BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo desactivar el WPS en el router ZXHN H218N?

ElZ0rr0

Hola, he estado "googleando" pero no encuentro la manera expresa de desactivar el WPS en el router ZXHN H218N. Lo hago por seguridad, porque por lo que he podido leer parece que si está activado estás más desprotegido de cara a posibles intrusos. Hay una opción dentro de WLAN que es WPS PBC, que es lo único que veo al respecto, pero solamente aparece esta frase: "Click the 'WPS Push Button' button to activate WPS." y justo debajo el botón que pone WPS Push Button. Parece como si solamente se pudiera activar, pero no desactivar. ¿Alguien me puede ayudar?

EDITO:

El led WPS ahora mismo aparece apagado, pero aún así al intentar conectar con cualquier dispositivo android me aparece el nombre del wifi y entre paréntesis "WPS disponible", lo que quiere decir que está activado.

Gracias y saludos!

jurpur

a ver te voy a decir como lo tengo yo que creo que lo he conseguido.

si desactivas el SSID1 que para hacerlo si quieres tener 4 SSIDs tienes que entrar con user admin y password admin entrando en WPS PBC te dice:

Before using WPS,please make sure SSID1 is on and SSID1's authentication type is WPA or WPA2.

o sea que en principio no funciona por lo menos a mi no me funciona ni dando al boton.

luego configuras el SSID2 o cualquier otro con contraseña y a correr.

si no puedes entrar con el user admin tienes que resetear el router en el agujerito de detras hasta que se apagen las luces y ya lo tienes

🗨️ 1
ElZ0rr0

Tengo recién instalada la fibra optica, así que supongo entonces que el router está configurado al gusto de Jazztel, ya que con usuario admin y pass admin no me admite entrar. Antes de resetear para poder desactivar el WPS, necesito algunas nociones de configurar los SSID1 y el SSID2 tal y como dices, ya que nunca lo he hecho desde cero. ¿Me puedes ilustrar al efecto? ¿O algún enlace?

jurpur

es sencillo a mi lo de resetearlo me lo dijo el técnico nada mas de hacerme la instalación para tener el user admin y alguna cosa mas porque viene capado. pero no se des-configura nada de jazztel no te preocupes. ;)

te viene pre-configurado el SIDD1 con un user y password yo lo desactive por no des-configurarlo y me di cuenta que pasa eso.

simplemente activa otro SIDD y ponle un nombre y contraseña (el que tu quieras) y la seguridad que quieras, y ya esta. :D

🗨️ 3
ElZ0rr0

Ok, gracias. Asi lo haré. Ya te diré como ha ido la cosa.

ElZ0rr0

Bien, ya lo he hecho. Efectivamente, parece que la SSID1 usa por defecto el WPS y no se puede desactivar. En cambio, al resetear el router te permite desactivar el SSID1 y activar el SSID2, que no tiene WPS. Gracias por todo. Saludos.

🗨️ 1
jurpur

Ok a mandar :D

Grohl

Yo pensaba que la activacion del WPS era temporal. Es decir, que al pulsar 'WPS Push Button' button to activate WPS' , habilitas WPS durante un tiempo, corto. ¿ estoy equivocado ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

WPS tiene dos sistemas para funcionar, pulsar el botón o poner el PIN del dispositivo.

El que tiene el fallo de seguridad es este último, el PIN. Es un número de ocho dígitos que debería ser casi imposible de adivinar pero no lo es. De hecho en muchos routers lo que se ha hecho para evitarlo es permitir desactivar este sistema pero el botón sigue funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola he echo lo indicado en un post de arriba y no me aparace lo de "Before using WPS,please make sure SSID1 is on and SSID1's authentication type is WPA or WPA2" me aparace lo de que apriete el boton...