Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
301 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    Cómo distribuir la señal de ONO por todas las tomas de la vivienda???

    Ya que tengo el deco en el salón, me gustaría poder ver la programación de ONO en las tomas de toda la casa, sé que se vería el canal seleccionado y para cambiar debería hacerlo allí, pero cómo distribuyo la señal por toda la casa??? creo que un modulador sería la solución... pero cuál sería el esquema de conexión, a ver si alguien me lo puede explicar, gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si todos los canales que tienes por la antena también los…

      Si todos los canales que tienes por la antena también los tienes en ONO (a veces no ponen los canales locales) podrías aprovechar el cableado de la antena de TV y conectar ahí el cable de ONO (desconectando antes la entrada de señal desde la antena).

      Para eso es aconsejable conectar primero la salida del decodificador a un amplificador de señal y la salida de este a la toma de antena mural.

      De esa forma podrías sintonizar los canales en abierto (los nacionales, autonómicos, locales y de información ONO) directamente en cualquier televisor, además de ver el canal seleccionado en el decodificador.

      Esto es cierto aun cuando tuvieras ono digital (aunque no lo tengo claro, porque tengo la analógica y no sé si el deco digital tiene salida de cable o solo euroconector), mientras dure la emisión analógica.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        El deco digital tiene la salida RF capada aunque hay algunas…

        El deco digital tiene la salida RF capada aunque hay algunas instalaciones (las primeras) que no la tenían. De todas formas de esa salida sólo se puede sintonizar el canal del deco y no el resto de canales abiertos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ...si lo que quieres es ver el canal seleccionado en el…

          ...si lo que quieres es ver el canal seleccionado en el decodificador podrías intentarlo con:

          - un transmisor audio/video por radiofrecuencia (yo tengo uno y da algo de problemas con imágenes con mucho blanco, y cuando se pone el microondas). Conectas uno al deco (no se si tiene alguna salida libre, pero si no se podría intentar con un ladrón para euroconector) y el otro lo pones donde quieras recibir la imagen. Levantas las antenitas (alineándolas lo mejor posible) y ya está. Algunos modelos tienen extensión para el mando a distancia, con lo que podrás manejar el deco desde la otra habitación (tienes que colocar el cable del emisor IR en frente del deco).

          - uno de estos cacharrillos que transmiten la señal a través de los cables eléctricos (no comento más porque no lo tengo).

          DESCARTADO: Un splitter para conectar a la instalación de TV de tu casa, ya que solo podrías sintonizar los canales en abierto, pero no el seleccionado en el deco.

          Rizando el rizo: Desconectas la entrada a tu casa de la antena de TV y la conectas directamente a un video (o similar), conectas el deco de ono (a través del euroconector) al video, la salida del video la conectas a la entrada de un amplificador de antena, la salida del amplificador de antena la conectas a donde iba la entrada de señal de la antena del edificio. Ahora, dejas siempre encendido el video en el canal del deco (y configuras el video para que mande esa señal por un canal desocupado). Desde cualquier toma de la casa podrás ver todos los canales que estén en abierto y el seleccionado en el deco.

          Ahora que lo pienso, otra opción sería: cable de ONO a un splitter, una de las salidas del splitter al deco, y la otra al video, salida del deco al video, salida del video a entrada de amplificador, y salida de amplificador conectado a la instalación original de TV (desconectando primero la entrada de TV del edificio)