BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo configurar en portatil 2 modems diferentes?

Fmnicol

En la empresa usamos Ono y dispongo de un portatil que enchufo via ethernet al modem para conectarme.

La conexion de area local tiene configurada las propiedades del protocolo (TCP/IP) usando una determinada direccion IP así como unas direcciones de servidor DNS..en definitiva no está en automatico.

Ahora dispongo de otro cablemodem en casa también de ono y quisiera saber como proceder para activar la linea y configurar otra conexion en mi PC? tengo que entrar en conexiones red y crear nueva conexión porque

obviamente cuando lo conecto en casa no hay manera, pero claro es que el PC sólo tiene configurado los datos de la empresa y no sé añadir los mios.

Agradecería una ayuda y pasos a seguir.

quilloquepasa

Pues en las mismas propiedades de los protocolos de internet TCP/Ip de tu interfaz de red, tienes opción a establecer una configuración adicional o alternativa, de tal manera que no debes efectuarlo cada vez que cambies de conexión.

🗨️ 4
Fmnicol

Gracias por contestar ,

Acabo de abrir protocolos de internet TCP/IP y no veo manera de añadir nada a no ser que le de a opciones avanzadas y se abre nueva ventana donde efectivamente se puede incorporar direccion IP,puertas enlaces e incluso DNS.....

1/ Confirmar si es ahí 2/ Qué direccción IP he de añadir y puerta de enlace? los DNS pueden ser los mismos que tengo o buscar otros

🗨️ 3
quilloquepasa

Sí, en las Opciones avanzadas de las Propiedades de tu interfaz de red.

Cuál es el fabricante y modelo de tu cable módem ¿En tu casa no usas router? De tener instalado un router sería tan sencillo como configurar una dirección de aquellas disponibles en el rango de red, su puerta de enlace correspondiente y DNS los que uses habitualmente por defecto.

🗨️ 2
Fmnicol

En la empresa no usamos wifi y los modems que Ono puso fueron unos thomson. De ahi que nos configuraran el PC con una dirección IP fija así como 2 opciones para DNS.

EN casa no tengo ruter pero si un cable modem Motorola SB4100 y pretendo poder conectarme introduciendo las coordenadas del Motorola además de las que tengo de la empresa- tener la alternativa de uno u otro modem.

Entiendo que si entro en opciones avanzadas puedo añadir nueva dirección IP, DNS y puerta de enlace...? pero cuales o de donde las saco ?

Por otro lado, acabo de leer que si la conexión Lan la configuro para que la IP y DNS sean automaticas, aparece entonces una pestaña que pone "Configuración alternativa" y ahí se ponen los otros datos de IP, gateway, DNS de la empresa...de este modo cuando se conecte un cable,el PC intentará obtener automáticamente la IP, si a los 30 segundos, no puede hacerlo, usará la configuración alternativa fija.

Cual de estas 2 formulas adopto o ambas solucionan este problema...?

GRACIAS

🗨️ 1
superllo

Te lo mando a Redes. Puedes usar WiCD y configurar las redes, aunque creo que sólo puedes ponerle distintos valores a redes inalámbricas. En MAC creo que es más fácil.

🗨️ 3
Josh