos de mi red local estemos donde estemos.

Únicamente no he conseguido que funcione en redes inalámbricas que requieren autentificar para salir a internet (aviones que exigen pagar antes de tener salida a internet, o redes que requieren identificación previa antes de obtener salida a internet) por motivos obvios.

Pero si a ti no te funciona es que algo harás diferente.

🗨️ 3
lordman

Si usas la funcionalidad DNS de Pi-Hole te sirve lo mismo que AdGuard DNS. Lo único que a ver, especifica que funcionalidad estás usando. O bien, si usas la funcionalidad DNS, especifica que listas estás aplicando.

🗨️ 2
Pishu
Pishu
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
frignovo
1000020197
Pues nada, que ni con el modo avión puesto, salta este mensaje y no te deja
🗨️ 8
frignovo
2

La única opción es pagar por el juego

senyorpato

¿El juego es el sudoku? Mira a ver si uno de fdroid te gusta search.f-droid.org/?q=sudoku.

Lo mejor es buscar si hay alternativas open source porque estas nunca tienen anuncios. Si no te quieres instalar fdroid, a veces tienen versión en la play store y siempre puedes bajarte el apk del juego solo.

🗨️ 1
frignovo

No, es uno de mi mujer, no sé ni el nombre. Pero le miraré Fdroid, a ver si le vale. Gracias ☺️

lhacc
1

Porque el que lo ha programado no es tonto. Hay muchos móviles que permiten cortar los datos a una app concreta y no querrá que la gente use esa opción para jugar sin ver publicidad.

La recomendación de fdroid es en principio buena, pero los juegos que he probado yo de fdroid siempre han sido de una calidad nefasta.

Pagar por los juegos parece en principio buena idea, pero o son caros, o te exigen una suscripción periódica, y además siempre estás a merced de que el creador de la app añada actualizaciones que se carguen la app y te la tienes que comer con patatas. Además en la mayoría de los casos no tienes opción de probar la app antes de pagar por ella.

Lo mejor, siempre que sea posible, es encontrar una versión pirata sin anuncios de una app que te guste.

🗨️ 4
frignovo

Bueno, ella que mire y decida 😃 gracias por las aclaraciones. A ver cuánto tarda Google en capar los DNS para que no podamos quitar la publicidad

legible

son caros

Muchas veces si calculamos el ratio precio/horas de entretenimiento son mucho más baratos que por ejemplo un cubata o una entrada de cine. Just saying.

🗨️ 2
lhacc

Ya hay pocos o ningún juego que te permita pagar algo razonable y tener el juego para siempre.

Por ponerte un ejemplo, justo anoche estuve buscando un juego de solitario (fíjate qué cosa tan simple). Pasé páginas y páginas de juegos y no había ni uno que tuviera la opción de pagar para siempre. Todos eran de descarga gratuita con publicidad (es decir, enviar tus datos personales a terceras partes, por no hablar de lo molesta que es la publicidad) y si quieres quitarla tienes que pagar mensualmente.

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
frignovo

Gracias a todos por contestar 😃

Angeltormoss

Tienes 2 opciones, o poner el modo avión o yo uso el DNS de DNSGuard y me funciona perfectamente en juegos

🗨️ 1
frignovo

El modo avión lo probé antes y sale en la foto que subí, no salta el anuncio pero no va ni adelante ni atrás. Pruebo ahora dnsguard

sanvenid47

Tienes varias opciones:

• comprar la apk pro sin anucios del creador. Es la mejor opción.
  • descargar misma apk del juego modificada (mod) en web ajena a play store.
  • descargar apk que no lleven publi.
  • modificar la apk del jgo (o aplicación) tú mismo con lucky parcher (que también lleva publi). Esta opción sólo si sabes lo que estas haciendo. Tendrías que instalar apk original con anuncios. Sin iniciar apk original borrarle datos. Lanzar lucky parcher y crear apk mod. Esta opción sería la peor por los riesgos que conlleva para el creador de contenidos y para la seguridad de tu móvil, así que no voy a explicarte más. Tendrías que googlear y buscar manuales tú mismo.
🗨️ 1
frignovo

Buff, paso, por un juego no peleo tanto, pero gracias

Sysman

Instálate una falsa VPN local.

Digo falsa porque no se conectan a ningún servidor VPN, sino que la VPN se ejecuta en el propio móvil, intermediando en las comunicaciones y aplicando populares listas para restringir el acceso a servicios de publicidad.

Rethink DNS es una.

Invizible Pro otra (más para hackers).

Blokada (un pelín comercial, intentan que además uses su servicio de VPN real).

Mejor desde F-Droid, porque el Google Play tiene políticas que creo que afectan (al menos antaño eso provocaba versiones de capacidades reducidas) aparte que podrían no ser gratuitas o no ser de código abierto.

No sólo quita publicidad de las apps, también de la web (aunque el navegador no tenga bloqueador de anuncios). E incorporan firewall opcional. Valen también (usuarios más expertos) para bloquear conexiones a los servidores de los fabricantes y evitar que nos espíen (Xiaomi, Oppo, etc).

Eso sí, no afecta a la compartición de internet (usar el móvil para tener internet en un PC… a la conexión del ordenador no se le aplican estos filtros).

🗨️ 1
frignovo

Pues la acabo de instalar y sigue saltando, no publicidad, sino el vídeo para descargar otro juego, que te obliga a estar 20 segundos hasta que te aparece la "x" para poder cerrarlo y volver al juego. Yo sólo hice la instalación y darle a "encender", no configuré nada porque tiene un montón de menús que no sé para qué sirven.

frignovo

Al final, entiendo que los desarrolladores saben cómo ponerlo para que no se puedan evitar…y ojo, lo entiendo y lo respeto, que también es su curro, sobre todo teniendo en cuenta lo que se llevan Google y Apple por no hacer nada y permitirte publicar en sus tiendas oficiales.