BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cómo entro en el router MOTOROLA de R?

federoco

Pues eso, escribiendo en el explorer la dirección del router, no me encuentra la página. El tésnico de r me dice que no me puede ayudar. No lo entiendo, tratándose de un router alquilado...

193.168.1.0 no va
193.168.0.1 tampoco

si alguien sabe algo...

Gracias x anticipado..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lee los foros, usa el buscador

🗨️ 1
federoco

Oyes, mira, no se me había ocurrido, muchas gracias, te debo la vida. :-D Hice eso, se entra como lo he intentado, he leído el manual. Y no va.

Pitufito

Has probado con 192.168.100.1?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Esa es la direccion de un cablemodem, no se si algun cablemodemrouter tambien la tiene.

federoco

nop.. como en el manual pone la otra.. mañana pruebo, zanks...

Nemesisdesatan

¿Llamando al 1449 con un router alquilado a R no te ayudan a configurarlo? :-o No tengo ni idea de como va eso, nunca he tenido uno delante, antes de nada yo comprobaria lo qu ese puede y no se puede hacer con el router llamandolos, no vaya a ser que lo tengan configurado de una forma especial y luego no funcione.

Preguntas interesantes para el que tenga un cablemodemrouter al 1449.

¿Dan soporte para configurarlo?
¿Ayudan a direccionar puertos?
¿Ayudan a configurar redes wifi, aunque no se disponga de sus dispositivos de acceso? los portatiles actuales lo suelen traer...
¿Qué pasa si se resetea, sigue funcionando la conexion?
¿Y si se cambian la configuracion y luego se resetea?

Aqui el manual (ojo en PDF) del cablemodemrouter motorola que R alquila

La IP del router, en este caso, es la puerta de enlace de tu sistema operativo, segun el manual 192.168.0.1, pero puede ser cambiada, si fue cambiada, entra en una sesion de CMD y con ipconfig obtienes la puerta de enlace, o sea la direccion de tu cablemodemrouter.

🗨️ 2
federoco

ya lo hice. con ipconfig, la de enlace. No entiendo porqué no va. Toooda la tarde con eso. Ufff. Y si. El Servicio Técnico se lava las manos. Bueno, no llamé una segunda vez, que en ocasiones tocan operarios sin ganas de chollar, o sin la info suficiente. Fuí usuario de R, y nunca tuve la menor queja... (hoy, claro es, estaba ayudando a un amigo)

🗨️ 1
Nemesisdesatan

¿Tienes un pc conectado por cable ethernet al cablemodemrouter, y en iexplorer pones la ip de la puerta de enlace y no te pide usuario y contraseña? http://192.168.0.1

federoco

Exacto. A internet sale, al resto de los pc`s conectados al router, sale. Al propio router, no va, con 192.168.0.1

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Prueba con mas de un pc, creo que ya lo has hecho, prueba con mas de un explorador, iexplorer, firefox.

Si finalmente no puedes entrar, y en R no te ayudan a entrar, o esta configurado para que no muestre el servidor web o esta estropeado, en cualquier caso, un router que no se puede configurar o que no te ayudan a configurar es un router inutil, cambialo por un cablemodem, ahorra 3€+iva al mes y comprate un router neutro inalambrico, lo conectas al CM y en paz.

Sigo sin entender como no puedes entrar, aqui hay algo raro.

BocaDePez
BocaDePez

1.- El Motorola SBG900 no es un cablemodemrouter, es un cablerouter o simplemente router.

2.- Su dirección IP es 192.168.0.1 (R siempre deja esta).

3.- En ocasiones es necesario reiniciar (ojo: no resetear) el router para poder acceder a él.

4.- Si tienes problemas para acceder al router, llamando al CAC de R te ayudan. No te van a ayudar a redirigir puertos (para eso está el manual) pero sí a restaurar la configuación básica que dejan ellos en el caso de que esta se haya perdido.

🗨️ 4
Nemesisdesatan

¿Y si se resetea que pasa?
¿Hay que configurarlo o llamar a R para que lo configuren?
¿Hay que hacerlo desde el PC conectado al SBG900?
¿Se puede hacer de forma remota desde R tras un reseteo?

🗨️ 3
lerd

Siguiendo la guía que hay en la página de R no hay ningún problema para reconfigurarlo y si no vas a usar wireless, el propio cd de instalación te lo deja configurado. Si vas a usar wireless hay que introducir una serie de valores que vienen explicados en las guías de la web de R

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si se resetea que pasa?

Si se resetea el router coge por defecto la ip 192.168.0.1 con usuario "admin" y contraseña "motorola", con interfaz wifi habilitada pero sin encriptación, con SSID "motorola" y red abierta y con servidor DHCP habilitado. Con esta configuración se puede conectar uno a internet tanto por ethernet como por wifi sin tener que hacer ningún cambio en la configuración del router (ojo, la red wifi estará sin encriptar).

¿Hay que configurarlo o llamar a R para que lo configuren?

Lo puede configurar el propio usuario si sabe, y si no sabe llamando al CAC de R le ayudan a poner la configuración que pone R por defecto.

¿Hay que hacerlo desde el PC conectado al SBG900?

Si.

¿Se puede hacer de forma remota desde R tras un reseteo?

No, porque por defecto tras un reseteo la gestión remota está deshabilitada.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Gracias por la info!

Si tienes mas información que te parezca útil sobre los routers de R no dudes en contarla, gracias de nuevo.

lerd

Leyendo las guías de R y las instrucciones que vienen en el cd de instalación del router en casa de un colega, vi que traen direcciones diferentes, echa un vistazo a la guía que viene en el cd del router porque ahí hablan de poner en el navegador 193.168.100.0 o una similar que no recuerdo ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ip 192.168.100.1 es la ip que utilizan los modems motorola (sb4100, sb4200, sb5100) y thomson (tcm325, tcm 425) pero no los routers (sbg900 y tcm710) que es la 192.168.0.1

Los cd´s son sólo de cortesía, contienen drivers, manuales y algún otro software pero no es necesario usarlos, es más, no es recomendable usarlos.

hellcito

desenchufa el router y enchufalo otra vez a veces queda bloqueado

federoco

Gracias por el apoyo. El router es de un amigo, y no he podido de momento pasar por su casa. Ya os contaré, tras reiniciarlo espero poder entrar...

Un saludo.

jasky0980

hola buenos dias,soy nuevo en este foro y queria formular una pregunta a ver si alguien me pudiera ayudar.
Tengo el router wifi de motorola sbg900 y cuando entro en securyty para poner una clave y asi encriptarlo se me bloquea,me desabilita el acceso a internet y si no lo reseteo con el alfiler no me vuelve a funcionar.Teneis alguien idea de lo que puedo hacer,gracias os agradeceria colaboracion¡¡¡¡¡¡

🗨️ 8
Nemesisdesatan

¿Esta conectado por cable de red al router al realizar esa operacion?

🗨️ 7
jasky0980

no...que debo tenerlo por cable para encriptarlo?gracias por contestar¡¡¡¡

🗨️ 6
Nemesisdesatan

erm, es que si cambias la encriptacion de la red inalambrica, es logico que luego no puedas entrar en el router, al menos hasta que la configures en el PC. ¿No?

por curiosidad.

¿Al resetear el router la red esta activa o no?
¿La encriptacion por defecto es WEP o WPA, o no encripta por defecto?

¿Has llamado a R para pedir soporte, que te han contado y hasta donde te ayudan?

🗨️ 5
jasky0980
🗨️ 4
fervigo1
jasky0980
🗨️ 1
loborojo20

yo tamopco puedo entrar al router con esta direccion 192.168.0.1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

probar como dice pitufito al principio con:
192.168.100.1
A mi me ha funcionado a la primera
usuario
admin
pass motorola

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero yo entro en esa web y no me sale ningun sitio para poner usuario y contraseña!!! dond pinxo???

BocaDePez
BocaDePez

192.168.20.1 en el Motorola BR700

jasky0980

hola,buenas noches.
tengo un problema que no me funciona el messenger y el antivirus que tengo es el kaspersky,es posible que sea porque lo tenga que configurar de algun modo?agradezco la respuesta si alguien me puede ayudar,gracias

jasky0980

hola buenas noches,tengo un problema con el puto messenger que no me deja conectarme y me da un error 80072ee6,el antivirus que tengo es el kaspersky.Hay alguien que sepa por que y fuera tan amable de ayudarme,gracias

quetzal

inicio - ejecutar - cmd

teclea ipconfig /all

la ip que sale como puerta de enlace es la del router.