BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo evitar problemas al pedir la baja o una portabilidad a otro operador?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pensado irme de Ono/Vodafone en breve, cuando se me acabe la permanencia, pero he leído cosas y me da miedo que intenten cobrar por permanencias que ya no existen, o porque no me vengan a recoger el modem y el deco.

Por lo visto, legalmente la baja tiene que tener las mismas facilidades que tuvo el alta. Es decir, tendría que venir alguien a mi casa a recoger el modem y el deco, y yo no tendría que ir a ninguna tienda a devolverlos. Pero no me fío de que todo sea tan sencillo.

Tampoco sé si es mejor pedir directamente la portabilidad a mi nueva operadora, o pedir primero una baja de todos los servicios menos el teléfono, y cuando esté completado, pedir la portabilidad. Creo que la segunda opción es más segura, pero también más lenta para volver a tener Internet.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Hay algo más que debería tener en cuenta?

Muchas gracias!!

soulreaver

los equipos debes mandarlos tu, no esperes los sobres.

sobre una opcion u otra yo me declino por la segunda ya uqe te ahorraras dinero, das de baja todo menos el fijo y luego haces portabilidad para no perderlo. si quieres algun consejo no aceptes contraofertas ninguna poruqe entonces si adquirias permanencia por un año.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

MUCHO OJO:....TIENES QUE ENVIAR LOS EQUIPOS

Lo más rápido y eficaz:
Estar preparado para GRABAR todas las conversaciones al teléfono.
LLamar a Vodafone y encender la grabadora y cuando se pongan al teléfono, DECIR: Es ta conversación se está grabando, si no le intersa puede colgar.
Buenas hoy es 20 de julio de 2100 esta usted deacuerdo ? Mi nombre, DNI, Dirección, Cuál es su nombre ?
Voy a pedir una portabilidad tienen alguna oferta para ofrecerme, etc, etc, etc,

Sin ofertas que te interesen, y tienes que cambiar:...LLAMAR al otro operador y él se encarga de todo.

En caso de cambio y que lleguen cargos indebidos: DEVOLUCION. e incluso el banco puede BLOQUEAR todos los cargos que lleguen de esa empresa.

🗨️ 4
soulreaver

vodafono, no porta su hfc tiene que darlo de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres un particular, no hace falta para nada que digas que vas a grabar esa conversacion.

Tanto si lo dices como si no, no vas a poderla usar más que ante un juez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Generalmente, cuando saben que estan grabados, actuan correctamente pero, hay veces que es necesario

RECORDARLES que les tienes grabados, y además como tu bien has dicho ,

la grabación SIRVE para casos extremos, JUICIOS.

BocaDePez
BocaDePez

Como a un teleoperador de cualquiera de las compañias, le digas que le estás grabando........., tarda la linea en cortarse cero coma.

Si tu eres integrante de la conversacion y en ella no se tratan temas personales ni familiares ni medicos, no tienes porque advertir de nada........ eso si........ no puedes publicar la conversación sin autorización del otro interlocutor, cosa que no tiene mucha importancia ya que la grabación la quieres por si tienes que defenderte ante un fraude

superllo

Lo normal y lo que suele pasar es que no ocurra nada malo. Si no tienes previsto quedarte (y sobre todo, no cambies de opinión en mitad de una portabilidad) primero haces la portabilidad. Una vez portado el número de teléfono entonces, y solo cuando ya esté el número portado, llamas y das de baja todo lo que quede. Te darán un número de teléfono para que llames a una empresa que vaya a recogerte el deco y el módem. Les llamas. Te mandarán un sobre (o dos) y cuando lo tengas todo preparado (mira qué cosas tienes que meter en cada sobre) les vuelves a llamar y van a recogerlo dándote un justificante.

Ese justificante lo guardas en la caja fuerte plastificándolo en caso necesario porque puede que dentro de unos años te lo pidan.