BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

¿Cómo desconecto un ventilador de un portátil Vaio?

BocaDePez
BocaDePez

Se que parece una tontería... No es la primera vez que desconectó de un portátil un cable como ese de una placa base... Pero no hay manera de sacarlo de este portátil... Alguien me puede ayudar a decirme cómo desconectarlo? El ventilador se ha roto y necesito desconectarlo para cambiarlo. Gracias de ante mano.

Solospam

Pilla un destornillador, un tutorial "disassembly sony vaio modelo AAAA", paciencia y mano firme.

Los ventiladores de portátiles pueden venir "pegados" a los headpipes, así que en el mejor de los casos sólo te tendrás que comprar el ventilador a sustituir y en el peor el sistema de refrigeración completo...

Desconectarlo y seguir usando el portatil es mala idea

mceds
1

Tampoco das muchos detalles, ni el modelo exacto de Vaio, ni la descripción del conector, ni una mísera foto...

A las malas y como último recurso, siempre puedes cortar el cable.

Emad

Es que en la especie vayo informaticum los ventiladores se coagulan de forma natural como parte integral de la placa base una vez engendrada dicha placa... 😎

Spyd

Los conectores de ventilador de portátil suelen ir a presión. Si tirando del cable no sale, usa un destornillador plano de precisión para hacer palanca entre el conector y la paredes del receptáculo mientras tiras del cable y debería salir fácilmente.

Eso si, una foto del conector sería mucho mejor, ya que aunque estos conectores suelen ir a presión, no hay estándares para este tipo de piezas.

BocaDePez
BocaDePez

Cortar y empalmar cables también puede ser una chapuza a tener en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Sr.

Busca en youtube algun tutorial e incluso a google images para ver como está ensamblado. Luego la lógica y perícia te debería guiar el camino.