BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo establecer una conexión Gigabit con el Netgear?

Xtorm

Hoy estoy preguntón, sí.

Veo que el CG3100D, o el WNR3500 tienen posibilidad de establecer un enlace Gigabit 1000 Mbps, yo tengo ahora mismo el primero. El caso es que tengo una tarjeta de red Atheros L1 Gigabit 10/100/1000, y estoy usando este PLC:

ovislink-brasil.com/index.php?sec=4_int&…el=PL-DUO210

Que supuestamente tiene máximos teóricos de 200 Mbps (ya sé que no se cumplen).

El tema es que los cables que tengo, hasta los que trae el PLC, con Cat5... ¿no sé supone que se necesita Cat6? En ese caso, ¿viene capado de serie el PLC por el cable?

Decir que me está dando unas transferencias entre 26-30 Mbps, pero en el adaptador de red aparece conectado como a 100, en lugar de 200.

Un saludo.

BocaDePez

El adaptador de red nunca te va a decir que se ha conectado a 200, solo a 10, 100 ó 1000

🗨️ 2
Xtorm

Pues que se conecte a 1000, no? Entonces qué sentido tiene 200 Mbps, son realmente 200 aunque ponga 100? o realmente estará capado por el cable por así decirlo, aun teniendo la mejor instalación eléctrica del mundo.

Por cierto el PLC es la leche, lo cambias de enchufe y ganas o pierdes megas xD El del router lo he llevado con un alargador cutre a otro enchufe y me está dando los 31 megas que cojo de Ono perfectos.

🗨️ 1
razor9271

200Mbps es lo que el PLC ES CAPAZ de transmitir por la red eléctrica, igaul que 108Mbps es lo máximo que puedes transmitir por wifi.

Todo ello a nivel "teórico", claro esta.

Coruscant2

Usa el cable de ethernet que viene con el router, con él mi viejo portatil con 5 años a sus espaldas se conecta sin problemas a 1000mbps :P

Salu2

🗨️ 1
Xtorm

He probado incluso con uno que tenía por aquí azulico de Dlink, pero Cat5 también, y sí, directamente al router me da 1Gbit

BocaDePez

¿Y qué más te da, si total no vas ni a llegar a los 100?

🗨️ 1
Xtorm

Hombre, por aprender algo que no sé, me gusta entender las cosas y no sólo aceptar que no llegan (que ya sé que es bastante que me lleguen los 30megas).

kanete

"• Compatible con el protocolo 10/100 Base-T" Eso está en las especificaciones del PLC que estás usando, lo que quiere decir que el puerto ethernet de ese cacharrín solo puede funcionar a 10 o a 100. Aunque le conectes un cable cat 6 no funcionará a 1 gigabit.

Como te han dicho más arriba, el ordenador solo te dirá si estás conectado a 10, 100 o 1 gigabit.

Lo que no acabo de entender es por qué ofrece unos máximos teóricos de 200 si el puerto solo funciona a 100.

🗨️ 2
Xtorm

Eso digo yo...

Aunque según me han comentado por otras vías, aparte de ser un motivo de marketing, debe ser porque -ojo yo "copio y pego"- al transmitir 100mb full duplex envia 100 y recibe 100, usea 200. Vamos eso he entendido yo, lop cual sí tendría sentido...

🗨️ 1
yomimmo

Entendiste bien. Al igual que sucede con Wifi, los adaptadores PLC se venden anunciando la suma de sus capacidades de upload+download, asi que un PLC 200 es 100mps (maximo teorico) en la practica influyen muchos factores al igual que en las conexiones wifi.

superllo

Parece que ya lo tienes solucionado pero te diré que el Cat5 puede transmitir a 1000 si tienes los 4 pares conectados, eso sí, a no mucha distancia.

BocaDePez

Que ping tienes utilizando un PLC? es el mismo ping que si conctases por cable?

Te pregunto esto porque no quiero cablear mi casa y estoy pensando en poner un PLC, cual me recomiendas y que este bien calidad precio.

🗨️ 1
Xtorm

Supongo que será un poco peor, pero bueno, yo las veces que he probado con cable no he bajado de 9ms y suele andar pues eso entre 9-11ms, te pongo un test ahora con PLC.

De cableado no sé, pero para que haya tranquilamente 30 metros de cable eléctrico, y más vamos (el línea recta hay 12 metros aprox, pero hay mucho pasillo y atraviesa habitaciones.

/test-de-velocidad/banner/2 … gjs3-opy.jpg