BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo empiezo?

Skywalker

Buenas

ya no aguanto más con Windows. Me da errores por todas partes y desde q ha salido el SP1 para XP me va el PC como el culo.

Así que he decidido pasarme a Linux. He leido en una revista que hay varias versiones (Suse, RedHat, etc). Me he decidido por Suse, que creo que está bien para empezar.

No tengo ni idea de Linux, pero según la revista, ahora que hay escritorios es más fácil, y todo es acostumbrarse. Vale. Pues el primer paso es descargarlo. ¿Dónde lo puedo descargar? Me he dirigido a www.suse.com, y allí he encontrado un ftp de España. Bueno, pues accedo a él y me salen un montón de carpetas y otras con el simbolito de acceso directo (ese que utiliza Windows). ¿Qué tengo que coger? Hay carpetas que se llaman 5.3, otras 7.0 y no sé si eso son versiones o qué.

Por favor, necesito ayuda.

Gracias. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flanajan

Yo estoy en las mismas que tú, y creo que voy a tirar por Mandrake, que es a prueba de burros. En cualquier caso esperare un par de semanas, hasta que salga la versión 9.0.

En (link roto) puedes bajar cualquiera de las versiones disponibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veamos hay varias distribuciones de Linux: SuSe, Mandrake, RedHat, Debian..... Estas son las más conocidas.
Al igual que en windows, también se actualizan de cuando en cuando (no usaras el win 31 aún...jejeje).
De coger, coge la version más reciente, la de numeracion más alta. Suse va por la 8.0 y Mandrake por la 8.2.
Para empezar te recomiendo una de estas dos. La diferencia entre ellas (de precio) es que mientras que Mandrake es gratis, SuSe es de pago.
Puedes bajarte las distribuciones en descarga directa desde www.linuxiso.org. Salvo Suse, claro que solo te podrás bajar un cd de demostración (la version profesional son 7 cds y un DVD con sus manuales)
Si tienes alguna duda más, por aquí andaremos.
Saludos ;-)

🗨️ 1
grillo

este sistema bienen en paquetes sueltos, por ser un sistema de còdigo abierto, cualquiera puede modificarlo para su mejora con la unica condicion de ponerlo en red.
Ahora bien hay empresas que recoge todos esos paquetes y los juntas por decierlo de alguna forma (ya son de pago) son los distintas versiones que hay. En mocosoft creo que hay paquetes enteros

undertow

lo que te pasa con la suse es que lo que tu ves son los directorios para la instalacion desde ftp, basicamente es arrancar con un disco de arranque e instalar desde ftp todo lo que tu quieras, es decir ir bajando el instalador los paquetes que necesita, por lo que es un poco mas coñazo, yo tiraria por la madrake o red hat ya que a mi juicio son estupendas las dos y muy sencillas, y tb te recomiend que leas la documentacion que instala la distro para entender las diferencias entre un sistema y el otro, con paciencia te resultara todo bastante sencillo y gratificante, ya que al no darlo todo hecho, esta siempre el gusanillo de aprender algo nuevo cada dia.
saludos