BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo desocultar la partición de XP en SuSE 8.1?

duco

Buenas.
Resulta que me instalé el SuSE 8.1 hace poco. Tenía previamente instalado el XP y con el partition magic me cree las particiones necesarias para instalar linux ya que éste por si mismo no me podía redimensionar la partición de xp. Después de algún que otro problemilla que conseguí solucionar (algunos de ellos gracias a este foro) estoy con el problema de que la partición de xp no me aparece en el lilo ya que el partition magic según parece me la dejó oculta. He intentado modificarlo en el lilo pero no lo consigo y además me dice que en esa versión viene deshabilitada la opción de activar u ocultar particiones, o por lo menos eso me ha parecido entender...
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo exactamente lo mismo que tu, pero me funciona de maravilla.Estos son los pasos que yo seguí:
Con partition magic (versión 8.0)creas la particiones y dejas como activa linux.Instalas y el lilo no lo pongas en raiz de disco sino en raiz de la partición.
Con los disquetes de recuperación de partition(son 2)vuelves a fijar como activa la partición del XP.
Instalas el Bootmagic y a funcionar.
Asi no tocas el MBR.
Postea de nuevo si tienes algún problema y si lo haces como yo te digo al lilo no le metas ningún sistema operativo mas

michelrl

yo tuve ese mismo problema(PM7.1 pro ocultaba una partición, pero sólo cuano eran primarias), y lo resolví cambiando un parámetro de lilo.conf, pero de memoria no lo recuerdo. Hasta el fin de semana no tendre tiempo de volver a instalarlo, si antes no te lo ha resuelto alguien más del foro.
Salu2

:-?

cuqui

te he enviado el primer post acerca de lo que yo hice con el partition y el bootmagic,pero me habia olvidado de registrarme.
Desde linux (root) y en modo consola(ctrl+alt+F1) ejecutas cfdisk y dejas como activa la partición del Xp.
Antes si el lilo lo habias instalado en el MBR lo desinstalas tambien como root y en cónsola:lilo -u y lo vuelves a instalar en raiz de la partición de linux.
Una vez que hayas entrado en XP instala el Bootmagic,que viene con el partition, lo configuras..........y a rular

🗨️ 1
duco

Lo probaré mañana, ya que ahora no tengo acceso al ordenador en que tengo el problema. Cometí el error de no crear lo discos de rescate del partition porque iba con un poco de prisa y mira lo que me ha pasado... Probaré eso que me comentas del lilo porque tal cual están las cosas lo veo como la solución más factible.
Muchas gracias. Un saludo.