BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo evitar el drenaje de batería y el baile de coberturas en Yoigo forzando 4G y 3G solo

BocaDePez
BocaDePez
1

Os paso un pequeño tutorial (muy sencillo) para evitar que la batería de vuestro móvil se drene con el uso diario de la magnífica cobertura Yoigo y de su baile de coberturas:

En opciones, en ajustes de red móvil y en tipo de red preferida, por defecto está seleccionada la opción de 'GSM/WCDMA/LTE'. Hay que seleccionar la opción 'LTE/WCDMA' como se muestra en la pantalla. A partir de ahora, el baile de coberturas será entre 4G y 3G. Al menos reducimos el baile de coberturas para 2G en interiores de edificios donde Yoigo no tiene presencia apenas.

screenshot-20180429-203313.png
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes contarnos las exhaustivas pruebas que imagino has realizado para recomendar tal cosa? 🤔

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te comento mi caso: en el curro con el móvil en el bolsillo del pantalón, cobertura 2G de Orange. Cuando lo saco del bolsillo, pasa a 3G Orange y al poco a 4G de Yoigo (con poca cobertura).

Con esta opción, no me digas el porqué, pero cuando saco el móvil sigue con cobertura Yoigo 4G.

Otro ejemplo: En metro de Madrid (Yoigo no tiene cobertura), con la opción 2G/3G/4G, en numerosas ocasiones, cuando se pasa de una celda Orange a otra, te pasa de 4G Orange a 2G Orange. Cuando hay mucha gente no te da 4G y se queda en 3G/2G. Con esta opción me va mejor.

No sé si te parecerán una mierda de pruebas, pero para mi caso me va mejor y creo que podría ir mejor a más gente, bajo mi humilde opinión.

Bramante
1

Con tu permiso, me permito añadir una pequeña tontería que yo hago para no tener que ir navegando por menús.

Uso la app Network, que es simplemete un enlace en pantalla que te lleva al menú oculto de Android para seleccionar el tipo de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi móvil no me permite instalar Network

🗨️ 1
vukits

en ajustes de seguridad, debes permitir 'Origenes Desconocidos'

BocaDePez
BocaDePez

Cómo se llega a ese menú de la portada de este hilo?

BocaDePez
BocaDePez

el código #*#*4636*#*# no funciona en mi huawei p8 lite (2017)

BocaDePez
BocaDePez

El 2G es la red que menos consume, pero es preferible para móviles que no se conectan a internet, del mismo modo, el 4G es preferible para tarifas de datos ilimitadas o de muy alto caudal, ya que es la red que más energía consume. Para todo lo demás lo mejor según mi experiencia es fijar el teléfono en "preferir 3G", sea cual sea la compañía.