BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo desactivar 2G en Android para evitar los fallos de seguridad de GSM

Erpepotemf
7
Sin cobertura GSM

Android permite desactivar el 2G. Pero esa opción puede no estar disponible o limitada en los ajustes, dependiendo del dispositivo (con limitada me refiero a casos como mi teléfono que, para quitar 2G, tiene únicamente la opción "sólo 3G" obligándote a renunciar al 4G).

Esto me fue muy útil cuando estaba en el campo y sólo tenía una rayita de 3G y el móvil me cogía 2G y necesitaba Internet con un mínimo de velocidad (con una rayita de 3G ya tenía Internet mucho más rápido que con 2G, evidentemente).

Proceso

Para acceder a un menú con todas las opciones disponibles, probad lo siguiente:

  1. Acceder al teclado telefónico
  2. Pegar o escribir lo siguiente: *#*#4636#*#* (como si fuerais a llamar a este número) y os saldrá mágicamente el menú Prueba.
  3. Información del teléfono
  4. Establecer red preferida: LTE/WCDMA

Esa última opción que he sugerido establece 4G como preferente y 3G como alternativa sin posibilidad de 2G.

Tipo de red Android

Para móviles con 5G, @Josh indica que:

Para Europa en un teléfono 5G sería NR/LTE/WCDMA o NR/LTE si tampoco queremos 3G

Los más perspicaces ya habrán deducido que 3G=WCDMA, 4G=LTE y 5G=NR.

Siguiendo instrucciones de @Josh, líder todopoderoso 🤣, he abierto este hilo copiando una respuesta a la reciente noticia sobre esta cuestión: Android permitirá apagar el 2G para evitar la proliferación de falsas antenas espía. Otro éxito de la administración derpepote. Qué bueno soy y qué culito tengo 🤣

Taoista Pervertido
2

En mi Huawei nanai de la China. Pero igualmente agradecido aunque no pueda hacer uso y disfrute del truquillo.

Aitama
2

En Xiaomi Mi 11 también sirve ese código, justo lo estuve viendo hoy 😋

Un saludo.

🗨️ 1
heffeque

Reinica el móvil y mira a ver si la configuración se mantiene. Creo que hay casos en que no.

Edit: acabo de ver que @CuloDePez también lo menciona.

BocaDeRez
1

En Samsung igual, en el dialer stock no funciona ese comando y toca buscar en el PlayStore alguna que invoque algo parecido.

🗨️ 2
heffeque

Sí… parece que en Samsung en general no funciona.

PD: para quien no use Samsung y quiera una manera más fácil de acordarse del código, los números 4636 conciden con las letras INFO si las escribiéramos en plan SMS predictivo.

Hay más códigos siguiendo ese patrón, como por ejemplo el 869434 para activar VoWiFi, o 86583 para VoLTE…

Pretur
2

En Samsung funciona con el dialer de Google, yo lo uso porque el de Samsung me da bastantes problemas con las notificaciones de llamadas en mi reloj Polar.

En cualquier caso en el mío ya viene desactivado 2G

Taoista Pervertido
4

Ya podrían los fabricantes enrollarse y dejarnos elegir entre los diferentes protocolos y bandas. De forma clara y accesible. No les costaría nada.

La mayoría seguirían en modo automático y un mínimo porcentaje de usuarios seríamos un poco más felices.

mmoi

En mi S21 no funciona… :(

CptMosca1

Xiaomi Note 9T, funciona.

CuloDePez
1

Comentarios antes de probar:

Creo que esto se restablece cada vez que reinicias el movil. O al menos podría pasar en algunos fabricantes, ya que es un menu de test, no es la configuracion del sistema.

Después:

Tras reiniciar vuelve a esta como antes en mi caso. En mi Xiaomi siempre me vuelve a LTE/TD-SCDMA/UMTS

Además no se hasta que punto es fiable esto en cuanto tu capa de personalización de Android sea algo profunda. Como dicen, Samsung o Huawei tienen cortado el acceso. Xiaomi podría haberse olvidado de quitar el atajo y el menú pero no estar usándolo para nada. Y asi con otros fabricantes.

Ejemplo: segun la configuracion que se me pone si o si tras el reinicio yo tengo seleccionado 4G/3G chino/UMTS. En el menú salen opciones WCDMA que podría ser para usar cualquier 3G del que usamos en Europa, pero esta puesta una opción de UMTS, que es solo el primer 3G cutre segun lo entiendo yo. Pero yo he visto en mi movil 3G, H y H+ sin problema.

Que igual me estoy columpiando en algo, pero solo eso, que no necesariamente esta funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

En el Xiaomi poco x3 pro también funciona ese código.

Guillermoelectrico

Confirmo funcionamiento y persistencia tras reinicio en Xiaomi Mi A3.

Vins

Gracias!

Creo que ha funcionado en mi Oneplus 7 Pro (Rooteado)

Primero he mirado en ajustes de SIM y red y pone 2G/3G/4G (Automático) al entrar dentro veo que tiene esa opción marcada

He marcado el numerito *#*…, entrado en el menú de prueba y seleccionado LTE/WCDMA

He reiniciado, vueltro a entrar en ambos sitios y en el menú de prueba sigue poniendo LTE/WCDMA y en los ajustes de SIM las tres opciones que tiene están demarcadas

Ahora faltaría poder probar si no se conecta a redes 2G que no se cómo hacer

Josh
4

¿Líder todopoderoso? Procuro que mi papel sea más de coordinador que de mandamás.

Avisar que en POCO M3 Pro 5G con Simyo al elegir NR/LTE se queda sin llamadas. Comprobad que VoLTE funciona perfectamente antes de deshabilitar 2G/3G.

🗨️ 3
Erpepotemf

Era una coña recordando a Antonio Recio, cuando se autodenominaba "presidente todopoderoso" en La Que Se Avecina.

Es de cachondeo. No es con segundas dw criticón mala follá 🤣

🗨️ 2
Taoista Pervertido
1

A mí ese tipo de bromillas me devuelven las ganas de vivir en los momentos de angustia.

Pero como ves siempre hay personas molestas alrededor y es que la angustia a todos nos ataca. La gran diferencia es que no pocos parecen disfrutarla o.O

Josh
1

No me ha molestado lo más mínimo eh ;)

BocaDePez
BocaDePez

Realme 7 5G funciona

Curro1
1

*#*#4636#*#* + LTE/WCDMA

HTC U12Plus funciona, pero en cuanto reinicio el terminal vuelve a los valores por defecto, no se guarda.

Ojo por si también os ocurre lo mismo.

🗨️ 1
Carlos45

Ahora que lo dices no recuerdo la última vez que reinicié el móvil.

lhacc

Lo de que no se guarde es normal. No depende del teléfono. El cambio hay que aplicarlo cada vez que se reinicia el móvil.

gasparz
1

OnePlus 8 pro, funcionando. Puse NR/LTE y saltó a 4G (en ese momento, estaba en 3G) y ahora me sale, en los ajustes de tipo de red preferida, 5G/LTE. Se mantiene tras reiniciar. Gracias por el post!

🗨️ 1
gasparz

En OOS12, ya no sale el menú 😔

pegaca0
1

Yo en Samsung uso la APP Samsung Band Selection y es la leche, puedo forzar el teléfono a la tecnología y banda a la que se tiene que conectar.

mateodd

En oneplus esos ajustes se resetean al cambiar de datos de una SIM a otra, por ejemplo.

VicentAntonio

Probado en un Poco x3 Pro y funciona, pero al reiniciarlo se queda igual que antes del truquito

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿qué es eso de las antenas espías?

🗨️ 1
AleXGamer

Por que mi Xiaomi Mi 9 que no tiene 5G aparece NR?

🗨️ 2
lhacc

Creo que en esa lista aparecen todos los estándares existentes aunque tu móvil no los soporte. Seguramente te salgan también EV-DO y CDMA por ejemplo.

🗨️ 1
AleXGamer

Ok Gracias ya me extrañaba.