BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configuro OPNsense para que pille la IP pública de Orange?

sshd21

El tema es que ayer conseguí quitar el Livebox con fibra integrada y poner una ONT Ufiber Nano G de Unifi. Puse la ONT en el Perfil 3, introduje la contraseña y todo quedó en verde al momento. Ahora viene el meollo de la cuestión:

La ONT tiene una IP estática (192.168.1.2) y está en modo bridge. En ningún momento consigo hacer ping a este equipo desde mi ordenador, aunque entiendo que, al estar en modo bridge, este es el comportamiento esperado.

En mi habitación hay un router Protectli al que le instalé OPNsense ayer mismo. Este tiene la IP 192.168.1.1. No obstante, no soy capaz de obtener la IP pública en la interfaz WAN. He intentado crear la VLAN 832, que tiene como interfaz padre la igc1 (igc0 está asignada a la LAN), y asignarla a la interfaz WAN, pero por mucho que refresco, no consigo obtener ninguna IP por DHCP.

Dudo que la topología pueda estar mal, pero por si acaso comento que la ONT sube desde el salón hasta mi habitación a través de un adaptador MoCA, y luego, desde el otro adaptador MoCA, a un switch no manejado. En ese switch están conectados el router Protectli, mi ordenador y otros dispositivos. (OPNsense consigue ver todos estos dispositivos conectados al switch y darles direcciones DHCP LAN).

¿Alguien tendría alguna idea de qué estoy haciendo mal?

👁 350