Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Cómo conseguir el router LiveBox 6 de Orange con wifi 6

Josh
5
Livebox 6 de Orange

Hay que decir que la gente de Orange ha sido realmente amable a la hora de atender mis preguntas después de publicar el artículo sobre el nuevo LiveBox 6. Algunos preguntaban si ya se está instalando y cómo poder conseguirlo, así que trasladé las preguntas y estas son sus respuestas directamente desde los responsables de dispositivos de Orange.

En resumen, miles de clientes de fibra con las modalidades de mayor velocidad ya lo tienen instalado con el alta nueva. En las próximas semanas se seguirá ampliando la disponibilidad a otras velocidades para que sea router genérico en las nuevas altas durante el próximo año. Los clientes actuales también podrán acceder a él próximamente.

Los que se quedan fuera por el momento son los clientes de segundas marcas de Orange, como Jazztel, Simyo o República Móvil, que seguirán con el LiveBox Fibra actual.

• ¿Se está instalando ya el LiveBox 6 en nuevas altas de fibra?

Efectivamente ya hay clientes de Orange que están disfrutando de este nuevo equipo Premium. De momento estamos instalándolo de forma controlada en nuevas altas y clientes existentes, ya que el objetivo es asegurar la configuración óptima para este nuevo equipo, así como garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos que tenemos desplegados en planta a día de hoy (repetidores, STB…). A lo largo de las próximas semanas, iremos introduciéndolo progresivamente para que la mayor parte nuestros clientes puedan tener acceso al equipo. Ya son varios miles los clientes que tienen el equipo funcionando en su casa, pero será a inicios de 2021 cuando estará ya disponible para el resto.

• ¿Se instala en todas las velocidades o solo las más altas como la fibra 1 Gb?

Los clientes con ofertas de mayor velocidad serán los primeros en poder disfrutar de este nuevo dispositivo, pero no los únicos. La mayor parte de nuestras ofertas de Orange de fibra tendrán incluido este equipo Premium para que todos los clientes puedan disfrutar de él.

• ¿Los clientes actuales tienen forma de acceder a él? ¿A qué precio?

El dispositivo estará accesible para una buena parte de los clientes, tanto nuevos como de cartera. Los clientes que ya dispongan de un router de altas prestaciones LiveBox Fibra que estén interesados en un cambio de equipo se les informará más adelante cómo podrán hacerlo.

Marcus Valerius Corvus

Información muy interesante, gracias por hacer de intermediario, Josh.

¿Puedes preguntar si los clientes de Jazztel vamos a poder disponer del router a corto plazo o si se van a centrar primero en los de Orange?

redcupyt
1

Esta mañana he llamado yo y tanto hablando con bajas como con el servicio tecnico me ha sido imposible que me lo envien…

La chica del Servicio Tecnico me ha dicho que estaba en pruebas y que me iba a apuntar a las pruebas y que me llamarian, pero eso me ha sonado un poco a chino.

En la web de Orange el router ya aparece en la sección de Routers en la pagina de ayuda.

Como dato yo tengo 1 Gbps de fibra directa con la tarifa Love Total Sin Límites 4. Osea que si con la tarifa mas alta no me lo mandan…

PD: Gracias Josh por las aclaraciones :)

🗨️ 4
DesdeGranada

Yo tengo la más alta de Jazztel que son 600mb

Espero que hagan como en Movistar y a los de 600 nos pongan el 1gb

🗨️ 3
Weikis336

Hojala pase eso en VF y de paso suban los 100Mb del DOCSIS. Al menos que vaya a lo que de

🗨️ 2
DesdeGranada

Lo bueno de VF es el router que se ve más

🗨️ 1
mesi

Yo con lo verde que está… sigo con el LiveBox fibra que por lo menos es estable y no me da problemas a pesar de sus limitaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo aún sigo con mi speedstream de 56k, todos los demás considero yo que están aún muy verdes, este está bastante currado y tiene un gran bagaje.

🗨️ 1
mesi

MásMóvil es otro mundo 😉

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya estamos viendo lo que pasa cuando Orange compra a la pionera Jazztel. La competencia es buena.

BocaDePez
BocaDePez

Como técnico de fibra óptica del Pais Vasco del grupo Orange puedo decirte que no tenemos en nuestros almacenes a día de hoy este nuevo modelo de router para instalarlo.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
mesi

Y se sabe que ONT van a montar con estos routers?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo se montará con ONT el LiveBox 6+ en NEBA por la red Movistar, y es el técnico de Movistar el que pone una de sus ONT's, pasando posteriormente el técnico de Orange a ponerte el LiveBox 6+ y comprobar que todo vaya bien.

🗨️ 2
mesi

Ya se que solo se montan en el 6+, no era esa mi pregunta, es si se sabe el modelo de ONT que usarán.

No se en tu zona, en la mia ningún técnico de Movistar va a montar las ONT para otros operadores, las montan los mismos con quien contratas, en mi caso el técnico de Orange monto router y ONT, para lo unico que vienen los técnicos de Movistar es para dejar puesto la fibra desde la CTO a la puerta de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día en NEBA el técnico de Movistar no pone la ONT, e incluso posiblemente ya ni pase el técnico de Movistar a pasar el cable.

redcupyt

¿Se sabe ya cuando van a empezar a instalarlos? En Albacete en 2 instalaciones nuevas de las que tengo conocimiento han puesto el LiveBox fibra notmal y nidea por parte de los tecnicos de el modelo nuevo…

🗨️ 3
Josh

Ni idea. Todo lo que se está en este hilo. Si hay algo nuevo lo postearé en el foro.

🗨️ 1
redcupyt

Ok, gracias.

Estaremos pendientes

Pero creo que aun no está estandarizado el router jejeje

Freestate
1

Si sigue teniendo la misma mierda de potencia de señal como si es wifi 70… Puta verguenza de routers que da Orange… A ver como me justifica alguien que desde mi habitacion a la tele del comedor que apenas hay 10 metros ya tenga problemas de conexion… lo cachondo es ver como tengo señales a tope de decenas de routers de los vecinos… Que mierda da Orange? Es justificable que el router instalado en tu casa ofrezca peor señal que las señales de decenas de routers que tienen que atravesar paredes y puertas?

Diaz36

sobre el alcance del wifi me pasaba exactamente lo mismo, llame quejándome y me regalaron el repetidor wifi de ellos, ahora llega hasta la calle el jodio xD

Darchful
-1

Yo sigo con un antiguo ZTE F680. Jazztel ofrece algo mejor que esto hoy día? Lo comento porque el control parental en este router no me funciona ni por asomo, haga lo que haga.

🗨️ 2
Josh

Offtopic no por favor

DesdeGranada

LiveBox Fibra