Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
339 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cómo evitar pagar la penalización

Pues resulta que me quiero ir de movistar y tengo permanencia hasta mayo de este año, asociada a imagenio.

Me dicen en el 1004 que el importe de dicha penalización no puede ser reducido en la parte proporcional a los meses que llevo como cliente, porque aluden a que la permanencia está asociada a un producto (imagenio) y no a una tarifa móvil o de adsl.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Podría romper la permanencia alegando modificación en mi contrato de movistar cuando actualizaron los datos móviles de 1 Gb a 2 Gb? En caso negativo, ¿Podría alegar cambios en mi tarifa, cuando de la noche a la mañana me dijeron que en vez de pagar 60,38 € al mes, me lo redondearían a 60,00 €?

Gracias de antemano.

Salu2.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • • La baja de Fusión antes del vencimiento del periodo…

• La baja de Fusión antes del vencimiento del periodo comprometido, por la baja de la línea móvil o del servicio de banda ancha fija (Fibra), implicará la aplicación de una penalización única proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.

Esto es lo que pone en el email que recibí al darme de alta en Fusion

• En las condiciones generales…

En las condiciones generales (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-legales-movistar-fusion.pdf) también lo pone, pero lo gordo viene a continuación.

Me dice una empleada de movistar, que existe una ley (no citó fechas, ni artículos, ni nada) por la cuál, si yo lo tuviera contratado después de la aparición de dicha ley, se me haría el prorrateo, pero en cambio, si lo contraté antes de la aparición de la misma, los 190 € se cobran íntegros. Vamos, que ya no saben que decirme para cobrarme los 190 € si o si.

Salu2.

• Lo que quiero es irme con todo y no dejar nada con ellos.…

Lo que quiero es irme con todo y no dejar nada con ellos. Después de realizar hoy 3 llamadas al 1004, por fin he conseguido que me hagan el cálculo de la parte proporcional de la penalización. Según la señorita que me atendió, había un "problema" en la base de datos y aparecía como cliente de los primeros módulos de Fusión (los cuáles si debían pagar la penalización íntegra y que más adelante se cambió al prorrateo) asique por lo menos si me quiero ir, como mucho tendré que abonar 31,66 €.

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Un poco cutre la respuesta pero responden casi a lo que…

Un poco cutre la respuesta pero responden casi a lo que preguntas , ahora tienes que redefinir la pregunta : cual es la penalizacion de baja en imagenio

Es lo malo en muchos sitios que responden como maquinas

• BocaDePez BocaDePez
        6

190 € . Eso es lo que pone cuando entro en mi portal de…

190 € . Eso es lo que pone cuando entro en mi portal de movistar y lo que me dijo un teleoperador ayer, por eso ando buscando cualquier resquicio para no tener que pagar eso o en su defecto pagar lo menos posible.

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mira si lo que pone es apoyo economico 190 euros y hay otra…

Mira si lo que pone es apoyo economico 190 euros y hay otra coluna que pone penalizacion en la que esta calculada la parte proporcional.

Si no te aparece asi reclama en el 1004. No te `pueden cobrar la penalizacion completa, ha de ser proporcional.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues tanto en apoyo económico como en penalización son…

Pues tanto en apoyo económico como en penalización son iguales ambas cantidades. El comercial del 1004 dice que al no ser un terminal financiado o un descuento en la factura o similar, cuenta como producto aparte y que no hay parte proporcional. He hablado con un amigo y me comenta que otra manera de intentar salvarla es averiguar si el haber puesto la TV me otorga alguna ventaja respecto al resto de usuarios, si no es así, no debería tener permanencia alguna, es más, para dar de paso la televisión, según él, deberían haberme enviado una copia escrita del nuevo contrato donde se añade un servicio nuevo a lo que ya tenía y que sólo con mi firma podría ser válido.

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              imagenio no exite, no tienes permanencia. ;) .....por lo que…

imagenio no exite, no tienes permanencia. ;) .....por lo que veo, no has contratado fusión, la penalización por ese producto es 190 euros integros te recomiendo esperar a mayo no queda tanto, si no puedes esperar la próxima pregunta al operador por la permanencia que te dira lo que sea sin trampas.

un saludo.

• Si tengo fusión, de hecho yo tenía fusión 4G que más tarde…

Si tengo fusión, de hecho yo tenía fusión 4G que más tarde cuando me ofrecieron la tv sin coste adicional se convirtió en fusión tv para todos. Y la permanencia del primer contrato de fusión expiró en 2012 y no entiendo porque al añadir un servicio me vuelven a meter una nueva permanencia en una modalidad que ya la había agotado.

Salu2.

• porque nos quieren atar pero eso son todas, yo estoy…

porque nos quieren atar pero eso son todas, yo estoy esperando el ftth a sabiendas de que voy a renovar permanencia, te falto preguntar la permanencia solot edigo eso porque al ponerte con fusión tv para todos, el contrato cambia y conlleva nueva permanencia inprorrogable, mi caso es que tengo contratado fusión tv mas y una línea asociada a fusión hay diferencias marcadas en el fusión tv mas tengo una permanencia inprorrogable de 190 euros, en cambio en la línea adicional se prorroga la tarifa y el móvil que adquiri para esa línea, serán esas condiciones que no vemos al contratar por teléfono, pero yo recuerdo haber preguntado por la permanencia y me dijeron que se prorrogaba desde hacia dos meses ahora lo han vuelto a cambiar, es que ostia dan 10 Mb a 60 y las demás por menos te dan lo mismo pero a partir de 30 Mb pos que nos quieren tener atados, yo me quedare porque se lo que hay con las demás y porque con 10 megas me va bien para el uso que le doy.

un saludo

se me olvidaba, ¿tienes ftth o ADSL? pq si tienes lo segundo puedes hablar con bajas de lunes a viernes y dejar el móvil con la tarifa 30 y dar de baja la línea fija ya que no tiene permanencia y la tele tb se da de baja por defecto, mira esto en el 1004 pq es una opción que tengo yo con fusión.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si según tú es un nuevo contrato, entonces vamos por partes.…

Si según tú es un nuevo contrato, entonces vamos por partes.

1º Al ser nuevo contrato, por ley, tienen la obligación de enviarme la nueva documentación, firmarla yo (y no me refiero a la firma que haces en el móvil del técnico, sino a un contrato físico) y devolverla en un plazo estipulado por ellos, para acabar de dar el consentimiento y la aceptación de las nuevas condiciones. Según la CNMC las verificaciones por voz por sí solas no son válidas y deben ser validadas valga la redundancia por un tercero neutral a ambas partes.

2º Después de este "nuevo contrato" hubo 2 cambios en los servicios. El primero de ellos en la cuota mensual, que pasó de ser de 60,38 € a ser de 60 € al mes, con lo cual, es un cambio y a finales de 2014 también cambiaron el plan de datos, que pasó de ser de 1 Gb a 2 Gb. Es verdad que son cambios a mi favor, pero que al final y al cabo son cambios en el contrato actual y por lo cuál yo entiendo deberían anular dicha permanencia.

3º Si la permanencia está asociada a ese nuevo contrato, debería estar reducida en la parte proporcional según van avanzando los meses y no la excusa que me puso el comercial de que es un producto a parte y no sujeto a ninguna ventaja, como por ejemplo, la subvención de un terminal, dado que se está englobando la permanencia a todo el conjunto que está compuesto por línea móvil, línea fija, adsl y televisión.

Mañana llamaré a consumo y expondré el caso a ver que me dicen ellos. Ya os comentaré como termina todo el tema.

Salu2.

• 1º es duro pero asi van las cosas, si lo quieres por escrito…

1º es duro pero asi van las cosas, si lo quieres por escrito haberlo hehco en un punto de venta.

2º eso no te vale pq las condiciones son mas ventajosas, creo yo , en esto me puedo equivocar.

3º ya te he dicho que fusión tiene la permanencia por el momento integra, pero te la puedes saltar hablando con bajas y dejando el móvil con la tarifa 30.

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

La penalizacion tiene que ser proporcional. Si te dicen que…

La penalizacion tiene que ser proporcional. Si te dicen que te la cobraran entera es para asustarte. De todos modos informate en la OMIC o en alguna asocicacion de consumidores, creo que tienes todas las de ganar.

Suerte