Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cómo configurar el Thomson Speedtouch 530 v6 en monopuesto?

Hola a todos.

Hasta hace dos meses tenía en mi casa una conexión mediante cable-módem de Euskaltel. Como mi madre no puede pagar la pasta que costaba la línea decidimos pasarnos a ADSL2+. La única compañía con la que teníamos cobertura era Wanadoo, con los que llevo conectado semana y media.

En casa tengo 4 ordenadores conectados en red. Cuando teníamos Euskaltel, tenía configurado otro PC haciendo las veces de Router, mediante la distribución Linux llamada ipcop. Con el ipcop y el módem de Euskaltel tenía la red doméstica funcionando a pleno rendimiento y con una seguridad muy grande.

Ahora con Wanadoo me gustaría dejar todo de la misma forma que cuando teníamos cable-módem. Para ello me gustaría saber como transformar el SpeedTouch en un módem y así poder conectarlo al ipcop para que haga todo el trabajo de redireccionamiento. Ahora mismo, lo único que me ha funcionado es conectar el router directamente al switch en el que tengo conectados los ordenadores de la casa y asignar como puerta de enlace la IP 192.168.0.1. El rendimiento es mucho más bajo que antes.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

por favor, comentadmelo.. quisiera ver si su rendimiento…

por favor, comentadmelo.. quisiera ver si su rendimiento mejora asi. Me parece que el problema esta en la conexion (ADSL Directo) mas que en el router, pero el hecho es que tengo muy limitadas las conexiones (poco mas de 100) con lo que el rendimiento de los P2p es muy malo, y practicamente imposible su utilizacion simultanea con la navegacion. No se si el tema del monopuesto puede ayudar, pero me gustaria probarlo (yo tengo un solo ordenador en casa). Gracias anticipadas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a ver si alguien nos echa un cabo, pues yo ando con el…

Pues a ver si alguien nos echa un cabo, pues yo ando con el mismo problema. Tengo el speedtouch 530 v6 de wanadoo. Antes tenía un modem cable de R conectado a un router wifi linksys wrt5f4g, gracias a lo cual le daba servicio a dos ordenadores por cable y a un portatil vía wifi. Sin embargo, ahora que tengo el 530, no funciona la cosa tan facilmente como antes, pues conecto via ethernet el 530 a la conexión internet del linksys (como hacía antes con el modem cable), pero la cosa no me funciona. En el linksys ahora he cambiado la configuración para que use pppoe, junto con el nombre de usuario y clave proporcionados por los de wanadoo, pero nada de nada. Me temo que algo hay que hacer en el 530, pero no acierto a saber que es.

Un saludo