Mi problema es con una consola de videojuegos. Cuando alguien dentro de mi casa usa el móvil, portátil, PC o TV para ver videos, descargar archivos o ver películas por Netflix (que es casi todo el día), mi sesión de juego sufre pues tengo lo que se le conoce como lag, empeorando una experiencia de juego que necesita no tener ningún retraso para poder jugarse bien.
Tengo una conexión de 10 Mbps por el servicio de Cablecom en México. Mi modem es un Hitron CVE-30360.
Por lo que he leído parece que hay una función en los modems (si es que la tiene) llamada QoS (Quality of Service) que da prioridad al dispositivo que se le configure, evitando las alteraciones de ping y de envío de paquetes, sin embargo parece que mi modem no tiene esta característica. Mis dudas son:
- ¿Con esta función QoS mi problema quedaría resuelto?
- Si mi modem no tiene QoS ¿hay otra solución? (que no sea contratar más velocidad pues eso no quita que otros dispositivos usen casi todo el ancho de banda cuando lo soliciten, además de que no hay otros proveedores de internet en mi zona.
- ¿Es posible reemplazar el único modem que maneja la compañía de internet por otro? (hablé con mi proveedor sobre esto pero sus respuestas sólo eran de Si o No, no me explicaban bien, no sé si ni siquiera ellos saben).
- Si no fuera posible cambiar de modem, ¿puedo conseguir otro aparte y configurar el primero para que envíe la señal al segundo y este sí pueda ejercer QoS? (creo que se le llama poner en modo bridge, pero no sé mucho del tema)