BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo se desconecta un cable "latiguillo" del ONT o de la roseta óptica?

BocaDePez
BocaDePez
1

La pregunta parece tonta, pero no quisiera "cagarla". He tratado de informarme por la web, pero no encuentro mucha información.

En los próximos días a mis padres les harán una pequeña obra en su casa, tienen contratada la fibra de Orange (indirecta de Movistar), y habría que cambiar de sitio el ONT (la roseta óptica, no, no se vería afectada).

Está unido mediante un cable que creo que se llama "latiguillo", de color amarillo, y con conectores verdes.

El ONT es un Nokia G-010G-P, tendría que desconectarlo durante un tiempo de la roseta (o situarlo en otro lugar).

Ya sé que ese cable no se puede doblar (en ángulo), que se rompe, debe de permanecer haciendo "círculos".

Y que una vez desconectado, no se debe manchar (ni un lado, ni otro), o eso he ido entendiendo mientras buscaba información.

El caso es que no encuentro instrucciones y no sé cómo desconectar ese cable (preferiblemente desconectarlo del ONT, aunque si me dierais información también valoraría desconectarlo de la roseta).

No sé si debo tirar, girar, buscar una pestaña, esperar un "clic" que suene, o hay que abrir la caja (con tornillos) del ONT etc.

He encontrado este vídeo, pero es de otro modelo, parece que tira con algo de fuerza, sin más:

El ONT es como el de esta foto (que no es el de mis padres):

ONT Nokia G-010G-P

Entiendo que este es el modelo abierto:

Interior del ONT Nokia G-010G-P

Os agradecería alguna orientación, pues como digo, no conozco ese tipo de conexión, y no quisiera "cargarla".

rbetancor
4

Tan simple como agarrar el conector verde entre el pulgar y el índice, hacer un poco de presión, tipo "pinza cangrejo" y tirar suavemente hacia el cabo del cable.

Cuando lo vayas a volver a conectar, fíjate que hay una rebaba en el conector, solo entra de una manera … y oirás un click cuando esté en su posición correcta.

Como no tendrás los tapones originales del latiguillo… ten mucho cuidado de no tocar o golpear las férulas del latiguillo (es la punta blanca que verás al sacar el latiguillo de su zócalo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias