BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo contratar Fibra 30M (NEBA) y no morir en el intento

vukits
1

Al parecer, Orange da NEBA FTTH en las provincias de:

Madrid

Barcelona

Valencia

Sevilla

Zaragoza

Málaga

Alicante

Córdoba

Valladolid

1º Hay que ser cliente Orange.

Se pierde el numero de teléfono fijo (piden que sea alta nueva) (Edit: hay un forero que ha conseguido conservarlo )

Llamamos al 1470, elegimos 'Otras gestiones' y cuando la máquina nos pregunte qué queremos, decimos 'bajas'.

Una vez estemos hablando con el departamento de fidelización, les damos nuestros datos ... y decimos que estamos muy contentos con el servicio. Y subrayar e insistir mucho, que NO queremos darnos de baja.

Una vez haya quedado claro que NO queremos darnos de baja, pedir que nos pasen con el 'departamento de bajas' ( que no es más que el departamento de gestiones especiales).

Al departamento de gestiones especiales, volver a insistir que NO queremos darnos de baja, sino que queremos contratar los 30M de fibra óptica indirecta. Nos tomarán datos, harán la grabación de voz ( en el momento).

En menos de 72 horas tendremos el técnico de Movistar instalando el PTR de Fibra .

Y ya está... A esperar que se pase el técnico de Orange para que ponga la ONT y el Livebox ..

un saludo

PD: gracias a WiLZy para decirme el truco ... llevaba un mes entero pegándome con el 1470 ... Es que hablar con el departamento de bajas, antaño era peligrosisimo ,porque eran de gatillo fácil ... te daban de baja sin pestañear :P

PD': A mi me han puesto la ONT de Alcatel (misma que de Movistar), y el nuevo Livebox AC (el negro de 5GHz)

Veo que regulan la velocidad por QoS (cómo no). Test de velocidad por WiFi :

BocaDePez
BocaDePez

Comentarte que no es necesario perder el numero. Yo fui quien inició el otro hilo y me lo han pasado sin problema manteniendo el número a través de gestioes especiales.

🗨️ 1
vukits

pues a mí, me dijeron 'alta nueva sí o sí' :D ..

mejor que mejor para ti :D

yo, ese numero lo tenía desde hace tres meses, así que me da igual

BocaDePez
BocaDePez

Y para quienes no somos clientes?

🗨️ 1
vukits

es sólo para clientes.. y da igual que tengas permanencia o no

MadRalphW

Esto es nuevo y reciente ¿No? porque hace dos semanas te decían sin cobertura hasta el el departamento de bajas.

Por lo que veo la utilidad de comprobar cobertura de Orange ha cambiado un poco.

🗨️ 4
vukits

No es nuevo...I.e. el departamento de fibra te dirá que ellos no dan los 30M y los comerciales del 1470 tienen las manos atadas...

Sencillamente, no me atreví a bucear en el 1470... porque , hace mucho me dieron de baja una línea (de empresa) con sólo decirle 'baja' a un operador...

🗨️ 3
MadRalphW

Pues vaya tela, a mi no me dan la baja adsl (la linea es de movistar, antiguo de ya.com), "oiga tiene usted permanencia" aunque sea indebida, ahí está y se le va a facturar por ella.

Si tengo un rato vuelvo a llamar a ver que se cuentan, hace dos semanas no me dejaron pasar a fibra en bajas.

🗨️ 1
vukits

A mí sencillamente me renovaron la permanencia :-/

MadRalphW

Pues vaya... para hablar con ese departamento y no decir nada de baja, me enviaron un sms al día siguiente de tramitación de baja y que llamará a un teléfono que nunca lo cogen, pero vamos llamé de nuevoa gestiones especiales/baja y debe ser un sms amenazante, porque d no había ninguna baja tramitada. Se ve que me no me quería contar porque se me envía ese sms si todavía no he solicitado baja.

BocaDePez
BocaDePez

Gestiones especiales = bajas y cancelaciones

Es el mismo departamento.

BocaDePez
BocaDePez

Los de otras provincias a aguantarnos :'(

BocaDePez
BocaDePez

ESto incluye los 30mg de vdsl?

Gracias

🗨️ 5
vukits

Es Fibra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde yo estoy sólo existe indirecto y tengo hasta 10mg adsl o 30mg vdsl. Una lástima.

Gracias.

🗨️ 3
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy una comercial me ha comentado que esperan poder volver a ofrecer en breve, la oferta no solo a clientes.

espero que tenga razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero un número y alta nueva de fijo, puedo tener neba? Solo soy cliente de orange móvil

Un saludo

🗨️ 1
WiLZy

Por lo que comentaban aquí es necesario como mínimo una SIM prepago de Orange, ya que solo lo ofrecían en retención / gestiones especiales o como se hagan llamar ahora :)

jesusiete

Hola,si hago cambio de domicilio donde hay cobertura FTTH de Movistar,puedo contratar los 30 megas?

e consultado la cobertura en la web en el apartado fibra y me salta directamente a ADSL.

Ahora mismo tengo contratado fijo,ADSL Y dos lineas moviles de contrato...

:-/

🗨️ 3
vukits

es buena idea llamar para pedir alta nueva en fibra , pero dando la nueva dirección . y una vez te funcione el internet, pedir la baja del adsl del domicilio antiguo

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es mas facil hacer cambio de domicilio pero que directamente me pongan fibra.así no pierdo el numero.aunque si me dan a elegir prefiero tener 30/5 megas a perderlo.tengo que plantearmelo porque en un mes me mudo.

🗨️ 1
vukits

no creo que Orange conserve números al cambiar de domicilio :S ..

todo es cuestión de hablarlos con ellos, claro