BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo desactivar firewall en router Zte H3600 de Digi?

Hulhenberg

Hoy me han instalado el cableado y router de Digi, el Zte H3600. Todo perfecto hasta que he querido ver una serie en esas benditas páginas "alegales" y he recordado que había que desactivar el firewall.

He entrado al router y cual es mi sorpresa que las únicas opciones que me da son "Alto Medio Bajo" en vez del clásico y resultón "Enabled Disabled".

He puesto Bajo por si sonaba la flauta, pero no he podido ver la serie. ¿Alguna idea para desactivar el Firewall de éste "maravilloso" router en concreto o para poder acceder a cualquier página web? ¿O me tengo que comer los 3 meses de permanencia sin ver ni una mísera serie?

Metro Copito
-3

Páginas plagadas de rastreadores y troyanos, con el firewall desactivado… ¿Qué podría salir mal? Espero que por lo menos tengas el antivirus del Windows puesto al día.

🗨️ 33
Hulhenberg

No uso Windows.

🗨️ 32
Metro Copito

¡Peor me lo pones porque en Linux no hay antivirus!

🗨️ 31
PezDeRedes

Hay seguridad a nivel de sistema, que es la única realmente útil.

La seguridad no es un producto.

🗨️ 27
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 25
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 6
lhacc
lhacc
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
lhacc
lhacc
2
pepejil
pepejil
2
🗨️ 13
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 5
pepejil
pepejil
1
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
2
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
pepejil

En Linux hay antivirus. Otra historia es que para la gran mayoría de funcionalidades no se requiera.

También he usado sistemas Windows sin antivirus ninguno y no he muerto.

Hulhenberg

Lo sé, y hasta ahora no me ha hecho falta para nada. Ni un mísero troyano.

apocalypse
2

Ni falta que le hace, los virus se diseñan para Windows por ser el sistema más usado e inseguro. Ademas Linux con netfilter (iptables, nftables) le da mil vueltas en seguridad a cualquier firewall de esas "suites de seguridad" para Windows. Además la seguridad que pierdes al no tener firewall, no la da un antivirus. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Perrico
1

Edito: después de lo dicho por el OP mi mensaje no tiene sentido.

PezDeRedes
2

Qué barbaridad estás haciendo. El firewall del router no tiene nada que ver con las webs bloqueadas, y desactivarlo es un suicidio.

Si quieres acceder a páginas bloqueadas por la operadora, usa una VPN (WARP, por ejemplo).

🗨️ 2
Hulhenberg

A ver, que yo de Redes soy nivel usuario, pero es que es lo único que ha cambiado de ayer a hoy. Mirare lo de WARP.

Gracias.

🗨️ 1
lhacc
2

Si de redes eres nivel usuario no deberías tocar la configuración del router.

pepejil
1

he recordado que había que desactivar el firewall

¿De verdad eres consciente de lo que pasa si haces eso? Más teniendo en cuenta que eso no va a resolver tu problema.

🗨️ 11
Hulhenberg

En cierto modo, hasta ahora no he tenido ningún problema. Utilizo GUFW y todo perfecto.

🗨️ 10
pepejil

¿Y de qué te vale desactivar el firewall del router si te pones los mismos muros a nivel de software? Si tu problema fuese por un problema de firewall, estarías en las mismas ¿no crees?

🗨️ 9
Hulhenberg

Por eso digo que el problema esta relacionado con el router, porque hasta ahora mi único cortafuegos era cierto software, y no daba problema.

🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Aokromes

muy raro que tengas que desactivar el firewall para acceder a paginas "alegales" con Digi que lo de bloquear ese tipo de contenido se la trae al pairo.

PezEnLaBoca

Cuidado, que poner el firewall en "bajo" da acceso directo a tus equipos internos en IPv6.