Bueno, a quién pueda interesar.
Finalmente se puede localizar el archivo "bootmgr" en la partición oculta (para ello hay que desactivar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo").
Ahora procedemos a borrarlo. Para ello debemos primero cambiar la propiedad del archivo (de "sistema" al nombre de usuario que utilicemos o a "administrador" si lo somos).
Hecho esto el sistema nos permitirá borrar el archivo. Tan pronto lo borremos el sistema no podrá reiniciarse y aparecerá el mensaje ("BOOTMGR is missing").
Bueno, ahora viene lo bueno.
Metí el disco CD de instalación de Windows 7 Ultimate y seleccioné la opción "Reparar".
En fin, me aparecen varias opciones de reparación y voy a "Reparar inicio". Pulso sobre esa opción.
Pero he aquí que no es capaz de reparar.
Probé una segunda vez y exactamente igual. Windows no se inicia.
Fui entonces a la opción "Símbolo del sistema".
Recurrí entonces a otra solución estandard para estos casos.
Esto es:
escribir bootrec /fixboot
nada, no reinició, entonces hice esto:
escribir: bootrec /fixmbr para restaurar el master boot del disco
bootrec /fixboot para reparar el sector de la partición
bootrec /rebuildbcd para reconstruir la información de arranque desde cero
Tampoco sirvió para solucionar el problema.
Entonces pasé a intentar copiar el archivo que yo mismo había borrado "bootmgr" desde del disco de reparación a la partición de arranque de windows.
Para ello hice lo siguiente:
entré de nuevo en "simbolo del sistema"
para saber exactamente qué nombre tomaba la unidad de cd/dvd (donde tenía el disco de reparación) y la letra asignada a la partición de arranque llamé al bloc de notas:
X Sources: notepad
Lo abrí y fui a la pestaña "sistema" en la columna de la izquierda. Allí observé que la unidad dvd tenía asignada la letra E: y que la partición de arranque tenía asignada la letra C:
A partir de ahí entré en la partición E: y simplemente escribí:
E:\ copy bootmgr C:
Fui a C: y observé que efectivamente había copiado el archivo. Fui a reiniciar Windows pero no reinició (supongo que debido a todos los archivos de arranque que había borrado anteriormente) así que además del archivo "bootmgr" copié a C: la carpeta "boot" que trae el disco de reparación.
Y voilá...esta vez sí. Reinicié y Windows se abrió sin problemas.
Bueno, ahora quiero saber lo del bucle de inicio sin fin. Si alguien sabe cómo provocarlo para intentar repararlo posteriormente que no se corte y diga cómo hacerlo.
un saludo