En la consola, los ficheros con scripts de shell no ocultos del tipo nombre.sh se ejecutan, tras situarnos en su carpeta, así:
./nombre.sh
Si son ocultos serán del tipo .nombre.sh y se ejecutarán de esta manera:
./.nombre.sh
En la consola, los ficheros con scripts de shell no ocultos del tipo nombre.sh se ejecutan, tras situarnos en su carpeta, así:
./nombre.sh
Si son ocultos serán del tipo .nombre.sh y se ejecutarán de esta manera:
./.nombre.sh
Ok.
Me temo que Linus va a tener que ser informado de esto. Átense los machos.
Que trolles más raros hay últimamente por BA...
No nos mientas, todos sabemos que se ejecuta así:
sudo sh .nombre.sh > /dev/mem
Tienes que hacer sudo para ejecutar un oculto, y además ¡Si no lo mandas a memoria como lo vas a ejecutar!
jaja :P
ese no va a funcionar ya que el permiso de sudo sólo se concederá para ejecutar el script pero no para escribir en mem.
Lo correcto sería:
sudo sh -c 'sh .nombre.sh > /dev/mem'
Aunque yo prefiero:
:P
Cosas de no usar sudo habitualmente, en mis terminales o soy root o no soy root, nada de medias tintas. :P
¡Pero tu segunda opción no ejecuta el sh! Tienes que mandarlo a memoria con /dev/mem
Ahora en serio ¿En las redirecciones a fichero se puede usar comodines y por tanto copiar a varios fichero a la vez?
No, lo puse en plan coña.
Para hacerlo en una sola linea creo haber visto usar con "tee" para escribir en multiples ficheros a la vez.
Saludos!
¡Cuidado! Este comando es muy peligroso, no lo ejecutéis: sudo sh -c 'echo ahoramelocuentas > /dev/sd*' Si lo ejecutáis os cargaréis las particiones correspondientes y todos vuestros datos pues tendréis que volver a crear las particiones y formatear. Estaría bien si un moderador borra el mensaje de alecuba16 y le da un toque de atención. Abajo, superllo también da un comando peligroso pero añade: Nota: ese comando borra el directorio raíz y todos sus subdirectorios. Si se bromea con cosas serias qué menos que avisarlo, como superllo (aunque mejor sería avisarlo delante del comando en vez de detrás).
Mejor un ---, ¿no?
Nota: ese comando borra el directorio raíz y todos sus subdirectorios.