BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo darse de alta sin perder la línea de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesado en contratar Euskaltel para tener los 20 canales gratuitos, pero para ello obligan a darse de alta en la telefonía fija. Entonces lo suyo sería darme de alta, pero que no me instalen la telefonía fija en la línea donde actualmente tengo Telefónica. ¿Eso se puede hacer? En Euskaltel dicen que tienen que hacer un parte indicando que han instalado la línea al cliente... ¿Alguien lo ha hecho?

Y otra cosa, en los 20 canales gratuitos que van con la línea de Euskaltel, ¿se incluyen ESTOS ? Me extraña que Natura se encuentre ahí, ya que es un canal de pago. ¿Hay algún caso de clientes que tras darse de baja en Euskaltel les hayan la señal de televisión analógica? Es lo que realmente quiero, pero como exigen darse de alta en la telefonía fija...

Gracias ;).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
freskue

el Natura si esta dentro de los 20 grauitos.

Lo que puedes hacer es pedir una linea sin portabilidad y punto, no?

Bilbokoa

Hola, buenas tardes.

En primer lugar mostrarte mi perplejidad de que alguien que no es cliente de Euskaltel, desee serlo solo para ver sus canales analógicos... sorprendente. Ten en cuenta que a partir del 3 de abril de 2010 se acaban las emisiones analógicas en toda España, también en Euskaltel.

Salvo Natura, los canales que no son los generalistas españoles, pueden verse libremente a través del satélite, esos y otros muchos.

Esa puede ser una buen opción para no meterte en problemas ni complicaciones, dado que, sorprendentemente, de Euskaltel solo te interesa ver los canalaes analógicos.

Con una instalación de parabólita + deco tendrás acceso a multitud de canales libres.

En cuanto a lo que preguntas, no se puede. Si quieres ser cliente de acceso direco de Euskaltel, tendrás que serlo con todas las consecuencias, y ello implica que, aunque no te inerese, tendrás que tener línea telefónica con Euskaltel. Si no te pones internet con Euskaltel y si tampoco haces ninguna llamada con Euskaltel, pagarias solo lo que es la cuota de mantenimiento, que sería de 15,5 euros al mes + IVA.

Si lo que interesa son los canales de TV y no te interesa ni telefonía fija, ni internet ni nada más con Euskaltel, lo tuyo tiene una solución clara: parabólica + deco, y tendrás un mundo de canales en abierto a tu disposción.

En cuanto a pedir una línea sin portabilidad... pagarias, por una parte a Telefónica, y por otra parte tendrias una segunda línea con Euskaltel ¿solo para la TV?

Estarias abonado a dos ISP al mismo tiempo... en fin como tú lo veas.

Un saludo.

HANNIBALSMITH

Pues muchos canales así como decentes no esque tengas, el único como bien dice bilbokoa, natura, por lo demás solo hay locales y canales con legua extrajera, bueno si el de la teletienda el EHS, si te gusta ver a los dos alemanes vendiendote el exprimidor de naranjas pues esta es tu tele.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios. El único interés que tengo es ver laSexta en analógico por cable, pues es la única forma de poderla recibir en mi casa. Dan bastante deporte y programas que me gustan, como "Sé lo que hicisteis..." y me gustaría poderlo ver en toda la casa, y no limitarme a Zattoo, que encima últimamente va poco fluido.

Y si de paso está Natura, mucho mejor, ya que lo considero un gran canal de documentales. Por eso lo suyo sería darme de alta, pero no usar la línea fija, pero claro, tampoco quiero que me toquen la línea de Telefónica que internamente tengo en casa, y desde la cual tengo contratado con Ya.com el ADSL.

Es por eso que la alternativa que tengo para ver laSexta es dándome de alta y después de baja, pero lo que no quiero es perder en ningún momento mi línea con Telefónica.

¿A dónde suelen conectar Euskaltel la señal de teléfono dentro de casa? Tengo actualmente un cable coaxial por donde dicen que entra la señal de televisión, pero no se si por ahí también entra el teléfono, y si entra a dónde lo suelen conectar, pues imagino que sería a la toma de Telefónica para distribuir la señal por toda la casa sin tener que meter más cables, ¿no?

Y otra cosa, ¿actualmente se cobra cuota de alta? Recuerdo que algunas veces había promociones de altas gratuitas.

Muchas gracias ;).

🗨️ 2
Popsy

No tienes que perder tu número, puedes mantenerlo. Lo que sí vas a tener que hacer es dar de alta un teléfono fijo para ver esos canales.

Puedes pedir al técnico que te instale Euskaltel que te conecte el teléfono de Euskaltel a las líneas de cobre que tengas tiradas por la casa, así no te tiene que colocar nada nuevo. Si quieres nuevo también te lo coloca. Yo por ejemplo tenía toda la casa cableada por Telefónica y lo único que hizo el técnico fue enchufarme a la caja de Euskaltel el cableado que ya tenía.

La cuota de alta es de 90€ creo pero hay una promoción y es gratis.

Y si piensas en cambiarte cambia internet, es lo mejor que tiene euskaltel de lejos :P

OzzyOsbourne

No se si he entendido bien, pero ¿tu intencion es dar de alta la linea para ver los canales y de seguido darte de baja?. En ese caso que sepas que ahora han dado el toque para que las bajas se hagan mejor y se corte la television tb que a veces se la dejaban dada por error.
Si hicieras eso, imagino que te quedarias sin television otra vez de euskaltel.
Vamos si he entendido bien lo que quieres. Aparte no se si tendras permanencia.

P.D. ¿Te merece la pena pagar 18 euros por ver la sexta y natura?... :-o . No teneis TDT¿?.

txus007

Y ya has mirado si en tu localidad, calle y portal, te pueden meter el cable (coaxial y par de cobre)?
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. En la Comunidad de Vecinos el presidente pasa de la TDT, pues él la ve por Euskaltel, y dice a los vecinos que se den de alta en Euskaltel, luego de baja y que luego poniendo un receptor verán la TDT... Yo con ver laSexta me conformo, pues es una generalista más que pone cosas interesantes.

Sobre el cable coaxial, sí que llega a casa, pues es de reciente construcción (5 años), y todas tienen entrada de fibra óptica por cable coaxial, pero lógicamente sólo los que han estado usando Euskaltel son los que reciben al menos la televisión gratuita.

Además, al lado de mi casa está justo una caseta pequeña de Euskaltel que pusieron cuando metieron la fibra óptica, hará ahora justamente 2 años. Alguna vez ha estado abierta, pero dentro no veo nada interesante :-D.

Lo que en mi mensaje inicial preguntaba es si ahora continuaban sin quitar la señal de televisión al darse de baja, pues parece que el número de personas que tienen señal de televisión estando de bajas son bastantes.

Y sobre Internet con Euskaltel, la verdad es que con Ya.com estoy muy contento, y no en mucho espero tener 10 Mb por 29,95€ I.V.A. incluido, y eso Euskaltel no lo ofrece ni un 28 de diciembre.

Gracias a todos ;).

🗨️ 8
OzzyOsbourne

Si la mayoria de vecinos quereis poner la tdt, la poneis. Es asi de sencillo. En abril de 2010 o tienes la antena preparada para tdt o no se vera television, a no ser que pagues a una compañia para verlo, como puede ser euskaltel. Sinceramente, me alegraria que euskaltel enviara a sus tecnicos y quitaran a todos los que no tengan linea con euskaltel, la television. Asi empezariamos a valorar realmente que nos da cada isp. Mientras euskaltel no haga nada con ese pirateo, sencillamente estara promoviendo que yo y todos hagamos lo mismo. Y como mi nivel de mosqueo es ya exagerado, me da que lo voy a hacer yo tb, piratear todo y a tomar por el culo.

🗨️ 4
arrainahoa

No hace falta mayoría. Con que solo uno quiera es suficiente. La comunidad está obligada a adaptar las antenas, según tengo entendido.

La pega es que igual te tienes que "enfrentar" a tus vecinos y, ya se sabe como son esas cosas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que en mi zona, hasta mediados-finales de 2009 no incorporan la TDT al centro emisor del cual coge señal la antena comunitaria, por lo que el presidente se lava las manos al no existir cobertura directa, si bien algo llega a través de otro centro emisor que rebota en el centro emisor del cual nos llega la señal analógica.

Además, somos unos 150 vecinos, que no son pocos, por lo que el coste para cada vecino sería muy poco, pero como el presidente ya ve la TDT por Euskaltel, no tiene interés en hacer gestiones para que los vecinos podamos ver la TDT aunque sea cogiendo la señal rebotada.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

¡¡¡Vayase señor cuesta, VAYASE!!!!! ;-)

luitonto

3 opciones:
1- Encárgate tú
2- Coge ekt
3- no veas tdt

luitonto

no en mucho espero tener 10 Mb por 29,95€ I.V.A. incluido, ... ¿A qué esperas? (pregunto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero a tener más poder adquisitivo para permitirme el lujo de poder pagar más por mi conexión a Internet, que actualmente me cuesta llegar a fin de mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mejor solucion es que busques varios presupuestos para poner la antena TDT y el dia que tengas reunion de vecinos lo propones y que se vote democraticamente, si sale que "SI" tiene que poner antena por cojones y pagar todos religiosamente.