BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo ejecutar archivos con scripts de shell ocultos del tipo .nombre.sh (en el terminal)

BocaDePez
BocaDePez

En la consola, los ficheros con scripts de shell no ocultos del tipo nombre.sh se ejecutan, tras situarnos en su carpeta, así:
./nombre.sh

Si son ocultos serán del tipo .nombre.sh y se ejecutarán de esta manera:
./.nombre.sh

BocaDePez
BocaDePez

Ok.

mceds

Me temo que Linus va a tener que ser informado de esto. Átense los machos.

BocaDePez
BocaDePez

Que trolles más raros hay últimamente por BA...

No nos mientas, todos sabemos que se ejecuta así:

sudo sh .nombre.sh > /dev/mem

Tienes que hacer sudo para ejecutar un oculto, y además ¡Si no lo mandas a memoria como lo vas a ejecutar!

🗨️ 10
vukits

jaja :P

Alex B

ese no va a funcionar ya que el permiso de sudo sólo se concederá para ejecutar el script pero no para escribir en mem.

Lo correcto sería:

sudo sh -c 'sh .nombre.sh > /dev/mem'

Aunque yo prefiero:

---

:P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cosas de no usar sudo habitualmente, en mis terminales o soy root o no soy root, nada de medias tintas. :P

¡Pero tu segunda opción no ejecuta el sh! Tienes que mandarlo a memoria con /dev/mem

Ahora en serio ¿En las redirecciones a fichero se puede usar comodines y por tanto copiar a varios fichero a la vez?

🗨️ 5
Alex B

No, lo puse en plan coña.

Para hacerlo en una sola linea creo haber visto usar con "tee" para escribir en multiples ficheros a la vez.

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Alex B
1
BocaDePez
BocaDePez

¡Cuidado! Este comando es muy peligroso, no lo ejecutéis: sudo sh -c 'echo ahoramelocuentas > /dev/sd*' Si lo ejecutáis os cargaréis las particiones correspondientes y todos vuestros datos pues tendréis que volver a crear las particiones y formatear. Estaría bien si un moderador borra el mensaje de alecuba16 y le da un toque de atención. Abajo, superllo también da un comando peligroso pero añade: Nota: ese comando borra el directorio raíz y todos sus subdirectorios. Si se bromea con cosas serias qué menos que avisarlo, como superllo (aunque mejor sería avisarlo delante del comando en vez de detrás).

superllo

Mejor un ---, ¿no?

Nota: ese comando borra el directorio raíz y todos sus subdirectorios.