BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo desactivo DHCP

ggvelez

Hola a todos, tengo conexión de internet con Wanadoo ADSL 512 naveghable y router Wifi SpeedTouch 580 con su adpatdor Wifi USB conectado al PC. El tema es que cada vez que intento desactivar el DHCP del router me quedo sin servidor de internet (por lo que supongo que algo estaré haciendo mal). Alguien me puedo decir como he de configurar mi conexión inalambrica para desactivarlo?. Los datos de la red con ipconfig son estos:

Sufijo de conexión específica DNS: lan
Dirección IP: 192.168.0.128
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Dirección IP: fe80::230:f1ff:fef4:a532%9
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

a q te refieres con que te quedas sin servidor de intener??? Aclarame esto a ver si podemos ayudarte

ggvelez

Hola sac2005, me refiero a que no me deja abrir ninguna pagina ni mirar el correo (como si no encontrara ningún servidor). Pero si me deja conectar con mi router...

sqlboy

Hola, te veo también por aquí, je, je.
No es frecuente poner sin DHCP las conexiones inalámbricas pues se supone que impiden la movilidad que da acercarse con cualquier portátil a la red y conectarse sin configurar nada en redes de windows.
Pero si sólo te conectas tú, puedes desactivarlo y poner una dirección fija en redes de windows, acompañado de los DNS pues ahora no se leerían desde el servidor DHCP.
Para ello, desactiva DHCP en el router, borra las concesiones que tengas y el grupo de direcciones y guarda todo. Después pones en las propiedades de la conexión en windows lo que ya tienes:

Dirección IP: 192.168.0.128
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Pero además los DNS pues sin ellos no sabe salir a Internet, por ejemplo:

DNS primario: 195.235.113.3
DNS secundario: 195.235.96.90

Y si el router está de verdad en 192.168.0.1, el PC estará en 192.168.0.128 y debería navegar bien.
Saludos, Emilio (miliuco / La Robla)

🗨️ 3
ggvelez

Hola sqlboy, pues si aqui estamos. Ya veo que apareces con otro nick... como te dije puse el post sobre el DHCP.

La duda que me queda es sobre los DNS primario y secundario. ¿Me valdrían los DNS que me indicas o sólo es un ejemplo y tendría que poner alguno específico para mi configuración?. He probado a poner como DNS primario el 192.168.0.1 y no he puesto ninguno en el secundario, y así parece que de momento funciona... eso si, me da la sensación que la conexión a internet va más lenta. ¿Es correcto lo que he hecho?.

Un saludo. ggvelez

🗨️ 2
PI-rata

Pero hombre de dios no pongas de dns la ip del gateway!!! :P
Pon de dns´s las de tu isp, o las de cuqluiera, por ej en este misma web tienes un listado de dns, se suele recomendar q la primera sea de tu isp, y la segunda por si se cae el servidor dns digamos telefonica en caso de q fuera la tuya por ej, pues de 2º tener dns de jazztel.

Un saludo

Pd: elije dns de aquí:
Analizador DNS

(editado pa alguna faltilla ortográfica)

sqlboy

Vale, yo no te llamaré hombre de dios :) pero hay que entender a los DNS (domain name server = servidor de nombres de dominio), convierten las IP xxx.xxx.xxx.xxx. en nombres www.xxxx.com y viceversa, por éso no debe ser el router en tu caso pues él no tiene las tablas necesarias para hacer la conversión y, aunque navegas, tarda tantísimo en averiguar esos datos que va lento.

Pero en ciertos tipos de servicio DHCP sí aparecería el router como DNS en las propiedades de red.

Siempre que desactives DHCP en el router, has de decirle a la tarjeta de red del PC 4 cosas: su dirección IP, a qué subred pertenece (la máscara), por dónde ha de salir (la pasarela) y quién le convierte direcciones en nombres.
Los DNS que nombro en mi mensaje son los de Terra y, aunque yo me conecto con Wanadoo (en León), son los que mejor me funcionan, mejor que con los de Wanadoo y otros, prueba tú también.
Salu2, Emilio.

Nota: ya tenían cogido miliuco en Bandaancha, de ahí lo de sqlboy.