BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo darse de alta en Jazztel? Se ocupan de todo ellos?

Moderador

Buenos dias por la mañanaa!

ASupongo que los que estais aqui en su dia os cambiasteis de un proveedor a Jazztel. A ver si alguien me puede informar de como se hace una migracion de un ISP a otro, para estar el mínimo tiempo posibl sin conexion en casa.
Y es que los muy hijos de.... de YA.com aun dos meses despues de activar la promoción, sigo con 512 (aun estando en zona de cobertura de 4 mb!), y ya me he cansado, puesto que las facturas si que las cobran puntualmente si...
Asi que he decidido pasarme a jazztel, y por eso me gustaria saber si ellos mismos se ocupan del proceso de darte de baja de YA.com totalmente y todo el embrollo ese.

Alguna experiencia? cuanto se tarda? lo hacen todo ellos mismos? Venga gracias y un saludo a ti que me estas leyendo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kachopalo

Yo me di de alta en Jazztel y de Ya.com solo pedi la baja administrativa para que no me pasaran mas recibos, todo lo demas lo hace Jazztel. La baja de ya.com la pedi cuando Jazztel pilló el bucle.
Estuve casi un mes sin conexion, que fue lo que me dijeron que iba a estar.
Lo que no se decirte es como puedes saber cuando pilla el bucle Jazztel, lo mio fue casualidad, ya que, como siempre, se metio telefonica y rechazó dos veces la solicitud. Tiré de amigo y le pedi que me avisase cuando ya.com soltase el bucle.
En resumen, un mes sin adsl, aun con las zarpas de Timofonica por medio.
Un consejo, si lo haces por telefono asegurate que toman tus datos bien, aunque se lo tengas que hacer repetir. Lo digo porque conmigo se equivocaron con el dni y con la direccion.
Aunque ahora el servicio de atencion al cliente de Jazztel no tiene nada que ver con el de hace unos meses, ha mejorado muchisimo.
A mi me pasaba lo mismo que a ti en ya.com, me cambie a Jazztel y ahora pago muchisimo menos, mas velocidad y llamadas gratis.
Suerte

sXs

yo no tengo ni idea si se ocupan los de jazztel de la baja,pero ami ya.com me hizo mandarles una carta y cuando me cortaron el servicio los listos seguian cobrando como si nada,devolvi un recibo y al mes siguiente otra vez me cobraron,asique le corto el rollo el banco,y ya no e vuelto a saber de ellos,cuidadin con las facturasss
Salut

robertito608

Te recomiendo que 1º te des de alta en jazztel y ellos tramitaran todo.
Y una vez recibido el modem o router, dar la baja en ya.com; para esto te recomiendo llamada y enviar fax x aki habia plantillas para enviar con los datos exactos estaran por el foro de ya.com

Yo lo hice asi (encima desde telefonika)y estuve sin internet 5 dias xD ;-)

ciao

BocaDePez
BocaDePez

El proceso es muy sencillo:

1: Te das el alta en Jazztel

2: Te aseguras de que tu bucle ha sido solicitado a Telefónica (esto se hace llamando a Jazztel un par de días después de haberte dado el alta). En mi caso hicieron la solicitud un mes después, así que ahora ando chupando caramelo agridulce de 56 kbps cortesía de Jazztel y espero la liberación de la línea.

3: Cuando tu router desconecte de Ya.com (en teoría en un máximo de 40 días establecido por ley) y navegues con Jazztel puedes darte la baja administrativa, aunque quizá te interesa hacerlo antes, eso ya depende del día del mes que facturas con Ya.com.

4: Da gracias a una divinidad porque el proceso haya sido tan sencillo.

Venga, salut.

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches lo que debes hacer es pedir alta en jazztel y despues de 1 semana 15 dias llamas y preguntasdirectamente si tu bucle ha sido ya aceptado por telefonica y si te dicen que si te das de baja administrativa en ya.com. la verdades que seguramente s te tires un mes sin conexion aunque ahora si no te dan la linea en 20 dias te regalan una cuota porque con la nueva ley le han pueto las pilas a tesa ah y como te habian dicho antes ten paciencia repite bien los datos 200 vecessi hace falta pero que te lo hagan bien a la primera sino es un coñazo...ademas en septiembre tienen pensado subir velocidad y poner sus cables!! ;-)

Javierma

A lo que han dicho todos añado una cosa: Informate bien del proceso de baja desde ya.com; aunque no fuese lo mismo, yo al quitarme de la tarifa plana de wanadoo lo tuve muy en cuenta, ya que tenía que avisar mediante fax de mi solicitud de baja antes del dia 15 del mes último a estar con ellos; si por alguna cosa los datos llegaban incompletos o simplemente te despistabas hasta el día 16, te cobraban tambien el mes siguiente.

En cuanto al tiempo del alta yo te diría que calcules unos 20 días habiles desde el alta, si todo sigue como antes y no tienes problemas varios debería de estar en torno a esos días. El modem/router, si lo pides, debería llegarte bastante antes (otra cosa: yo las claves las tuve que pedir por telefono expresamente, lo que es por carta no me llegaron hasta varios meses despues... de hecho me han llegado 3 cartas de bienvenida en unos meses),...vamos que aunque no haga falta decirtelo te recomiendo que hagas un seguimiento de tu alta, tanto en llamadas como adsl por si hubiese algún problema.

Suerte.

Pishu

Una baja de ADSL de YA.COM Hay que avisarla con 30 días de antelacion a tu fecha de facturacion.

Una Tarifa Plana con solo 15 días

BocaDePez
BocaDePez

Se tarda entre 2 y 3 meses en tener servicio, antes de darte de alta con Jazztel asegúrate de que sabes bien lo que estás haciendo.

Sino te arrepentirás... ya verás.

Pero bueno, navegando por este foro te podrás informar mejor claro...

🗨️ 10
Luke

ultimamente estos casos de "2 meses y más" no se dan tanto, los posts de este tipo han descendido a prácticamente a nulos en las últimas semanas.

🗨️ 9
Pishu

Luke, ke tal funcionan las migraciones de otros operadores a Jazztel?

🗨️ 1
Luke

pues deberian funcionar bien pero ni idea, ultimamente no hay tanta gente que comenta su caso

BocaDePez
BocaDePez

Hola Luke, soy tu padre (no he podido evitar el chiste).

Han descendido porque tienes que esperar 2 meses a que los "nuevos cliente" se cabreen un poco y se animen a postear.

De todas maneras, que me digas que esos casos no se dan tanto porque los post's son prácticamente nulos... es pensar un poco que Bandaancha es el centro del universo ;-)

Tendrá que ser él, en cualquier caso, quien nos lo cuente si decide darse de alta finalmente.

saludos.

🗨️ 6
Luke

pues bastante, sí. Hay suficientes usuarios para que te puedas hacer una idea.

A ti te tardo mucho, hace cuanto? yo hablo de ahora..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
arcepi66

Hola.

Yo llamé a Jazztel y me di de alta. Después llamé a Terra(-Telefónica) y les comuniqué mi baja administrativa por migración. En 15 días me cambiaron de proveedor, y estuve sin conexion menos de 24 horas.

De todos modos, te recomiendo que te informes bien de como funciona el proceso de baja en tu antiguo operador, porque yo con Terra estoy teniendo terribles problemas (niegan haber recibido mis 6 faxes). Lo que si que quiero hacer saber es NUNCA OS DEIS DE ALTA CON TERRA. Luego no te dejan irte por las buenas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he cambiado de Arrakis a Jazztel y 5 despues de la alta por telefono ya tenia jazztel como isp, me he dado la baja con arrakis y despues de enviar un fax a Arrakis he llamado a Jazztel y me han dado los datos de usuario etc y en menos de una semana ya estaba navigando con Jazztel a 512!!!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia con jazztel:

Yo tenía contratado el adsl con ya.com y me di de alta con jazztel el día 6 de julio. El día 16 de julio a las 13:00 me cortaron la conexión con ya.com y todavía sigo sin internet.

- Yo me inscribí existiendo la oferta de jazztel de cuota gratuita hasta septiembre, mi pregunta es: si ellos no me han tramitado todavía la línea, tengo yo derecho a disfrutar de la oferta a partir de que me la habiliten?.

- Llevo más de 40 días sin línea; podría reclamar ya que han pasado más de 20 días para que me asignaran un mes gratuito?; aunque cuando yo me di de alta no se sabía nada de esto.

¿Qué me recomendáis que pueda hacer?, es que veo un pasotismo total. Jazztel le echa las culpas a telefónica por no liberar el bucle, ya.com no da señales de vida y telefónica... en fin, es telefónica.

Bueno, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que puedes hacer es esperar a que les de la gana de darte servicio o desistir.

saludos.