BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo editar archivos TS para limpiar lo que me sobra antes de pasarlos a DVD?

marabu

Mi decodificador de TDT (SDT8200 de SVEON) me graba la TV en archivos ts que puedo reproducir en el televisor y en el ordenador sin problemas e incluso puedo convertirlos en archivos grabables para DVD con el programa ConvertXtoDVD.

El problema surge porque quiero "limpiar" los archivos ts antes de convertirlos en un DVD pues sobran los anuncios, inicios o finales.

El programa para editar que tengo el Windows Movie Maker 2.6, no admite los archivos ts, n i siquiera cambiando el nombre y raiz, y al buscar por Google solamente me encuentro soluciones ya muy antiguas y no quisiera descargarme un programa desfasado y por eso acudo a los colegas de Banda Ancha por su alguien ha resuelto este problema y tiene un programa que le guste y que pueda editar los archivs ts. Si puede ser un programa gratuíto mejor que mejor pero no es absolutamente indispensable.

Muchas gracias por la atención.

BocaDePez
BocaDePez

VirtualDub solo genera AVIs después, aparte de que no pilla .TS como entrada

BocaDePez
BocaDePez

.TS significa "Transport Stream". Digamos que es un canal donde se multiplexan diversos componentes de vídeo, audio(s) y otros elementos de control como el EPG de las TDT, etc.

Es un contenedor MPEG y por lo tanto el vídeo puede ser MPEG-2 o MPEG-4 AVC (como las emisiones en alta definición en Europa), y el audio puede también ser MP2, AC3, AAC, etc.

A veces lo antiguo no significa ni malo ni obsoleto. Yo tenía una herramienta para editar MPG y VOBs, pero el disco duro cascó y no consigo recordar cómo se llamaba. Si me acuerdo lo pongo luego.

Hablan bien del Womble MPEG Video Wizard, pero no lo he probado.

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez yo. Ya me acuerdo cuál usaba: el VideoReDo Plus ... es de pago, pero hay medicina. También el Womble es de pago, y de mucho más pago que éste :D

videoredo.com/en/index.htm

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta bien ir investigando este tema que hace tiempo que no lo toco ...

Una alternativa fea pero gratuita, que quizás sería interesante explorar: videohelp.com/software/Mpg2Cut2

También tenemos Cuttermaran, pero no pilla Transport Stream, se lo tenemos que dar previamente desmultiplexado.

superllo

Yo lo hago con Avidemux, es un clon de VirtualDub y está disponible en Linux y Winbugs (creo que en Mac también). En el vídeo le pone Copia, en audio también y luego en el contenedor MPEG TS, pero tendrás que cortar por frames de tipo I para que funcione bien la copia. Me imagino que en VirtualDub también se podrá pero no te sabría decir porque no va en Linux (no tengo wine para probarlo).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por sugerir Avidemux ... hacía más de 2 años que no seguía el proyecto y veo que ha avanzado mucho. Andaba buscando algo para editar MKVs, a ver qué tal se comporta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Fenomenal, estaba buscando un programa que fuera libre y para GNU/Linux, lo probaré a ver que tal.

---

www.pcbegin.tk

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el mismo Tdt que tú y yo corto los ts con el Avidemux. No es necesario recodificar y además tiene la opción de adelantar o retrasar un poco el audio porque he notado que este Tdt lo desincroniza al grabar. Aunque el avidemux me da pequeños fallos a veces a mi me va de lujo y lo he estado usando también con un tdt anterior. Lo único que con Avidemux solo puedes guardar el nuevo ts o mpg con UNA pista de audio. Si quieres pasar el video a DVD con el Avidemux lo guardas en MPEG-PS y extensión mpg y luego con un programa tipo DVD Flick lo pasas a DVD. En ambos programas tienes la opción de no recodificar nada.

🗨️ 3
superllo

Debe ser un problema del Avidemux o del mismo formato TS porque sí, se desincroniza el audio un par de segundos. Y no, no tienes el mismo TDT que yo.

🗨️ 2
godoito
-1

A mi tambien Avidemux me desincroniza el audio. Asi q los que lo recomiendan... El mejor Smart Cutter, aunque te pongan un segundo de anuncio en los cortes.

🗨️ 1
marabu

Gracias a los que han contestado y tratar de ayudarme. Con sus respuestas he tenido acceso a informarme de varios programas y de momento estoy haciendo pruebas con el SMART CUTTER que es realmente sencillo de manejar y hace lo que estaba busando, limpiar un video ts grabado en el descodificador TDT SVEON SDT8200. Una vez limpiado el video lo he codificado en archivos grabables para un DVD. ¿Tiene algún colega este programa? Si es así me gustaría saber sus opiniones.

Agradecido.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Marabu, hola mi Windows Movie Maker si me coje los archivos .ts y luego para guardarlos das a guardar recomendado y no se te pierde calidad, se te guarda en .wmv.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero así recodificas y siempre perderás. Mejor el Avidemux que solo copia y no recodifica a no ser que tú así explícitamente lo quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, soy nuevo en esto pero el Smart Cutter creo que va de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

hola.... el smart cutter es la mejor que en cuestion de 3 minutos corta y edita videos TS de duracion de 70 m.

🗨️ 2
godoito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El HDTVtoMPEG2 es el mejor solo para cortar los .ts. Sugiero que solo edites, dejes el archivo como .ts y no conviertas a MPEG2.

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo busque mucho tambien y el mejor programa es uno que se llama projectx ((link roto)

es de licencia libre y sirve para unir,cortar los archivos ts grabados de un tdt puedes cortar los anuncios y luego grabarlos sin codificar en tiempo real en ts,mpg,pva,vdr.aparte de desmultiplexar,espero que os sirva

BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo el format factory que convierte todo lo que es video y audio:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El format fáctory da error al querer convertir los .ts

BocaDePez
BocaDePez

amigo perdon que reproductor utilizas para los .ts gracias mi correo es vmgv49@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Colega Boca de Pez, te contesto tu pregunta del reproductor que utilizo para los ts. El decodificador/grabador para la tele digital SVEON lo tengo contectado al televisor y graba y reproduce en el mismo los archivos ts. Si quiero grabar estos archivos ts en un DVD entonce los traslado a mi ordenador con un pen drive y los edito en un programa de pago que se llma VideoReDoPlus para qitarle los anuncios, etc. y luego los convierto en archivos grabables en DVD utilizando el programa ConvertXtoDVD, luego grabo el DVD y ya está. Espero que esto aclare tu pregunta. Resumiendo, en el televisor veo los archivos TS a través del decodificador SVEON y en mi ordenador los visualizo sin problemas por el programa VLC Media Player que es gratuìto

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente y sin tener que dar mas detalles dado que tu lo has explicado correctamente, el programa que te resuelve ese problema y muchos otros es fremake video converter freemake.com/es/free_video_converter/ podras cortar, pegar, y convertir a muchos formatos incluso directamente grabar a formato DVD e incluso editar diferentes menus, ademas es gratuito. En este enlace de YouTube tienes tutoriales sobre sus diferentes funciones. Espero que te sirva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es de pago, gratis te deja una marca de agua. Te podìas ahorrar el comentario...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo directamente he cambiado la extensión a mpg y me ha funcionado.

BocaDePez
BocaDePez

Con el programa Smart Cutter se corta la propaganda emitida dentro de una pelicula o programa de televisión en varios formatos, yo grabo con un dvd en formato .ts y el programa una vez marcados los tramos de la propaganda une los archivos resultantes en uno solo quedando la pelicula perfecta, no altera la calidad original.

Es facil de usar y hay manuales de instrucciones. Que te vaya bien