Con objeto de dar mayor cobertura wifi en mi casa, he instalado un viejo router Comtrend HG536+ de cuando tenía Jazztel y lo he conectado en modo Bridge a mi ONT de Adamo, un ZHONE ZNID 2426. He sufrido lo mío para conectarlos, porque finalmente he podido averiguar que no los puedo conectar usando WPA/WPA2, lo máximo ha sido por WEP de 128bits. Si alguien está intentado hacer lo mismo me puede preguntar por aquí y le doy detalles de cómo lo he hecho, no tiene mucha ciencia (ahora, claro, hace dos días era un mundo esto).
El tema es que al final he tenido que optar por el cifrado WEP de 128 bits combinado con un filtrado por MAC y ocultación de los SSID de ambos routers.
Como es sobradamente conocido, cualquiera puede crackear un cifrado WEP en cuestión de minutos, por no hablar de que el filtrado MAC y la ocultación de SSID's de poco sirven si alguien se propone saltárselos. Eso me preocupa, porque si lo consigue podrían conectarse a internet usando mi wifi sin mi permiso, además de tener acceso a todos los archivos compartidos en la red interna de mi casa.
Y aquí viene la pregunta.
Sé que puedo conectarme a los routers de vez en cuando y mirar qué clientes están conectados a la wifi para detectar dispositivos no conocidos, pero esto es poco práctico. Me gustaría saber si puedo utilizar alguna aplicación para Windows o para Android que me avise de intrusiones en el wifi de dispositivos con MAC/IP's no conocidas, ya sea mediante conexiones a el/los routers o con un programa instalados en cada máquina que realice algún tipo de log, no lo sé.
Muchas gracias.