BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo darse de ALTA en Jazztel

BocaDePez

Hace cinco años aproximadamente tuve conexión con Terra y por un problema con el servicio deje impagado el último recibo, dandome de baja también de Telefónica. Me pasé a Retecal (ahora ONO) pero por deficiencias del servicio me he dado de baja.

Quiero contratar con Jazztel ADSL y telefonía, pregunto:

1.- Para conseguir una línea. ¿Telefonica me abrá borrado de su fichero impagos despues de cinco años?. Pedí hace poco tarjeta Alcampo para pagar a crédigo y no parece que este en ninguna lista negra. ¿En caso de que esté todavía fichado se resolvera el tema pagando la deuda?

2.- ¿Los comerciales de Jazztel se encargan de tramitar el alta con Telefonica o tiene que ser el propio interesado?

3.- ¿Se reciben dos facturas distintas una de Telefonica por la línea y otra de Jazztel?.

4.- ¿Es cierto que Jazztel ha bajado el precio de la línea por debajo de 13,42 € de Telefonica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

depende, en cualquier caso tienes que ser tu el que se da de alta en telefónica, pero

si contratas 6mb, pagarás los 13.43€+iva al mes a telefónica y 33+iva a jazztel, y recibes dos facturas
si contratas hasta 20mb, se hará una portabilidad y dejarás de pagar facturas a telefónica, y pagarás 43€+iva al mes por todo.

BocaDePez

si no te dan la línea por ese tema pagas la factura y ya está, como bien dice el nuevo anuncio de jazz 20megas, el ahorro al año de estar en tim 1 mega o en jazz20megas es de un minimo de 120 euros al año, el alta en tim te la das tú, si contratas los 20megas sólo recibirás una factura, la linea en jazz cuesta 12,98

negtet

Debes solicitar una línea con telefonica, cuando la tengas ya puedes solicitar el alta con Jazztel, ellos se encargan de todo, y a esperar que Timofoncia no puteee

Ari

1.- Una de las causas de denegación de portabilidad por parte de Telefónica es esta ( copy/paste del post de faqs)
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
Es posible que despues de cinco años ya no estes en el fichero de morosos, pero de todas intenta averiguarlo.

2.-Sí, Jazztel se encarga de los trámites, no tienes que hacer nada.

3.- No, solo recibiras una factura: la de Jazztel

4.- Sí, lo ha bajado :12,95 €+iva

Saludos

🗨️ 10
negtet

Un impago, a los 4/5 años a prescritó??

🗨️ 9
Ari

No sabría que decirte con seguridad en este momento. Tendría que mirar en la página de la Agencia de protección de Datos que es la que tiene los ficheros. En cualquier caso puedes, tu y cualquiera, acceder a tu información allí.

Puede ser que dependa de la cantidad de la deuda o que legalmente, prescriba en ese tiempo. Pero ya te digo que tendría que mirarlo

Edit. Aquí está el enlace , que antes me equivoqué aepd.es/es

🗨️ 4
negtet

Tranquilo, simplemente quería añadir ese comentario para aportar más informacón al respecto. ;-)

negtet

Por cierto, cuando te manda Jazztel la 1º factura, tengo la línea desde el 10-1-06 y no me han cobrado nada aún.Resulta que mi alta era de octubre y ya no me acuerdo que promoción había en ese momento, no eran 2 meses gratis??

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
negtet
negtet
ximin

A los 5 años me suena que no te pueden meter en lista de morosos y si estas entonces que te quiten, otra cosa es que el delito haya prescrito de cara a que vayan a juicio a cobrarte. Pero vamos si esperan 5 años a cobrarte es que son ... :-P

.

🗨️ 3
Ari

Una cosa es que te metan y otra cosa es que aún estés. Legalmente hay deudas que no prescriben hasta que no pasen 10 ó 15 años . Pero ya que tiene derecho a modificar o rectificar sus datos, que lo haga.

🗨️ 2
ximin
ximin
🗨️ 1
Ari
Ari
pitxilimax

Ojito con las lineas nuevas de Telefónica y pasarse a Jazztel. Están rechazando muchísimas porque la linea es nueva y no se que coño alegan pero no te portan ni a la de tres. Avisado estás.

🗨️ 1
BocaDePez

las rechazan indiscriminadamente, pero a la tercera o así va la vencida, en menos de 3 meses se debería disponer de 20megas, aunque depende de las ganas que le ponga uno preocupándose por el tema

BocaDePez

Si vive alguien mas contigo, quizas puedas solicitar la línea a otro nombre y así no te verían el impago.