BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Crear reglas NAT Sagemcom Fast 3686 para conectar NAS a Plex

Sangonelx

He comprado un NAS Synology y no consigo conectarlo a Plex. Funciona perfectamente con el PC, pero el técnico de Synology lo ha intentado y dice que hay que poner una regla NAT.

Ni él ni yo encontramos crear reglas NAT en Finetwork con el router Sagemcom F@st 3686 CS 50001, para poder conectar con el NAS.

apocalypse
1

Ese no es el modelo. Creo que te refieres al Sagemcom F@st 3686. Entra en el cable router con el usuario y contraseña de la pegatina. En la pestaña "Internet" tienes "Redirección de puertos". Ahí debes redirecciobar el puerto de Plex a la IP del NAS, que debe tener asignada una estática/manual.

Bramante
1

Si me aceptas un consejo no enteramente relacionado con tu duda, te recomiendo que no abras el 32400 TCP.

Abre cualquier otro (no reservado) y lo rediriges al puerto por defecto de Plex. No es algo que por sí solo sea una gran medida de seguridad, pero salir del radar de los típicos bots de escaneo de puertos comunes, es una herramienta más.

Y ojo con exponer abiertamente el NAS a Internet.

🗨️ 2
Sangonelx

Ahora tengo que hacer lo que me recomiendas de usar otro puerto diferente al 32400.

🗨️ 1
Bramante

Si quieres usar Plex fuera de casa sin depender del relay, sí.

Sangonelx

Así es apocalypse. Es el modelo F@st3686 Spain Generic.

He ido al panel de control del Synology y en “Interfaz de Red” pone:

LAN (conectado) IP estática 192.168.0.xx

¿Es esa la IP del NAS que tengo que redireccionar?

El servidor de Plex se ejecuta en la dirección:

http://12x.0.0.1:32400/web/index.html#xxxxxxxx

El puerto es el 32400, pero Bramante dice que es mejor no abrir ese puerto.

No necesito Acceso remoto, al menos de momento, y lo tengo inhabilitado.

¿Cómo tendría que hacerlo la redirección de puerto?

Por lo que dice apocalypse supongo que tendrá que ser parecido a como se abren los puertos del emule que he cogido de aquí: forum.emule-project.net/index.php?showtopic=164786

No sé como hacer la redirección de puertos.

Algún ejemplo, por favor.

🗨️ 13
Bramante

No necesito Acceso remoto, al menos de momento, y lo tengo inhabilitado.

Entonces, para uso local en LAN, no debería ser necesario abrir puertos.

🗨️ 12
Sangonelx

Así es, pero ¿Cómo lo hago para conectar el NAS a Plex?

🗨️ 11
Bramante

¿Pero quién mueve el servidor Plex?

🗨️ 10
Sangonelx
🗨️ 9
vukits
🗨️ 7
Sangonelx
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Sangonelx
🗨️ 1
vukits
Sangonelx
🗨️ 2
Sangonelx
Sangonelx

He recibido respuesta de Finetwork sobre la petición de crear una regla NAT, como me había solicitado el técnico de Synologyc.

Queremos informarle que Finetwork no dispone de IP’s fijas, usa CG-NAT en sus conexiones, con lo cual no podemos brindarle la posibilidad de utilizar una IP fija.

Desde la compañía no podemos seguir ofreciendo soporte a esta cuestión.

Le agradecemos su confianza.

¿Significa eso que no es posible conectar Plex a mi NAS?

¿Tendría que cambiar de operador y buscar uno con IP fija?

🗨️ 2
Bramante
1

Significa que han oído campanas, pero no tienen claro dónde.

Por el momento y si solo quieres acceder a Plex desde LAN, no va a suponer un problema. Si eso cambia, CG-NAT sí será un escollo y, para no complicar mucho la situación, tendrás que tirar del relay que ofrece Plex.

Mañana, con algo más de tiempo, intento echarte una mano con el NAS.

🗨️ 1
Sangonelx

Ok. Gracias Bramante

Bramante
1

A ver si puedo echarte una manilla con el NAS.

Viendo lo que comentas más abajo, es necesario que comprendas algunas cosillas básicas: la IP 127.0.0.1 es localhost, el propio dispositivo en sí. La llamada a 127.0.0.1 que hagas desde cualquier dispositivo la estás haciendo al mismo dispositivo, no sale a red. Es como si te llamaras a tu propio número de teléfono. Ergo, no puedes llamar a otro dispositivo preguntando a 127.0.0.1.

Por lo que he entendido, tú tendrías una configuración, más o menos así:

192.168.0.1 → Router

192.168.0.2 → NAS

192.168.0.3 → NUC (moviendo el servidor Plex)

192.168.0.X+1 → Los cacharros que tengas en tu LAN.

El NUC mueve Plex y en el NAS quieres instalar un cliente Plex, ¿es así? En tu caso, la dirección del servidor Plex para todo cliente de tu LAN, será 192.168.0.3

¿Está el firewall de W11 del NUC permitiendo a Plex escuchar las peticiones que le lleguen? Esto es lo primero que debes mirar.

No es necesario que abras ningún puerto en este momento ya que todo lo que buscas es conectar clientes LAN, no pretendes dar salida a WAN al servidor.

Confírmame que lo expuesto aquí es más o menos cierto y seguimos adelante.

🗨️ 7
Sangonelx

192.168.0.1 → Router (Correcto)

192.168.0.2 → NAS (El DSM 7 de Synologyc apunta a https://192-168-0-12.usario.direct.quickconnect.to:5001/. La información de RED que me da el router también es la misma. Así que será 192.168.0.12)

192.168.0.3 → NUC (moviendo el servidor Plex) 192.168.0.26)

192.168.0.X+1 → Los cacharros que tengas en tu LAN.

El NUC mueve Plex y en el NAS quieres instalar un cliente Plex, ¿es así? En tu caso, la dirección del servidor Plex para todo cliente de tu LAN, será 192.168.0.3

El servidor de Plex se ejecuta en http://127.0.0.1:32400/

¿Está el firewall de W11 del NUC permitiendo a Plex escuchar las peticiones que le lleguen? Esto es lo primero que debes mirar.

Supongo que sí. Porque Plex funciona perfectamente con el NUC, ya que veo los archivos multimedia en la TV que está conectada a la misma red.

Tengo un Mesh TP-Link en 192.168.0.25

Tengo algo conectado al 192.168.0.11, sin nombre. ¿Podría ser un Switch de 4 puertos que tengo?

🗨️ 6
Bramante
2

Siento la tardanza, pero estos días son de más lio para mí.

El servidor de Plex se ejecuta en http://127.0.0.1:32400/

Recuerda, esa es la dirección local de ese dispositivo accesible únicamente desde ese dispositivo. Nunca podrás conectar con ese dispositivo llamando a esa IP desde otro elemento de la red.

Si estás intentando acceder al servidor desde un cliente instalado en otra máquina, olvídate de esta dirección porque no tiene ningún valor.

192.168.0.3 → NUC (moviendo el servidor Plex) 192.168.0.26)

Esa IP, junto al puerto 32400 forman el socket que nos importa. A él debes hacer cualquier llamada desde los clientes que quieras conectar al servidor Plex.

Así, desde otro equipo conectado a tu LAN, deberías poder llegar al servidor de Plex abriendo la dirección http://192.168.0.26:32400

Aquí es donde debemos asegurarnos de que el firewall de W11 no esté interrumpiendo el tráfico entrante hacia el servidor. Para hacer la prueba, deshabilita completamente el firewall.

Porque Plex funciona perfectamente con el NUC, ya que veo los archivos multimedia en la TV que está conectada a la misma red.

Esto nos puede dar pistas.

Esa televisión, ¿está accediendo al contenido de Plex vía LAN o con el NUC conectado directamente vía HDMI? Me explico: ¿Es una smartTV o similar y has instalado la aplicación de Plex para luego poder acceder al servidor o estás viendo el NUC en el televisor directamente a través de una entrada HDMI? Puede sonar estúpida la pregunta, pero por no dejar cabos sueltos.

192.168.0.11, sin nombre. ¿Podría ser un Switch de 4 puertos que tengo?

Si es un switch "doméstico" típico, no, esa IP no es de él. Puedes intentar averiguar el fabricante buscando en Internet los tres primeros octetos (XX:YY:ZZ:…) de la MAC.

Una duda: ¿cuál es el motivo de querer instalar un cliente Plex en el NAS? Lo más habitual suele ser instalar el servidor en el NAS (que, dependiendo del NAS y si tu reproducción va a tener que tirar de transcodificación, no es la opción más efectiva, pero es la más cómoda).

Quedamos ahora en: Descarta problema firewall. Si tienes otro equipo a mano, instala cliente Plex e intenta acceder al servidor (dejemos el NAS para el momento en que sepamos que podemos acceder sin problemas al servidor).

Suerte.

🗨️ 5
apocalypse

No creo que quiera montar un cliente Plex en el NAS, no tiene utilidad ninguna ni creo que exista (salvo en modelos con HDMI si los hay).

Cuando le preguntaste mas arriba que quien movía el servidor Plex te respondió esto:

De momento un PC NUC con Windows 11. Yo quiero hacerlo también con el NAS, pero no sé cómo hacerlo

Lo que quiere es poner el servidor en el NAS, y poder acceder a él. Pero de momento no es capaz de hacerlo ni desde la red local. No se como funcionará el NAS, si el servidor Plex es un container virtualizado y tiene su propia subred y NAT dentro del NAS (tipo Docker) lo que podría ser la causa del problema. O si es por el lío que tiene con las IPs.

🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
Sangonelx

Recuerda, esa es la dirección local de ese dispositivo accesible únicamente desde ese dispositivo. Nunca podrás conectar con ese dispositivo llamando a esa IP desde otro elemento de la red. Si estás intentando acceder al servidor desde un cliente inst>alado en otra máquina, olvídate de esta dirección porque no tiene ningún valor.

Ok

Así, desde otro equipo conectado a tu LAN, deberías poder llegar al servidor de Plex abriendo la dirección http://192.168.0.26:32400. Aquí es donde debemos asegurarnos de que el firewall de W11 no esté interrumpiendo el tráfico entrante hacia el servidor. Para hacer la prueba, deshabilita completamente el firewall.

Cierto. Siguiendo tus instrucciones he deshabilitado el firewall y he acudido a esa dirección http://192.168.0.26:32400, desde el móvil y he podido acceder con normalidad.

Esa televisión, ¿está accediendo al contenido de Plex vía LAN o con el NUC conectado directamente vía HDMI? Me explico: ¿Es una smartTV o similar y has instalado la aplicación de Plex para luego poder acceder al servidor o estás viendo el NUC en el televisor directamente a través de una entrada HDMI? Puede sonar estúpida la pregunta, pero por no dejar cabos sueltos.

Perdón. En realidad es con un Fire TV conectado por cable de red, con lo que accedo a Plex y a Internet. El Fire TV está conectado a la TV por HDMI. La TV está conectada por wifi, aunque supongo que eso no importa en este caso.

Tu pregunta no es nada estúpida. Es mi torpeza al haberlo explicado mal lo que provoca tu pregunta. :-(

Una duda: ¿cuál es el motivo de querer instalar un cliente Plex en el NAS? Lo más habitual suele ser instalar el servidor en el NAS (que, dependiendo del NAS y si tu reproducción va a tener que tirar de transcodificación, no es la opción más efectiva, pero es la más cómoda).

No quiero instalar un cliente Plex en el NAS, sino un servidor, que ya está instalado.

Con el cliente del Fire TV, en red local, me basta. Al menos de momento. Si todo va bien en la red local ya intentaré, con ayuda, instalar otro cliente en otro Fire TV que tengo en un apartamento de la playa, más adelante.

Lo que no sé es como acceder con el cliente PLEX del Fire TV al servidor del NAS.

De momento solo accedo al Servidor Plex del PC.

Tengo entendido que es posible acceder a dos servidores diferentes. De todas formas si llega a funcionar el acceso del Fire TV al servidor Plex del NAS ya no necesitaría el acceso al PC.

Black Hole

Si no lee las respuestas antiguas, me doy por vencido con este tío, que lo intente otro.

🗨️ 1
Sangonelx

Sí que te he leído. Otra cosa es que sepa bien qué hacer con ello. Bramante parece que tiene más paciencia que tú, con los que sabemos menos. Sé que me has dicho que las direcciones deber ir a partir de 192.168.xxxxxx.

Si ha sido eso lo que te sorprende porque he puesto que Plex lo tengo ejecutándose en 127.xxx, es porque está funcionando bien con el PC así. No quiero tocar lo que funciona hasta estar seguro que sé lo que estoy haciendo.

Gracias por intentarlo sobrino. ;-)

apocalypse
2

A ver empieza diciéndonos el modelo de NAS. ¿Tu intención es instalar el servidor Plex en él y acceder a su contenido desde otro cliente (PC, SmartTV, móvil)?

Por otra parte no hace falta redireccionar ningún puerto en el router para poder acceder en red local, es decir por ejemplo desde un PC conectado al mismo router/Switch que el NAS.

La redirección del puerto es para habilitar el acceso remoto y poder acceder a los contenidos desde la app cliente fuera de tu casa; otra conexión como puede ser los datos móviles o el wifi de un familiar.

Lo que te contaron el Finetwork de la IP fija es porque se hicieron un lío. Para redireccionar puertos no hace falta IP pública fija (la que te da acceso a internet, y tiene el router en la interfaz WAN). Pero sí estar fuera de CG-NAT (que es básicamente que el operador le asigna a tu conexión una IP privada no accesible desde internet). Finetwork no tiene CG-NAT aunque en sus condiciones diga lo contrario. Esto no te afectaría tampoco para acceder en red local que es ahora mismo tu problema.

Donde sí debes asignar una IP fija es en el NAS. Esta IP es local, está en "tus dominios" (del router hacia adentro) y puedes poner la que quieras siempre que esté en la misma subred que el resto de equipos (para que sea posible la comunicación). Normalmente los routers domésticos suelen tener configurada una 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 (caso de los routers de Vodafone, Lowi y Fi). El rango con la máscara de subred que llevan configurada (255.255.255.0) va desde 192.168.0.1 a 192.168.0.254, quedándose el router con la primera. El resto de IPs las asigna mediante protocolo DHCP a los equipos que la soliciten de forma automática. El servidor DHCP permite configurar el rango de IPs que serán concedidas a los equipos (por ejemplo los routers de Movistar siempre han empezado a asignar desde la .33 y creo que en Vodafone, tu caso, desde la .10 y hasta la última .254). Lo ideal si vas a poner una IP manual a algún equipo es que esté fuera de ese rango y así evitar que el router se la "de" a otro equipo cuando no esté en uso (por ejemplo NAS apagado).

Si no he entendido mal en tu respuesta:

192.168.0.2 → NAS (El DSM 7 de Synologyc apunta a https://192-168-0-12.usario.direct.quickconnect.to:5001/. La información de RED que me da el router también es la misma. Así que será 192.168.0.12)

El NAS tiene la 192.168.0.12, seguramente concedida de forma automática por el DHCP del router.

Empieza por cambiarle la IP (de modo automático a manual/estático) desde su configuración. Ponle la 192.168.0.2, que estará fuera del rango establecido en el DHCP y no se "la quitará" ningún otro equipo.

Si no sabes muy bien que meter en los otros campos, debe quedar algo así:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace (o Gateway): 192.168.0.1

DNS 1: 8.8.8.8

DNS 2: 8.8.4.4

Ahora para acceder al NAS lo tendrás que hacer desde esa IP.

Luego, prueba acceder al servidor Plex del NAS desde un PC conectado al mismo router/switch que el NAS con la dirección: http://192.168.0.2:32400

Debería salirte Plex Web para vincular tu servidor con tu cuenta de Plex. Si sigues con problemas para acceder, será mejor que desinstales Plex del NAS y vuelvas a instalarlo. Cuando postees el modelo te diremos cual.

🗨️ 9
Sangonelx

Hecho. Gracias por tu explicación tan clara.

He cambiado el NAS a 192.168.02

DNS. Solo me aparece una opción (DNS Server) y ya está en 8.8.8.8

Tanto desde el PC como desde el móvil puedo acceder a la nueva dirección y ver los archivos contenidos.

Ahora falta lo esencial: Acceder desde el Fire TV

🗨️ 8
Bramante

Ahora falta lo esencial: Acceder desde el Fire TV

Instala la aplicación de Plex desde la App store, inicia sesión con la misma cuenta Plex que tienes en el servidor y a funcionar.

🗨️ 7
Sangonelx

Ya la tengo instalada, pero está asociada con el PC NUC.

¿La desinstalo y la vuelvo a instalar?

🗨️ 1
Sangonelx

He salido de la cuenta en Plex de Fire TV y he vuelto a entrar.

He seleccionado el NAS.

Ahora me aparecen 3 opciones:

1 NAS

2 PC-NUC

3 Plex

En el NAS no aparecen las carpetas

En el PC-NUC sí aparecen las carpetas para ver su contenido

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 2
Sangonelx
1
🗨️ 1
Sangonelx
1