Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
430 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cómo configurar la RED para un hotel

    Hola tenemos dos proveedores de internet (TELMEX y CABLEMAS) en el hotel para evitar quedarnos sin señal si uno de ellos falla, uno de ellos es de 20MB y el otro es de 6MB. Todos los extensores de señal que tenemos se conectan vía LAN con cable Ethernet uno después deL otro. Las marcas y modelos son: TP LINK (TL-WR940N) y NETGEAR (WN200RPT).

    Creo que debo de tener un problema con la Ip's porque el internet se cae muy seguido. El modem principal (del proveedor del internet) conecta vía LAN al router TP-Link y este último conecta vía LAN a 1 repetidor NETGEAR y a otro router TP-Link. Para configurarlos sólo utilizo el asistente de configuración de cada router o repetidor.

    El problema es que luego es difícil entrar a la configuración de los routers o de los repetidores y la transmisión de datos se corta muy seguido.

    ¿CUÁL ES LA ASIGNACIÓN DE IP'S correctas en este caso y cuál o cuáles de todos los routers o repetidores debería de ser el DHCP?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La solución es inversión en equipos e inversión en personal.…

      La solución es inversión en equipos e inversión en personal. No puedes pretender que un negocio funcione con la ñapa que teneís montada.

      Gástate el dinero, compra un balanceador y contrata a un informático que te lo configure. Y si no quieres gastarte el dinero simplemente no des un servicio que no tienes la capacidad técnica y humana para ofrecer

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si todo tiene las mismas IPs, ¿cómo pretendes que funcione…

      Si todo tiene las mismas IPs, ¿cómo pretendes que funcione algo? :-O

      Compra un router multi-WAN, que apenas cuestan 200 míseros dólares, para hacer el balanceo automático entre los dos proveedores y usarlos simultaneamente, no esperar a usar uno si el otro falla.

      Asesórate por un profesional, que sois un negocio, hombre...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La solución es sencilla. Contratad a un informático…

      La solución es sencilla. Contratad a un informático cualificado.

      NO al intrusismo informático.