BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conservar dos configuracions wireles TCP/IP diferents ?

Latios

Hola

Vivo en dos sitios diferentes. En ambos me conecto a internet mediante wireless con mi portatil.

Hablando mal, es un coñazo tener que cambiar la configuracion TCP/IP cada vez que cambio de sitio...

Hay alguna posibilidad de evitar esto, es decir, que las dos configuraciones se guarden separadamente.

No puedo crear dos iconos de conexiones inalambricas? y en uno pongo una configuracion TCP/IP y en el otro la otra... eso se puede hacer? es que lo he intentado y no sé...

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javierdos

Y digo yo.., no te seria mas comodo configurar la conexion inalambrica para que obtuviera la Ip automaticamente...??

Yo lo tengo asi y me conecto desde varios sitios..

Saludos ;-)

🗨️ 1
Latios

No, porque en ambos necesito poner yo la IP

pero gracias

Latios

Entonces es posible?? es que he preguntado a amigos que parecen que saben un poco de informatica pero no saben decirme nada... :(

🗨️ 3
akziag69

tienes que activar el dhcp en los dos routers y poner ip automatica en el portatil.

🗨️ 2
pecamgi

Creo que con el comando 'netsh' puedes realizar copias de la configuración de red y restaurarlas.

No he llegado a probarlo pero creo que con 'netsh dump' creas un fichero con la configuración y con 'netsh exec' puedes cargar ficheros.

Supongo que buscando en google 'netsh' encontrarás bastante más información.

🗨️ 1
Latios

Ok, voy a mirar a ver. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la tarjeta wireless que tengas (en el caso de Intel y Atheros va muy bien...) tienen su propio software de gestion, que te permite configurar diferentes perfiles para diferentes situaciones (SSID, Encriptacion, IPs,....).
Suerte!

🗨️ 3
Latios

Vale, tengo intel. pero como se hacelo que pido?
:-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas.
Para cada red a la que te conectas creas un perfil con un nombre diferente.
Para crear perfiles deberás hacerlo pinchando sobre el icono de "wi-fi" que te aparece abajo a la derecha, al lado del reloj.

Un saludo.

🗨️ 1
Latios

Gracias pero eso no es a lo que me refiero

A ver, ya sé que para red hay un nombre... ya sé que ese ´hay un icono al lado del reloj en esa cosa que se llama "barra de herramientas...."

A ver.... lo que me deciis son clases didácticas de donde están los nombres de las redes, cosa que ya se...............

Yo quiero que para cada red wifi poder tener guardadas una configuracion TCP/IP diferente....

Expliquemoslo como me lo habeis explicado: yo voy a conexiones de red, le doy con el boton derecho a "conexiones de red inalambricas" y me salen unas opciones... de esas opciones le doy a "propiedades" y me sale una ventana... esa ventana tienes tres pestañas:"General" "redes inalambricas" y "opciones avanzadas".

La configuracion TCP/IP me sale en la pestaña "general", de modo que la configuracion de TCP/IP que ponga será general para todas las redes (la misma para todas).... en la pestaña de redes inalámbricas me salen las redes a las que me conecto, pero de cada una solo me deja configurar las contraseñas de red y poco mas....

yo quiero poder configurar un protocolo TCP/IP para cada red inalambrica y que se guarde para cada red inalambrica.... de modo que cada vez que cambie de red inalambrica, ya esté guardada una configuracion TCP/IP diferente y no tenga que ir yo a configurarla manualmente cada vez que cambie de red

Lo siento, alomejor soy tonto y no me entero. por eso pido ayuda para que me lo volvais a explicar como se hace lo que necesito.

Muchas gracias por la atencion