BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo crear un email profesional tipo nombre.apellido@dominio.com?

BocaDePez

Os voy a plantear una duda que tengo, a ver si me podéis ayudar, porque no tengo ni idea...

Ando buscando la posibilidad de crearme un correo nuevo para usar en ámbitos más “profesionales”, quiero decir, un correo que daría para entrevistas y puestos de trabajo, instituciones (hacienda etc.)... creo que se entiende la idea.

El objetivo es conseguir pasar de tener una cuenta personal , en la que se me mezcla todo, para pasar a tener + , correo con mejor presencia, más recordable.

Dónde necesito ayuda? En que tengo una combinación nombre-apellido bastante común, y no soy capaz de encontrar un buen correo.

nombre.apellido, inicial.apellido, apellido.nombre... en gmail imposible. Y el dominio nombreapellido.com está ocupado.

Al final sólo he encontrado las siguientes opciones: usar (disponible) o bien un dominio tipo “nombre apellido”, pero sólo hay disponibles: .org, .me, .info, .de, .co

¿Qué opción parece la mejor? Llamaría demasiado la atención el “.de” del outlook por ejemplo? Qué opináis? Muchas gracias.

BocaDePez
2

Opinión personal: comprar un dominio y usarlo con Mailbox.org. Déjate de Gmail si quieres dar una imagen "profesional". Creo que con 30/40 euros año lo tienes todo.

🗨️ 1
NetVicious

Puedes tener perfectamente un correo con dominio propio y seguir utilizando Gmail.

Gmail tiene una opción para que él se descargue los correos de un servidor de correo externo y gestionar dichos mensajes desde GMail. Te da opción cuando mandas un correo de elegir esa otra cuenta, y si respondes a dichos correos responde con dicha cuenta externa.

Quien dice una cuenta externa dice varias ;-)

Más info: google.com/search?q=gmail+usar+correos+externos

BocaDePez

Quizás deberías definir a qué te refieres con "más" profesional.

Si es para uso personal a la hora de buscar trabajo, mientras tu correo no sea malsonante prácticamente da igual.

Donde si deberías trabajar más tu marca s en las redes sociales en particular LinkedIn y Twitter sin olvidar Instagram ni Facebook.

Si en cambio cuando hablas de más profesional te refieres a crear una empresa, entonces lo mejor es que te busques un dominio y allí podrás crear todas las cuentas de correo asociadas que te interesen y no tendrás problemas con que ya esté cogida.

No te cierres sólo a Nombre. Apellidos @xxx.yy

Tambien pueden ser iniciales la primera sílaba de cada parte de tu nombre y apellidos etc.

BocaDePez

Busca un servicio menos globalizado. Gmx.es es alemán y es bueno. Net-c.es francés y bueno. Los dos trabajan con estándares abiertos (imap, webdav, cardav, etc.). Casi seguro estará disponible tu nombre.apellido en alguno de sus dominios.

🗨️ 3
BocaDePez

gmx hace mucho que pertenece a 1&1

Aparte es una mierda. Primero porque te mandan publicidad a la bandeja de entrada (al menos en gmx.de que es lo que yo usé). Y además te cierran la cuenta si no la usas cada x meses (puede que esto sea un problema para ti o puede que no)

🗨️ 1
BocaDePez

Lo primero nunca me ha pasado y lo segundo como todas que tienen un tiempo de expiración mayor o menor. Creo que para gama es de 120 días, cuatro meses.

Bien por 1&1.

BocaDePez

Iba a decir algo así, también puede probar zoho.eu, zoho.com, yahoo.es... será por servicios de correo gratuitos y más o menos fiables.

Y luego están los de pago.

mazmardigan

Si quieres dar una imagen fetén, lo mejor es que pilles un dominio propio y pongas una buena firma.

En OVH.es con el dominio puedes dar de alta un alojamiento gratis que te incluye un buzón de correo de 5 GB, y es bastante sencillo de configurar. Si quieres algo más pro, el correo puedes darlo de alta en Gsuite, pero es sensiblemente más caro

NetSpot

¿De dónde te sacas semejante tontería que sólo está disponible en esos TLDs?

De SLD puedes poner lo que te salga de la rabadilla.

Lo que has dicho ahí no tiene ni pies ni cabeza.

Suponiendo que te estés refiriendo a algo del estilo "@nombre.apellido.TLD", la única complicación está en que no te quieras complicar en la gestión del dominio y ponerle un MX para el dominio de tercer nivel.

Bueno, pero dejando eso de lado, lo puedes conseguir con las direcciones desechables de Yahoo. Tienes un ID de Yahoo principal y luego puedes crear un alias base sobre el que se crearán el resto (con un límite ¿500?). Funciona de forma similar a las direcciones adicionales de Gmail añadiendo el +, pero, al contrario que este, no revelan tu ID real de Yahoo que puede ser cualquier cosa políticamente incorrecta o a-profesional.

En la ayuda de Yahoo explican todo.

Como te dicen, será por opciones, y dependerá de qué grado de profesionalidad entiendas por profesional.

🗨️ 16
BocaDePez

De las comprobaciones que he hecho en NameCheap y similares registradores. De los dominios más conocidos (obviando los tipo .tech .online .store .cuisine...) sólo hay esos. Ni .es ni .com, a eso me refería.

¿De dónde te sacas semejante tontería que sólo está disponible en esos TLDs?

Me las veo y deseo para encontrar una opción que me permita tener un correo sencillo, recordable y dé buena impresión, en vez de recurrir a o cosas similares.

No sé por qué... Entiendo que me quieres decir que en "ejemplo.com", la parte de "ejemplo" puede ser cualquier cosa. El asunto es que para los LTDs más importantes y "recordables" por la mayoría de la gente (.com, .es, .net...) el SLD ya lo ha registrado vete a saber quién, y no lo puedo registrar yo. Es lo que quería decir. nombreapellido.com, apellido.com, apellidonombre.com, nombreapellido.net, etc.; de los TLDs típicos sólo he encontrado algún regional (nombreapellido.de) o algo tipo .info, .online, etc., que casi son típicos de los correos SPAM.

Lo que has dicho ahí no tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 15
superllo

Yo registré una vez mi apellido .eu y les hice correo a todos los primos, que no lo usaron pero ahí estaba.

🗨️ 14
BocaDePez

Gracias por la idea del dominio .eu @superllo

Acabo de mirar y, sorprendentemente, apellido.eu también lo tengo cogido (ni que me llamase John Smith...). Lo que sí hay, sin embargo, es nombreapellido.eu, que no sé si quedaría bien (supongo que sí?)

Tengo entonces, como opciones más sencillas:

(como correo)

nombreapellido.eu

nombreapellido.co

nombreapellido.xyz

nombreapellido.me

Gracias por la ayuda

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
NetSpot
NetSpot
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetVicious
1

Puedes probar a utilizar partes de tu nombre. Si buscas poner tu nombre y apellidos completos obviamente va a ser complicado que lo encuentres libre.

Por ejemplo para "Nombre Apellido Segundo"

...