BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Cómo te deja la tele básica Telecable tras migrar a fibra?

jackaubrey
1

Seguramente es algo que ya se habrá comentado por el foro, pero me interesa saber lo que está haciendo Telecable a día de hoy, porque nos han mandado un SMS promocionando ya el paso a fibra (llevamos años con los torpedos instalados en la fachada).

El tema es que en nuestra casa usamos la parrilla básica de TV por TDT estándar, y si al cambiar a fibra vamos a tener que poner un deco por tele, no nos interesa acelerar el cambio sino al contrario.

Y en todo caso, ¿trastearían con la instalación de coaxial interior de la casa? En su día cuando pusimos TC, nos desconectaron de la antena aérea del edificio y nos conectaron a su señal, ¿entiendo que los técnicos deberían restablecer la instalación original de la casa?

Solospam

En R te ponen todo el cableado al instalar y cuando finalizas el contrato tu te lo guisas.

En mi caso puse ladrones bidireccionales en la entrada de casa uno con R y el otro con la antena, así siempre tendría servicio.

A mi me asesoraron en tdtprofesional.com/es, por supuesto les compré todo ahí pero tu eres libre de hacer lo que quieras.

🗨️ 8
Nixie

En mi caso puse ladrones bidireccionales en la entrada de casa uno con R y el otro con la antena, así siempre tendría servicio.

Entiendo que has conectado un repartidor usado al revés para mezclar las dos cosas. Ten en cuenta que estás enviado la señal de R a la instalación comunitaria y la señal de la comunitaria al cableado de R, no es muy ortodoxo que digamos, espero que no se solape ninguna frecuencia.

🗨️ 7
Solospam

no, dos entradas a una salida, si no recuerdo mal era televés.

Hace como 15 años que no contrato nada con R… ni la pereza de ver que hay montado en la entrada de la antena de casa que es como entraba R

Edito, era algo parecido a esto por un lado entraba la TV por el otro la fth y salia al resto de la casa

🗨️ 4
Nixie

Un mezclador y un repartidor pasivo son lo mismo, la señal que entra por una entrada sale por la otra entrada, algo atenuada pero sale. Hay que tenerlo en cuenta. La única forma de evitarlo es que el mezclador sea activo o bien que tenga filtros de corte a diferentes frecuencias (ejemplo mezclador TDT-SAT).

🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
Nixie
Nixie
🗨️ 1
k-lamar

Supongo que lo que ha utilizado es un mezclador similar a los que se usan para mezclar la TDT con el satélite, no un repartidor que son cosas distintas.

🗨️ 1
Nixie

Si esta tabla de frecuencias es correcta, las emisiones de DVB-T en R van del canal 31 al 46 UHF, ocupando buena parte del espectro de la TDT que va del 21 al 49. No puedes aplicar el mismo principio que los mezcladores TDT-SAT. Solo se podría hacer con módulos monocanal o central programable y seria un montaje mucho más sofisticado que un simple mezclador.

Dados los canales que usa R no me creo que no coincida con ninguno de la TDT.

legible

Los técnicos no van a volver a conectaros a la antena original, eso os lo digo de antemano ya.

Mick Diaz

Pues llegan a tu casa, te ponen la acometida de fibra nueva, router de fibra, y… en algún caso pueden dejar sin tocar su coaxial, pero llegará un día en el que terminen la migración de tu nodo coaxial a 100% fibra y ¡adiós!

En ese caso, te toca hacer la reconexión comunitaria a ti, no obstante puede que el instalador que te toque te vuelva a reconectar, pero más común es que los de fibra no suelan tocar nada de coaxial.

🗨️ 1
jackaubrey

Esto es lo que me imaginaba. O sea, que la señal de TV por fibra sólo se puede ver a través del deco, sin más.

Golfiño

"El tema es que en nuestra casa usamos la parrilla básica de TV por TDT estándar" a continuación añades que en su momento os desconectaron de la antena colectiva y os conectaron a su cable coaxial.

Vamos por partes: entendemos que lo que tú denominas como desconexión de la antena colectiva es simplemente que quitaron el cable que va a la toma de la pared y os conectaron a Telecable, bien con un deco ,bien directamente al cable HFC que viene de la calle. Aclara esto por favor. Sí es asi, simplemente es volver a conectar tú tele al enchufe de la antena colectiva. En el resto de las teles, como las ves ahora?

En R, mismo grupo, misma tecnología HFC, el cable coaxial se deja activo con la señal de la TDT. Peroooooooo, es una tecnología con fecha de caducidad ya que la idea es desactivar todo en cuanto se haya migrado a los clientes a FTTH. Ahora con acceso a red Orange es algo que se está acelerando.

Al respecto de tú instalación interna de HFC simplemente no hacen nada, asi que podrías utilizarla para mandar señal a otras teles

🗨️ 1
jackaubrey

A ver, cierto que no expliqué demasiado porque la pregunta iba para clientes de Telecable, y sobre todo clientes antiguos como es nuestro caso. Me explico mejor:

• Somos clientes de los más antiguos de Telecable, y en aquella época el instalador típico lo que hacía era desconectar el cableado de antena de TV que tuviese cada uno en casa de la toma que viene de la antena comunitaria del edificio para alimentarla con la señal de Telecable propia. A este primer punto me refiero con que si el HFC deja de funcionar un día, no sé si están obligados a restituir y conectarnos de nuevo a la antena aérea. Parece ser que no (no es problema, lo hago yo mismo en unos minutos sin más, pero quería saber si tenía derecho a exigir una restitución del estado original de la red)
  • La cosa es que Telecable, creo que es la única de las cableras del norte que además de portar las señales generalistas, las ha mezclado con su oferta de canales básicos (convertidos a DVB-T, por lo que la mayoría de canales se pueden ver en una tele normal simplemente sintonizando, sin necesidad de un deco específico).

Así ha venido funcionando el HFC hasta ahora. Pero nos han ofrecido el cambio a FTTH y supongo que a través de fibra se acabó el ver la parrilla básica sin más complicación, directamente por el televisor sin deco ni apps especiales ni nada. De ahí la pregunta. Porque si la cosa es como imagino, nos esperaremos mínimo a que cambien forzosamente el sistema y luego si eso, ya veremos si seguimos en Telecable o nos vamos a otras ofertas más económicas.

Pampinoplas

Por aclarar un poco. Telecable igual que el resto de cableras, por su coaxial enviaba la señal tanto en dvb-t como dvb-c, la diferencia que había es que Telecable algunos canales de pago los enviaba sin codificar y por eso se podían ver sin necesidad de deco como si de la TDT se tratase, enchufas a la toma sintonizas y listo.

Cuando te pasen a fibra efectivamente esa señal la perderás, bien el mismo día que te instalen si necesitan liberar espacio para pasarte la fibra o puede que la sigas manteniendo hasta que hagan el apagado de tu nodo.

oki-doki

Hola, yo también soy cliente de Telecable desde sus inicios aún recuerdo el moden com21, que fue el primero que me pusieron. Yo el tema de la TV lo tengo bien claro en fibra es necesario deco si o si y la opción de streaming a través de una app en Telecable no EXISTE por el momento. Yo es que el router lo tengo alejado del PC.

¿Una duda que tengo es si la instalación interna de Ethernet la que llega del router al PC se puede aprovecha o hay que tirar otro cable para fibra? Se que la acometida exterior si tiene que ser nueva, pero la del interior de la casa tengo dudas.

La futura instalación se va a poner en el mismo lugar que está el router viejo. Y me gustaría aprovechar esas 2 líneas que tengo de Ethernet y no tener que hacer obras por dentro de la casa.

Pampinoplas

Sí claro que la puedes aprovechar la fibra es hasta el router, si te lo dejan en el mismo sitio es conectar al router nuevo y pista

🗨️ 1
oki-doki

ok gracias, esa era mi duda por que el tema de la TV lo tengo resulto ya que tengo el enganche de la TV comunitaria al lado del router y tampoco tendría que hacer nada de instalación solo un cable de 15 cm para conectar todo. Al final será todo bastante limpio. Y sin complicaciones.

noravening

Hola! A mi casa también nos llegó el mensaje de que si queríamos migrar a la fibra smart y en principio, parecen todo ventajas, pero leyéndoos no me quedó muy claro porque no controlo mucho el apartado técnico. Nosotros también vemos más bien los canales de TDT y algunos de los que ofrece Telecable. No entendí muy bien si se resolvió la duda o no, pero leyéndoos quería preguntar por aclarar: ¿al instalar la fibra se necesita el deco de Telecable para ver tanto los canales que da la TDT y los de Telecable o se emiten todos a través de su red de fibra sin falta de más como hacían hasta ahora con la coaxial? Perdonad las molestias!

🗨️ 2
oki-doki

Te explico de forma rápida para ver la TV por Telecable la única opción es poner un deco en cada TV, ya que el cable coaxial por donde ves la TV desaparece en la fibra. Yo la TV de Telecable no la voy a poner no me interesa, eso de poner un deco en cada TV, no es para mi por que apenas la veo.

🗨️ 1
noravening

Vaya, bueno, habrá que llamarles mañana y a ver qué cuentan. Gracias!