BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo dañar el arranque de Windows 7 y Windows XP para hacer prácticas

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando hacer prácticas con el disco de reparación y el entorno de recuperación de Windows simulando fallos de inicio en máquinas virtuales. La idea es crear fallos y repararlos para hacer prácticas y aprender.

He borrado archivos que se supone que tendrían que perturbar de forma importante el arranque del sistema como la carpeta Boot de System32 pero, en realidad, no ha pasado nada. He borrado uno por uno los archivos que contiene la carpeta y probando a reiniciar. El sistema seguía arrancando igualmente. Borré la carpeta al completo. Reiniciar y Windows se inició sin rechistar.

En fin, que lo que quiero es que alguien que controle en la materia me indique qué archivos debo eliminar para tener que reparar el inicio y aprender algo. Especialmente me gustaría averiguar cuál es el fallo que provoca el bucle de reinicio sin fin.

usuario-eliminado

format c:

a ver si el cd de recuperación tiene cojones a reparar eso muahahaha

Grollo

Si mal no recuerdo puedes probar borrando el archivo bootmgr que hay en el directorio raíz, esto en Windows 7 claro.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola. He borrado el archivo BOOTMGR que se encuentra en C:\Windows\boot\PCAT\bootmgr

El resultado fue que Windows se inició normalmente

Entonces decidí borra la carpeta completa "boot" que contenía ese archivo así como otros.

El resultado fue que Windows sigue iniciándose normalmente.

Tengo entonces un Windows 7 Ultimate en una máquina virtual sin la carpeta "BOOT" de Windows y sin la carpeta "BOOT" de System32 y sigue como si nada. ¿Alguna sugerencia?

sds

🗨️ 13
Grollo

Yo me refería al archivo bootmgr que hay en C: directamente, sin ese si que no debería iniciar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente no localizo ese archivo directamente en C:

Lo que sí me aparece directamente en C: son un grupo de carpetas. Esto es: archivos de programas, perflogs, usuarios y windows pero nada más. Aparte de los mencionados ayer he continuado hoy borrando otros archivos con el nombre "bootmgr" dentro de la carpeta windows exactamente en la subcarpeta "winsx".

De hecho he borrado varios con nombres que empezaban por x86 microsoft.windows-b...bootmanager-pcat (de este tipo varios) archivos manifest y de otros tipos también. Y he borrado casi toda la subcarpeta "backup" cuyos archivos también mencionaban el nombre "bootmgr". Y nada. Sigue reiniciando como si nada.

sds

BocaDePez
BocaDePez

En una instalacion tipica de Windows 7, la particion de arranque con el directorio BOOT se situa en una particion oculta a la que no se asigna ninguna letra de unidad.

Esto se hizo para evitar los fallos de arranque que habian surgido en Windows Vista cuando la gente borraba o corrompia los ficheros de dicho directorio.

Si tu tienes una carpeta BOOT y ves el BOOTMGR, es que has hecho una actualizacion desde XP... si no, se situan en dicha particion oculta.

Perdon por las tildes... estoy en un LiveCD de recuperacion y no va el teclado espanol

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
grifa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
grifa
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a quién pueda interesar.

Finalmente se puede localizar el archivo "bootmgr" en la partición oculta (para ello hay que desactivar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo").

Ahora procedemos a borrarlo. Para ello debemos primero cambiar la propiedad del archivo (de "sistema" al nombre de usuario que utilicemos o a "administrador" si lo somos).

Hecho esto el sistema nos permitirá borrar el archivo. Tan pronto lo borremos el sistema no podrá reiniciarse y aparecerá el mensaje ("BOOTMGR is missing").

Bueno, ahora viene lo bueno.

Metí el disco CD de instalación de Windows 7 Ultimate y seleccioné la opción "Reparar".

En fin, me aparecen varias opciones de reparación y voy a "Reparar inicio". Pulso sobre esa opción.

Pero he aquí que no es capaz de reparar.

Probé una segunda vez y exactamente igual. Windows no se inicia.

Fui entonces a la opción "Símbolo del sistema".

Recurrí entonces a otra solución estandard para estos casos.

Esto es:

escribir bootrec /fixboot

nada, no reinició, entonces hice esto:

escribir: bootrec /fixmbr para restaurar el master boot del disco

bootrec /fixboot para reparar el sector de la partición

bootrec /rebuildbcd para reconstruir la información de arranque desde cero

Tampoco sirvió para solucionar el problema.

Entonces pasé a intentar copiar el archivo que yo mismo había borrado "bootmgr" desde del disco de reparación a la partición de arranque de windows.

Para ello hice lo siguiente:

entré de nuevo en "simbolo del sistema"

para saber exactamente qué nombre tomaba la unidad de cd/dvd (donde tenía el disco de reparación) y la letra asignada a la partición de arranque llamé al bloc de notas:

X Sources: notepad

Lo abrí y fui a la pestaña "sistema" en la columna de la izquierda. Allí observé que la unidad dvd tenía asignada la letra E: y que la partición de arranque tenía asignada la letra C:

A partir de ahí entré en la partición E: y simplemente escribí:

E:\ copy bootmgr C:

Fui a C: y observé que efectivamente había copiado el archivo. Fui a reiniciar Windows pero no reinició (supongo que debido a todos los archivos de arranque que había borrado anteriormente) así que además del archivo "bootmgr" copié a C: la carpeta "boot" que trae el disco de reparación.

Y voilá...esta vez sí. Reinicié y Windows se abrió sin problemas.

Bueno, ahora quiero saber lo del bucle de inicio sin fin. Si alguien sabe cómo provocarlo para intentar repararlo posteriormente que no se corte y diga cómo hacerlo.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Osea, que sabías lo que habías roto y te pusiste a "arreglar" otras cosas ¿?

Me pregunto si entiendes el significado de esta frase:

bootrec /fixboot para reparar el sector de la partición

Suponiendo que te refieras al "sector de arranque", ni lo has tocado. Y claro, no sabes si el automático de recuperación de Windows te lo hubiese arreglado si no hubieses borrado primero todos los archivos de restauración.

En fin... un bucle infinito podrá tener múltiples motivos, seguramente un fallo crítico en algún software que se ejecute también en el "modo a prueba de fallos". Un antivirus o un driver de los básicos corrupto. Pero ya que tienes un "autoexec.bat" pues le metes un reboot al final del mismo y ale,ya tienes tu bucle infinito :D

Sinceramente, no entiendo el motivo de lo que estás haciendo, primero tendrás que entender por encima algo de la arquitectura de arranque de un PC y de Windows. Luego ya podrás ponerte a arreglar problemas, pero mejor si son un poco más realistas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero, dices que no entiendes el motivo de lo que hago...lo que no entiendo yo es si te parece tan tonto y estúpido este hilo para que entras en él a comentar. Tu sarcasmo aquí está de sobra y más cuando no has aportado nada a este hilo.

Te veo un poquillo nerviosillo, hala calmadito, ante todo mucha calma.

Te preguntas qué hago, pues lo que hago es intentar aprender, ¿te parece poco?.

He aprendido cómo se puede dañar el arranque de un sistema operativo y he aprendido cómo repararlo. He utilizado la forma estandard de reparación y cuando ésta ha fallado me las he ingeniado para salir adelante y solucionar el problema.

Ahora sé que archivos sí son vitales para arrancar un sistema y cuáles no, sé cómo buscar archivos y carpetas ocultas o cómo poder borrar o modificar archivos protegidos, cosas que antes no sabía hacer y ahora sí lo sé.

Desde tu prepotencia te parecerá una perogrullada pero yo me lo he pasado bien y he aprendido y he intentado compartir esa experiencia con el foro.

Por lo demás lo que te parezca a ti o deje de parecerte me la trae al pairo.

En segundo lugar el archivo autoexec.bat claro que lo tengo en mi sistema exactamente igual que lo tienes tú en el tuyo si utilizas Windows 7 y mira, no, no tengo que darle ningún reboot, te lo dejo todito para tí, yo hamijo ya lo edité y ya lo borré en su momento.

Pero mira, no te preocupes y tranquilito que ya te explico yo como llegar a él y editarlo.

Símbolo del sistema y desde el directorio raíz lo puedes ver:

C:>dir

Y lo puedes editar:

C:>edit autoexec.bat

Ves qué fácil.

Tercero, sobre que de no haber borrado los otros archivos tal vez la recuperación automática del inicio hubiese funcionado. Pues puede ser. Pero lo importante aquí no era comprobar el funcionamiento de la reparación automática del sistema sino la de aprender.

No se trataba de darle a un botón y ya está. Lo que se trate es de aprender por qué una reparación automática del sistema puede fallar y cómo puedo arreglármelas por mis propios medios. ¡¡Que no te enteras, contreras!!

En cuanto a lo del bucle infinito…"que si esto, que si aquello.." mira eres muy poco específico y no me sirves de ayuda.

A ver dime: qué drivers pueden fallar provocando ese bucle y de qué manera, qué software puede producir un fallo crítico que dé como resultado un bucle infinito y cómo puedo reproducirlo.

Eso es lo que yo quiero saber. Si tú no lo sabes… qué te importa que yo intente averiguarlo.

Hala hamijo, con Dios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por alusión directa (soy el de arriba), tu no quieres aprender, quieres que otros te digan como ir haciendo las cosas.

Si quieres aprender, tienes que entender que es lo que está pasando, y no solo verlo pasar. Primero procura aprender lo que es un sector de arranque, un gestor de arranque y la secuencia de arranque de un PC (por encima). No tienes ni idea de que ficheros y datos son necesarios para arrancar el PC.

Windows 7 no tiene autoexec.bat (no tiene por que haberlo, aunque puede existir por diferentes motivos), ni mi Windows XP lo tiene :S

La utilidad "edit" tampoco viene en Windows desde XP (de hecho, no venía en Windows, sino en el MS-DOS subyacente en la serie 9x). Así que no, no veo "que fácil".

Y desde luego, después de toda la que me has soltado esperas que te diga que teclita tocar y donde para conseguir tu bucle infinito...

Yo entro aquí porque me hace gracia, y porque siento curiosidad en qué puede llevar a alguien a intentar hacer algo tan concreto, aparentando tener ciertos conocimientos iniciales que luego se ve que no existen.

El único que se puede decir que esté "nerviosillo" eres tu. Yo al menos te intenté dar una pista, evidentemente no me voy a poner a mirar qué byte cambiar a qué driver básico para obtener eso que quieres, sería una pérdida de tiempo improductiva para mi. Si a ti te importa tanto, aprende lo que es un driver, a mirar los que se arrancan en modo a prueba de fallos y a cómo sustituirlos por algo que haga reiniciarse al pc.

Venga, que soy bueno, verlos los puedes ver con las opciones del menú que sale pulsando F8 durante la carga del gestor de arranque de Windows, una de ellas (ni me voy a molestar en ver como se llama) hace aparecer en pantalla todos los drivers que se van cargando. Sustituirlos ya va a ser más complicado, pero puedes buscar por google "crear un pantallazo azul con un driver" o algo así.

PD: Busca traducción de "Dummy files for NTVDM", a ver si entiendes lo que significa y lo absurdo de esperar que no arranque al borrarlo.