BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo configurar el DDNS con Duck DNS en el router Inteno DG200A-AC de Adamo

abracontrol

Me gustaría saber si alguien ha conseguido configurar el servicio DDNS para el router Inteno DG200A-AC de Adamo con el proveedor Duck DNS y cómo lo ha hecho. O al menos que alguien que lo utilice con otro servicio DDNS y lo tenga funcionando que me lo indique por favor.

He estado probando con todas las configuraciones que vienen para otros routers en la página de instalación de Duck DNS sin éxito.

Hasta ahora funciono con un cliente para Windows en el ordenador pero va con Java y preferiría no tener ningún programa que no sea necesario instalado.

sergioam

preferiría no tener ningún programa que no sea necesario instalado

Pero este es necesario, no?

Dudo que muchos routers de operadora soporten más allá de los típicos servicios de ddns como no-IP o dyndns, si es que lo soportan. O lo pones en un equipo/mini PC/raspi, o pones tu router neutro para tener más capacidades.

abracontrol

Precisamente con la última actualización del firmware la DG200-A-Adamo-4.3.6.131-R-220304_1152, viene la opción predefinida para seleccionar DuckDNS.org y ahí es donde yo relleno los campos que me pide y no va, creo que es porque en la página de ayuda para configurarlo en routers de Duck DNS no viene la información específica para los routers INTENO y estoy metiendo los datos que creo que podría valer de los ejemplos de configuración para otras marcas de router pero no doy con ello.

Y así no tendría que tener instalado el cliente Windows, sería el propio router el que le pasa la información a Duck DNS.

anton11
1

No conozco el router del que hablas pero es posible que pongas mal los parámetros.

Mi servidor ejecuta un script varias veces a la hora y actualiza el DDNS, en caso necesario, en duckdns.org, con el siguiente comando

wget -qO- "$@" "https://duckdns.org/update/<my_domain_name_in_duckdns>/<my_token_in_duckdns_account>" > /dev/null 2>&1

Los parámetros que se necesitan son:

<my_domain_name_in_duckdns>, ejemplo: mi-red-de-casa

<my_token_in_duckdns_account>, ejemplo: 12345678-90ab-cdef-1234-567890abcdef

¡revisa tus datos!

abracontrol

Gracias anton11 he intentado poner el script pero me pide la ruta al fichero de script en el router que no sé como guardarlo, el problema creo que puede ser por seleccionar el método de recuperación de la IP porque hay varios y he probado con todos, y luego también que los campos Domain name y Loockup host pueden ser diferentes viendo las diferentes configuraciones para otros routers en la página de Duck DNS.

Intentaré hablar con el servicio técnico de Adamo pero seguro que me mandan a paseo por esta chorrada :)

Te adjunto imagen de la pantalla de configuración para que veas el rollo que es.

Gracias de todas formas.

duck.webp
🗨️ 2
sergioam

Usa el método web, y le dices api.ipify.org.

anton11
1

Por si te sirve de ayuda, este es mi script completo:

#!/bin/sh
IP_ADDRESS="$(curl -s api.ipify.org)"
CACHE_PATH="/tmp/public_ip.txt"
if [ ! -f $CACHE_PATH ]; then touch $CACHE_PATH; fi
CURRENT="$(cat $CACHE_PATH)"
if [ "$IP_ADDRESS" == "$CURRENT" ]; then exit 0; fi
echo $IP_ADDRESS > $CACHE_PATH
wget -qO- "$@" "https://duckdns.org/update/<mi_dominio>/<mi_token>" > /dev/null 2>&1
Piradoxlanieve

Yo lo hago con mini pcs o con raspberrpi que tengo 24/7 pero al precio que están caro te va salir jeje , píllate un esp8266 , wemos D1 mini o esp32 y lo instalas con easyDDNS(github.com/ayushsharma82/EasyDDNS), pero vamos en Arduino tienes la librería también, por 2-4€ solucionas tu problema y consumo reducido.

🗨️ 2
abracontrol

Hola Piradoxlanieve, tengo raspberry pero para tener otro trasto enchufado sólo para eso dejo el cliente java y ya está.

Básicamente he preguntado porque ya que viene la opción de utilizar DuckDNS (u otro DDNS gratuito) en el router me gustaría aprovecharla, pero si nadie lo ha conseguido la verdad que viene muy mal sin ninguna ayuda de cómo rellenar los campos en el router y averiguar qué va en cada uno es muy complicado casi cuestión de suerte.

Pero muchas gracias de todas formas. :)

🗨️ 1
vukits

tengo raspberry pero para tener otro trasto enchufado

el raspberry se puede alimentar por USB. ¿has probado si tu router lo puede alimentar?