BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configurar la VLAN de VoIP de Movistar para que no pase por el RJ11 sino por los RJ45?

Idonotwannabefamous
-1

Me gustaría saber si es posible combinar la VLAN de voz y la VLAN de internet para que pasen por el mismo puerto Ethernet o en su defecto, que con solo poner los datos del SIP de Movistar, la conexión pase por dicha VLAN, al igual que sucede con el IPTV.

Explico mi caso:

Tengo Phonerlite (no se si es el mejor, he probado muchos, y mi favorito es MicroSIP, pero se desconecta a los 5 minutos, con este no tengo problema) con los datos del servidor SIP de Movistar, el caso es que no se oye igual que como se oye cuando el teléfono va por el RJ11.

Conecta bien, las llamadas con Phonerlite no se desconectan (al menos en los tiempos que duran mis llamadas, desconozco si al cabo de 1h se desconectaría, nunca he llegado a estar tanto tiempo en llamada), me oyen al otro lado, etc. El caso es que hay veces que la otra persona, al hablar, se oye doble, y yo a ella o él le oigo a peor calidad que si fuese por el RJ11.

¿Se os ocurre algo?

Inacho

Hola

Hace ya mucho tiempo estuve "enredando" con este software, finalmente lo deje, sopesando las ventajas que tienen las llamadas VoIP a través del router del operador, o bien de un router neutro, como es mi caso, configurando adecuadamente las VLAN de Movistar.

La conclusion a la que llegué es que el software "gratuito" casi siempre es de muy poca calidad, con esto no quiero decir que Phonerlite se malo o de poca calidad.

También me preocupaba no tener una idea clara de qué es lo que hace en realidad este software, a parte de llamadas VoIP, en sus servidores, bugs de seguridad, etc., etc.

Por todo esto y por algunas cosas mas lo deje de probar ya que no se adecuaba a mis necesidades, más allá de experimentar con el programa y la VoIP.

Quizás el problema que tienes de audio se solucione instalándote unos codecs de audio adecuados que sean compatibles con el programa, con el O.S. de tu ordenador y con la VLAN de VoIP de Movistar.

Un saludo.

Edit.:

Disculpa, se me había pasado por alto, en cuanto al tema de mezclar las VLANs en un mismo puerto RJ45, como preguntas, creo…, desde mi ignorancia, que ello no es posible. Ten en cuenta que son las VLANs, son en realidad redes LAN virtuales "diferenciadas" y cada una necesita su propio puerto ethernet para acceder a los dispositivos que la conectaran; es decir, por ejemplo Movistar, tienes tres VLANs, una para el acceso a internet, otra para TV y otra para VoIP.

De todas formas mis conocimientos son muy limitados en estos temas, quizás algún otro forero pueda ayudarte mejor que yo, lo siento.

Dale un vistazo a ESTA WEB, quizas pueda ayudarte

JnK

No, no puedes tagear en un mismo puerto dos VLAN distintas. Como te ha comentado, mira a ver el tema de códecs en Phonerlite (yo uso BareSIP y se escucha perfectamente). Los códecs son, por órden de preferencia, G.711Alaw, G.711MuLaw, G.729 y G.722.

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

hice un tracert a la IP del proxy de Telefónica, y el tracert hace el salto sobre la IP de la VLAN de VoIP, por lo que sí que pasa el tráfico de mi equipo a esa VLAN. Imagino que eso lo gestiona el propio router, al igual que sucede cuando conectas el UHD por cualquiera de los puertos RJ45. El router imagino que gestiona a dónde quiere conectarse el equipo de origen, y lleva los paquetes por la VLAN que crea correcta.

Edit: Según esta web, se puede hacer.