Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Cómo escribir el fax a Telefónica para facilitar la portabilidad?

    Buenas, tengo a medio contratar el mega de Ya, y ahora tengo que enviar el fax de baja a Telefónica. El caso es que me gustaría que no me desenchufasen la línea a saco (quedándome un mes sin internet), sino que que simplemente me dejasen de cobrar e hiciesen la portabilidad de la línea. He mirado el modelo de fax de baja que hay en el foro de Telefónica, pero es muy genérico y temo que si envío eso hagan lo que quieran con mi línea.

    ¿Alguna idea de cómo podría escribirse el fax para facilitar la portabilidad? Sería muy interesante que alguien que haya hecho el cambio Telefónica->Ya suavemente dijese cómo escribió su fax, creo que ayudaría a mucha gente que está en mi mismo caso.

    Muchas gracias por adelantado

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Mandé este fax dos veces desde mi ordenador. La segunda vez…

      Mandé este fax dos veces desde mi ordenador. La segunda vez que lo mandé, al día siguiente me habían hecho la portabilidad (aunque supongo que seria casualidad). Y por cierto, me dieron de baja todo, no tuve que preocuparme más. En la próxima factura solo me van a cobrar los días justo hasta el dia de la portabilidad.

      FAX:

      De: Yo mismo
      Para: Telefónica de España, S.A.
      Dpto. Dpto. Postventa ADSL
      Asunto: Portabilidad ADSL en 92xxxxxxx
      Fax: 902419010
      Fecha: 13/10/2004
      Páginas: 1

      Estimados señores:
      En los últimos días han debido recibir ustedes una solicitud de portabilidad de mi línea ADSL por parte de otro operador. Es mi deseo que atiendan dicha solicitud, pues quiero contratar el ADSL con dicho operador. Así mismo, entiendo que una vez realizada la intervención técnica en el DSLAM de mi centralita telefónica, se da por supuesta la baja administrativa del servicio que tengo contratado con ustedes hasta la fecha, ya que pasará a facturármelo la otra compañía.
      Así pues les facilito mis datos personales y adjunto remito a ustedes fotocopia del D.N.I. Si tienen algo que comunicarme, no duden en ponerse en contacto conmigo.

      Titular de la línea RTB: Yo mismo otra vez
      NIF: xxxxxxxx
      Número de teléfono asociado a la línea ADSL: 92xxxxxxx
      Teléfono de contacto: 6xxxxxxxx

      Espero una total colaboración por su parte, así como que se me facture por el servicio ADSL hasta el día en que se haga efectiva la portabilidad de dicho servicio, ni un día más.
      Sin otro particular, reciban un saludo.

      NOTA: Imprescindible firma y copia del DNI por ambas caras. Yo la escaneé y en la misma página abajo la puse.

      Espero que te sea de ayuda. Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchísimas gracias, es justo lo que quería: breve, claro y…

        Muchísimas gracias, es justo lo que quería: breve, claro y conciso. Si no te importa, voy a usarlo como modelo para el mío, a ver si me da tan buenos resultados como a ti.

        Saludos y gracias de nuevo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          :-? Lo tienes claro si crees en la portabilidad de linea y…

          :-? Lo tienes claro si crees en la portabilidad de linea y mas para que te vayas a la competencia. te veras negrito para que te den la baja y luego otra vez te veras negro para que ya.com te conecte lo contratado, y si no lee en el foro; yo mismo solicité el mega el 24/09, ese mismo día fax y burofax a telefónica solicitando la baja, el 8/10 otro fax el 13/10 otro fax el 14/10 otro fax el 19/10 (esto es lo unico que me funcionó) llame al 1004 y me puse de tal forma que me llamaron a los cinco minutos del departamento de bajas confirmandome que me liberaban la linea, efectivamente el router dejo de sincronizar, me puse to contento llamo a ya.com y les digo ya me pueden conectar, ja ja ja que risa me dicen que si reclamación, les digo que no hay que reclamar nada que mi linea está liberada, me dicen que si que hay que reclamar y reclaman, pues bien tres reclamaciones van y el router luz naranja, les he llamado al puto 902 no se las veces y sigo sin nada.
          En fin no es por desmoralizarte pero esto es lo que hay y espero no recibir el e-mail denegandomelo porque entonces van a salir en televisión. Suerte. :-( :-( :-( :-? :-o :-o :-o

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el del mensaje original, por fin, y más de un mes después…

              Soy el del mensaje original, por fin, y más de un mes después de pedirlo, tengo el Mb funcionando. Al final el modelo de fax fue de perlas, a los dos días de mandarlo ya me habían hecho la portabilidad de la línea (se ve que tenían la petición de Ya desde hace días, y en cuanto les llegó el fax la tuvieron que hacer). Entre la portabilidad y obtener los datos de configuración ha pasado una semanita, y ahora ya tengo la conexión a tope.

              Saludos y muchísimas gracias a albertojf por el modelo de fax, lo recomiendo a todo el mundo que se quiera cambiar de telefónica a otro.