BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo configurar para YA.Com

tarraka

Hola, tengo el Router con el firmware original que traia con ARsys o sea, la 4.0.2. Y mi pregunta es si tengo que actualizar el firmware para instalar el Template de Ya.com o no hace falta actualizarlo... es que en Advance, no me sale la opción de Templates.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
altusmail

Hola.

Yo también tengo el firmware original del router. Y para ya.com le he cargado este otro archivo, que es el de telefónica para el ST510, aunque de momento no se si funciona porque el router todavía no enciende la luz de sincronización (me he dado de alta ayer en ya.com, así que es de esperar que tarden unos dias).

En el 902 me dijeron que esta configuración es adecuada. No obstante, si alguien que "pilote" de esto cree que se puede mejorar algo, bienvenida es su sugerencia.

Saludos,

[ env.ini ]
set var=CONF_REGION value="España"
set var=CONF_PROVIDER value="Multipuesto"
set var=CONF_DESCRIPTION value="Multipuesto: Para conexión de varios ordenadores.Deberá introducir el nombre de usuario y contraseña proporcionados por Telefónica, así como configurar los PCs de su Red de Área Local."
set var=CONF_SERVICE value="Dirección IP Dinámica"
set var=CONF_DATE value="14/11/2002"
set var=CONF_VERSION value="13"

set var=HOST_SETUP value="dns:80.58.0.33;80.58.32.97 "

'setting of env variables for use without wizard
'-----------------------------------------------
set var=DSL_ADDR value="8*32"

'Derived variables
'-----------------
'def var=cipdestaddr type=ipaddr calc="ciplocaladdr AND cipmask OR 0.0.0.2"
set var=LAN_cipmask value=$HOST_NET_MASK

'passwd page
'------------------------------
def var=passwdgrp type=grp desc="Especifique una contraseña para proteger su Router ADSL y anótela en el manual de usuario para su uso futuro." alias="Seguridad de su Router ADSL"
def var=%ST_SYS_PASSWORD type=string grp=passwdgrp alias="Contraseña:" req desc="Introduzca o modifique su contraseña."

'Definition of groups
'--------------------
'Definition of PPPoE group
def var=PPPoE type=grp desc="Especifique los parámetros de su conexión IP dinámica proporcionados por Telefónica." alias="Conexión IP dinámica en multipuesto."

'PPPoE group
'----------
'variable PPPoE_userid
def var=PPPoE_userid type=string grp=PPPoE alias="Nombre de Usuario:" req desc="Introduzca su Nombre de Usuario."
'variable PPPoE_passwrd
def var=PPPoE_passwrd type=passw grp=PPPoE alias="Contraseña:" req desc="Introduzca su Contraseña."

'LAN group
'----------
'variable router_eth_addr
'def var=router_eth_addr type=ipaddr grp=lan alias="Dirección IP Privada del Router ADSL:" req desc="Introduzca la Dirección IP Privada del Router ADSL.Se recomienda utilizar, por ejemplo:172.26.0.1."

[ phone.ini ]
add name=telefonica addr=$DSL_ADDR type=ppp

[ qos.ini ]

[ bridge.ini ]
config age=300

[ brfilter.ini ]

[ pptp.ini ]

[ dhcp.ini ]
stop

[ mer.ini ]

[ ppp.ini ]
ifadd intf=telefppp
rtadd intf=telefppp dst=0.0.0.0/0 src=0.0.0.0/0 metric=1
' PPPoE connection dial-on-demand idle=inactiviy time in secs. before ADSL link goes down
ifconfig intf=telefppp dest=telefonica user=$PPPoE_userid password=$PPPoE_passwrd proto=pppoe addrtrans=pat encaps=llc accomp=on status=up demanddial=on idle=600
ifattach intf=telefppp

[ cip.ini ]

[ nat.ini ]
bind application=RTSP port=554
bind application=H323 port=1720
bind application=FTP port=ftp
enable addr=$ciplocaladdr type=pat

[ pfilter.ini ]
chain create chain=gestion
rule create chain=gestion index=0 srcintfgrp=wan src=193.152.37.192/28 dst=$ciplocaladdr prot=tcp dstport=20 dstportend=21 action=accept
rule create chain=gestion index=1 srcintfgrp=wan src=193.152.37.192/28 dst=$ciplocaladdr prot=tcp dstport=telnet action=accept
rule create chain=gestion index=2 srcintfgrp=wan dst=$ciplocaladdr prot=icmp action=accept
rule create chain=gestion index=3 srcintfgrp=wan dst=$ciplocaladdr action=deny

[ pfirewall.ini ]
assign hook=sink chain=gestion

[ ip.ini ]
config forwarding=on firewalling=on redirects=on sourcerouting=off netbroadcasts=off ttl=64 fraglimit=64 defragmode=nat addrcheck=static mssclamping=on
apadd addr=10.0.0.138/8 intf=eth0 addroute=yes
apadd addr=$HOST_GATEWAY netmask=$HOST_NET_MASK intf=eth0 addroute=yes
ifconfig intf=loop mtu=1500 group=local
ifconfig intf=eth0 mtu=1500 group=lan
ifconfig intf=telefppp mtu=1500 group=wan
rtadd dst=0.0.0.0/0 intf=eth0 metric=70
rtadd dst=224.0.0.0/4 intf=eth0
rtadd dst=10.0.0.0/8 gateway=10.0.0.138
rtadd dst=255.255.255.255/32 gateway=10.0.0.138
rtadd dst=10.0.0.0/8 src=10.0.0.0/8 gateway=10.0.0.138

[ dnsd.ini ]
domain domain=lan
stop
troff

[ dhcc.ini ]
config trace=off

[ system.ini ]
config upnp=on mdap=on
setpassword password=$%ST_SYS_PASSWORD

[ endofarch ]

tarraka

Ya tengo sincronizacion pero no tengo ni idea de como configurarlo... El template de ya.com que tiene puesto kosovito me da error al cargarlo y tengo instalado el último firmware. A ver si me echais una manita que estoy perdido...
Tengo que configurar algo en Windows Xp o qué??? Ah si sirve de algo tengo Ip dinamica y es la oferta de ADSL sin Hardware...
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me da error el template de kosovito. Alguien sabe algo mas del tema? Por favor, ayuda.