He comprado este cable UTP cat 8 y estas rosetas hembra hembra de la misma categoría.
Me vi atraído por el cat 8 por aquello del apantallamiento más que por la velocidad. Vaya fallo.
Los cables vienen con un conector macho cat 8 en cada extremo, así que los he cortado a la mitad. Al router llegan todos los extremos con un macho crimpado de fábrica, y a las rosetas llega el cable y me toca crimpar a mí.
La instalación tiene que servir para PoE, ya que de cada roseta sale un cablecito a una cámara IP PoE.
Me encuentro con que los 8 hilos que trae el cable son muy muy finos, la hembra utp cat 8 no los pincha. Uso un comprobador de cables de AliExpress y me dice que ningún hilo tiene conectividad.
He intentado a pasar los hilos dobles (con un pliegue paso el mismo hilo dos veces por en canalillo donde se crimpa). A ver si así lo pincha el conector en alguna parte, pero nada. No hay manera.
Lo único que ha funcionado es pelar la punta de los ocho hilos y entonces sí que hay conectividad 100%.
El problema es que los hilos finos no se pueden pelar con ninguna herramienta de pelado, ni con una navaja o tijeras: a poco que tiras te llevas los hilos de cobre. Los he tenido que pelar con un mechero quemando el plástico de cada punta. Esto además de complejo y laborioso, no me deja muy tranquilo para el PoE.
- ¿Hay algún truquillo para crimpar estas hembras sin tener que pelar?
- ¿Me aportaría algo usar un soldador y una gotita de estaño? ¿cómo lo aplico? ¿afecta al PoE en algo?