BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cómo destruimos nuestros cd's?

usuario-eliminado

al igual que todo hijo de vecino, hoy he tenido que destruir un cd, utilizando el tipico metodo del cuter aplicado contundentemente sobre la superficie del disco.

Se pueden ver 4 cortes sobre la superficie del disco

aqui he marcado los cortes para que se vean mejor.

cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dado por meter este disco en el lector de mi ordenador y tras unos segundos se ha lanzado el autorun del disco. tras quitar la cara de pelele que se me ha quedado he ejecutado el nero cd speed y estos son los resultados de las pruebas que he hecho.

el scandisk apenas muestra 4 bloques defectuosos y otros 2 ilegibles

y las pruebas de velocidad parecen mostrar un disco como recien grabado.

Asi que cuidado con como destruis vuestros discos con informacion importante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Personalmente, los cds con info sensible los destruyo con el ancestral pero sumemente eficaz metodo de la hoguera vil.

Quedan del todo 'purificados' xD

Un saludo

PaKo-inactiva

Yo uso el clasico de meterlos en el microndas

🗨️ 11
usuario-eliminado

yo no he probado con el microondas, que tal quedan? usas microondas? grill? los dos?

🗨️ 2
yomimmo

Solo microondas ponerlo en marcha contar hasta dos y pararlo.

🗨️ 1
Bodescu

Ese es ideal para destrucciones 'batch' de cds y floppies.

Pero es mas diver si los tuestas, literalmente xDD

Un saludo

Juanchinas

Peligroso para ti y para tu microondas.

🗨️ 7
yomimmo

2 segundos de microoondas no hace falta mas y no es peligroso, otra cosa seria que fuese un objeto metalico mazizo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no le hagáis caso se a escapado de su cueva y pretende que comáis comida para trolls

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PaKo-inactiva

Sip, asi lo hago yo, quedan perfectos :)

Tenacitas

Yo no me la jugaría ni por dos segundo, al menos pon un vasito de agua que absorva las microondas para que estas no reboten en el magnetrón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

yo uso el metodo del martillo. cojes el cd, lo pones encima de una madera que vayas a tirar y te lias a darle mamporros hasta que se rompa.

el cd queda ilegible y ayuda a reducir el grado de stress que lleves encima (comprobado por ingenieros japoneses :-D :-D)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo compré en hipercor una trituradora de Cd y DVD que los deja hechos añicos.Me costo unos 25 Euros creo recordar.Queda como confeti.

Gerwalk

Yo, simplemente, los parto por la mitad. Eso no hay lector que lo reconozca, créeme ;-)

JoeDalton

Yo los doblo hasta que se parten, eso sí, son más flexibles de lo que parecen.

Saludos.

🗨️ 1
Juanchinas

Los pedazos quedan esparcidos y luego tienes que barrer.

campi

Pues yo no los tengo ni que romper.. me estoy haciendo una cortina preciosa con todos los cd's xD

🗨️ 2
Gerwalk

Vamos que, cuando le de la luz, será un cachondeo... xD

🗨️ 1
Manute

puticlub style :-D

Guiller

Lo has cortado en la parte de abajo (la que se pone hacia la lente) o en la de arriba ( la de la pegatina) ?

🗨️ 12
mulder1

Mi pregunta es contraria a lo que se plantea aquí.
Tengo un monton de dvds y cds rayados, como los puedo recuperar?? He probado con el clone y el nero pero no me deja hacerle copia, me dan error de lectura.
un saludo a todos.

🗨️ 7
yomimmo

Dependiendo de la profundidad de los arañazos y siempre que la parte superior del cd este bien (no tenga arañazos ni le falte algun cacho) yo uso un cacharrio de esos de limpiar cd y un pulimento fino con base de silicona. despues les paso un paño suave para retirar el exceso de pulimento y sacarle brillo, si los arañazos no son excesivamente profundos es mano de santo.

🗨️ 5
mulder1
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
mulder1
🗨️ 2
mulder1
BocaDePez
BocaDePez

como esta comprobado y solo hay k leerlo meteles unos cuantos cutteretazos y como nuevo,[recien grabado] :-D

yomimmo

El metodo del corte funciona haciendo el corte en la parte superior, asi estropeas el substrato y dificualtas la lectura, aunque si son datos sensibles se puede recuperar mucha informacion.

BocaDePez
BocaDePez

La capa que se daña (a pesar de que la gente piensa lo contrario) es la de arriba. La de abajo es puro reflejo, pero la información esta "arriba". Por eso tiene proteccion arriba para que puedas escribir.

Por tanto, si "arañas" por arriba, te lo cargas directamente.
Si encima lo partes en dos (dentro de la papelera para que no salgan trozos) pues mejor.

Saludos.

🗨️ 1
usuario-eliminado

la que refleja es precisamente la de arriba, por eso si se "pica" un cd se estropea

yomimmo

Oño ese tio me ha chorao el pulimento :P

mulder1

Pero esto es efectivo realmente?
un saludo.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Pues claro que si hombre :-)

El usuario de este post no se responsabiliza por la perdida de cd's dvd's ni por los datos que haya en ellos al usar el metodo citado en el post anterior.

Comtrend536

Mira que te complicas la vida xDDDDD

Basta con meter el CD o DVD correspondiente en el microondas y en menos de 3 sg está destruido :-D :-D :-D :-D

txus007

Lo mejor, el "Terminator CD":

Imagen original en http://www.elsingular.com/wp-content/images/1280.pic.jpg
🗨️ 1
Frankie2004

¡Hey! Eso es como el spirograph de cuando éramos enanos :-D

Lo que da de sí un hilo supuestamente inútil :-o

WiLZy

Siguiendo con el método del cutter, veo que los "rajazos" los has hecho en la parte "plástica" del disco, lo más correcto sería hacerlo sobre la parte superior, que es ahí donde se graban los datos, un CD puede estar ralladísimo en la parte inferior, la plástica, y leerse perfectamente, apuesto a que con un único rajazo de cuter de lado a lado en la cara superior ya no lee nada :)

mplab

Estais colgaos....

BocaDePez
BocaDePez

Pues puedo decirte que una vez compré un CD de música con una revista, Zona de Obras, y que vino partido, no en dos, pero sí desde el centro hasta el exterior, y podía abrirse un poco si te esforzabas.

Pues no sólo se escuchaba bien sino que incluso pude hacer una copia antes de ir a devolverlo y que me dieran otro.

Vivir para ver...

CutreMan en misión bocadepez