Tengo una wifi montada. El AP lo tengo en un cuartito fuera de casa (10m), me llega bien en la planta baja y en la alta apenas, sólo las ventana que dan al patio. Habia pensado en poner una antena, pero mi duda es la siguiente: si pongo una antena voy a tener señal de sobra en aquellos sitios dónde no tengo, pero los adaptadores wifi de los portátiles van a ser capaces de retornar la señal?. No me sirve tener buena señal sino puedo responder. Otra posibilidad es usar otro PA y ponerlo como cliente.
He probado a bajar la velocidad de emisión, pero nada. No tengo muy claro eso del radio que me pone en las opciones.
Lo suyo es intentar tener señal aunque sea poca sin gastarme ni un leru, para las habitaciones con un ancho de banda bajo me sobra, sólo lo quiero para internai. Con 6 ú 8 megas sobra.
En fin, espero que me echeis un cable :P
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Cómo conseguir mayor alcance.
si con una antera omnidireccional, o con una direcional lo tienes.
Debe ser asi, pero el portátil es capaz de responder?. Con una antena la señal llega a mi cuarto, pero la que envía el portatil llegará a la antena. Tiene el mismo alcance el envío y la recepción. Cuando hablo de antenas me pierdo en el tema, no se si estaré diciendo una patochá.
Si usas otro AP como repetidor de señal te irá bien. Yo lo tengo así.
Un saludo.
que AP usas como repetidor de señal ?? se puede hacer con todoS? yo quiero hacer eso, y tengo un dlink g604T ;-)
Debes usar dos AP de la misma marca. Yo tengo dos de linksys WAP54G
Un saludo.
Yo estoy buscando una solución que no implique muchas más dinero. Yo uso de AP un router linksys (WRT54G) porque me salía más barato que el AP de la misma marca y lo tengo como AP, sin enrutar y sin nada, de eso se encarga un router que tengo aparte.
En principio voy a intentar fabricarme una antenina omnidireccional de 8dbi, toy mirando distintos modelos que hacer, materiales, etc y me tirare al rollo. Os comentare como va la cosa.
yo era porque si pongo el wifi-usb al comedor pillo unas 12 redes wifi (4 sin proteger) ...pero si ya hay q exigir a los dueños encima, que sea d determinada marca...pues va a ser que no...ajajaj :-D
seguro qu no puedo con mi router wifi D-link ponerlo al comedor para que le llegue señal al wifi-usb de mi habitacion ???