BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo evitar pagar la penalización

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que me quiero ir de movistar y tengo permanencia hasta mayo de este año, asociada a imagenio.

Me dicen en el 1004 que el importe de dicha penalización no puede ser reducido en la parte proporcional a los meses que llevo como cliente, porque aluden a que la permanencia está asociada a un producto (imagenio) y no a una tarifa móvil o de adsl.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Podría romper la permanencia alegando modificación en mi contrato de movistar cuando actualizaron los datos móviles de 1 Gb a 2 Gb? En caso negativo, ¿Podría alegar cambios en mi tarifa, cuando de la noche a la mañana me dijeron que en vez de pagar 60,38 € al mes, me lo redondearían a 60,00 €?

Gracias de antemano.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

La penalizacion tiene que ser proporcional. Si te dicen que te la cobraran entera es para asustarte. De todos modos informate en la OMIC o en alguna asocicacion de consumidores, creo que tienes todas las de ganar.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Un poco cutre la respuesta pero responden casi a lo que preguntas , ahora tienes que redefinir la pregunta : cual es la penalizacion de baja en imagenio

Es lo malo en muchos sitios que responden como maquinas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

190 € . Eso es lo que pone cuando entro en mi portal de movistar y lo que me dijo un teleoperador ayer, por eso ando buscando cualquier resquicio para no tener que pagar eso o en su defecto pagar lo menos posible.

Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mira si lo que pone es apoyo economico 190 euros y hay otra coluna que pone penalizacion en la que esta calculada la parte proporcional.

Si no te aparece asi reclama en el 1004. No te `pueden cobrar la penalizacion completa, ha de ser proporcional.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues tanto en apoyo económico como en penalización son iguales ambas cantidades. El comercial del 1004 dice que al no ser un terminal financiado o un descuento en la factura o similar, cuenta como producto aparte y que no hay parte proporcional. He hablado con un amigo y me comenta que otra manera de intentar salvarla es averiguar si el haber puesto la TV me otorga alguna ventaja respecto al resto de usuarios, si no es así, no debería tener permanencia alguna, es más, para dar de paso la televisión, según él, deberían haberme enviado una copia escrita del nuevo contrato donde se añade un servicio nuevo a lo que ya tenía y que sólo con mi firma podría ser válido.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
LiTuS81
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
andoni-fernandez

• La baja de Fusión antes del vencimiento del periodo comprometido, por la baja de la línea móvil o del servicio de banda ancha fija (Fibra), implicará la aplicación de una penalización única proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.

Esto es lo que pone en el email que recibí al darme de alta en Fusion

🗨️ 5
LiTuS81

En las condiciones generales (www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenci…-fusion.pdf) también lo pone, pero lo gordo viene a continuación.

Me dice una empleada de movistar, que existe una ley (no citó fechas, ni artículos, ni nada) por la cuál, si yo lo tuviera contratado después de la aparición de dicha ley, se me haría el prorrateo, pero en cambio, si lo contraté antes de la aparición de la misma, los 190 € se cobran íntegros. Vamos, que ya no saben que decirme para cobrarme los 190 € si o si.

Salu2.

🗨️ 4
soulreaver

pero has hablado con bajas? y les has comentado el tema de quedarte con el móvil con la tarifa 30?

🗨️ 3
LiTuS81

Lo que quiero es irme con todo y no dejar nada con ellos. Después de realizar hoy 3 llamadas al 1004, por fin he conseguido que me hagan el cálculo de la parte proporcional de la penalización. Según la señorita que me atendió, había un "problema" en la base de datos y aparecía como cliente de los primeros módulos de Fusión (los cuáles si debían pagar la penalización íntegra y que más adelante se cambió al prorrateo) asique por lo menos si me quiero ir, como mucho tendré que abonar 31,66 €.

Salu2.

🗨️ 2
LiTuS81