BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crimpar roseta hembra RJ45 a un cable Cat 8 con hilos muy finos que se rompen

geesegang

He comprado este cable UTP cat 8 y estas rosetas hembra hembra de la misma categoría.

Me vi atraído por el cat 8 por aquello del apantallamiento más que por la velocidad. Vaya fallo.

Los cables vienen con un conector macho cat 8 en cada extremo, así que los he cortado a la mitad. Al router llegan todos los extremos con un macho crimpado de fábrica, y a las rosetas llega el cable y me toca crimpar a mí.

La instalación tiene que servir para PoE, ya que de cada roseta sale un cablecito a una cámara IP PoE.

Me encuentro con que los 8 hilos que trae el cable son muy muy finos, la hembra utp cat 8 no los pincha. Uso un comprobador de cables de AliExpress y me dice que ningún hilo tiene conectividad.

He intentado a pasar los hilos dobles (con un pliegue paso el mismo hilo dos veces por en canalillo donde se crimpa). A ver si así lo pincha el conector en alguna parte, pero nada. No hay manera.

Lo único que ha funcionado es pelar la punta de los ocho hilos y entonces sí que hay conectividad 100%.

El problema es que los hilos finos no se pueden pelar con ninguna herramienta de pelado, ni con una navaja o tijeras: a poco que tiras te llevas los hilos de cobre. Los he tenido que pelar con un mechero quemando el plástico de cada punta. Esto además de complejo y laborioso, no me deja muy tranquilo para el PoE.

  • ¿Hay algún truquillo para crimpar estas hembras sin tener que pelar?
  • ¿Me aportaría algo usar un soldador y una gotita de estaño? ¿cómo lo aplico? ¿afecta al PoE en algo?
and125
2

Compra un cable sin terminar, te va a resultar imposible hacerlo con ese. No hace falta CAT 8, si solo vas a necesitarlo para cámaras puedes usar CAT 5e sin problemas, si quieres hacer la instalación para largo compra CAT 6a. Fijate que no sean CCA.

geesegang

Muchas gracias Josh! Acabo de leer el documento sobre CCA, qué pena no haberlo leído antes

El fabricante dice "BUSOHE Ethernet Cord está hecho de 100% de alambre de cobre puro y conectores chapados en oro, muy eficaz en la reducción de la pérdida durante la transmisión de datos, mantiene el cable de red de alto rendimiento en todo momento."

Y cuando pelé los cables con el mechero, recuerdo que cada cable venía con varios hilos que tuve que retorcer para que cogiesen consistencia. ¿es OFC o CCA? según el fabricante es 100% cobre, y según leo en el documento, los de CCA deberían tener un único hilo de aluminio por dentro y cobre por fuera (no es el caso, vienen varios hilos por cable)

pky
1

Además de lo que te han dicho, yo miraría rosetas normales y corrientes, no de las de tipo keystone "sin herramientas". Son mucho mas fáciles de trabajar y sólo requieren una herramienta muy barata que puedes comparar en Amazon (punch down tool) para rematarlas. Las sueles tener incluso de los fabricantes de los que ya tienes los interruptores eléctricos de casa (tipo Simon, por ejemplo) Mira este video, no es el mejor del mundo, pero se entiende lo que quiero decir: youtube.com/watch?v=0VYxAvIl8rE

Saludos!

aliveintheseptictank

Ese cable no es cat 8 es cat 5e y da gracias, compra un cat 6a de calidad porque esos cables planos son super finos

andressis2k
1

Los cables usados para los latiguillos son flexibles, y en general no se llevan bien con crimpar en rosetas, pensadas para hilos rigidos

Como te han dicho, lo ideal es comprar cable de red de verdad. Y te aseguro que un cat6a bueno aguanta más ancho de banda que esa cosa cat8 china

Aparte, tu mismo dices que los hilos son muy finos. Eso puede ser un problema para el PoE además de para los datos

geesegang

Muchas gracias @and125 @Josh @pky @aliveintheseptictank @andresis2k

Antes contestaba a Josh que pienso que no son CCA (vienen varios hilos por cable)

Como la instalación ya está hecha, voy a seguir para adelante, y tendré que crimpar con paciencia pelando cablecitos.

Me da miedo que algún cable pelado se deshilache y cortocircuite con el cable vecino. Así que los recubriré con estaño para darle consistencia y aumentar su grosor.

¿Hay algo de malo para PoE (o para lo que sea) en meter estaño en las puntas de los cables?

Los cables son ciertamente finos. Me convenían así, porque meto cuatro incluso cinco por el mismo tubo corrugado. Ahora veo que ha sido un gran fallo.

Espero que tener unos hilos de cobre finos no sea inconveniente para el PoE. ¿Hay algun tipo de medición que pueda hacer para tener más seguridad en el PoE?

🗨️ 1
Nixie

El POE el único problema que puede darte es que consumas demasiada corriente para el grosor del cable y la tensión caiga demasiado, causando reinicios o inestabilidades del aparato que alimenta. Si es POE a 48V no creo que pase. Si envías directamente la tensión del dispositivo (5V o 12V por ejemplo) sería más crítico al ser una corriente mayor, en ese caso lo podrías intentar apañar con un condensador en el lado del aparato.

Lo de estañar la punta puede mejorar el contacto, si te entra en el conector una vez estañado puede ser una buena idea.