BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo configurar los P2P cuando la línea se comparte?

Jumbotron

Hola:

En casa tenemos Jazztel 20 megas con el router Comtrend 536+. Antes solamente había un ordenador en el hogar, pero ahora ya hay dos (uno es mío y el otro, de mi hermana), y ambos tienen instalados sus respectivos programas P2P. Mi duda, que supongo será un poco tonta, es cómo debemos configurar la subida y bajada de esos P2P para que las repartamos equitativamente.

Es que esta es la primera vez que me veo en la situación de tener que compartir línea con alguien. Supongo que será una simple cuestión de aritmética, ¿no? Es decir, imagino que simplemente debo dividir entre dos tanto el ancho de bajada como el de subida en mis P2P y usar la misma configuración en los de mi hermana. ¿O no es tan sencillo?

Gracias de antemano.

vukits

abres determinados puertos, haces que los p2p los usen...

en el QoS , das baja prioridad a estos puertos.

saludos

🗨️ 3
Jumbotron

Sí, los puertos ya los tengo habilitados.

en el QoS , das baja prioridad a estos puertos.

Discúlpame, pero esto no lo entiendo.

Gracias.

🗨️ 2
Jumbotron

vukits, gracias por el enlace. ;)

He creado unas cuantas reglas en la sección QoS del router dando prioridad alta al tráfico http y baja al P2P.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que os turneis para usar p2p.

Normalmente no se recomienda usar 2 programas p2p a la vez para no saturar el router, aunque por experiencia propia con jazztel 20 megas yo no he tenido mucho problema. Eso sí, el rendimiento baja. Y dependerá de qué os de la linea en cuanto a velocidad.

Si aún así usáis ambos la descarga a la vez, os recomiendo usar a cada uno un 35 o 40% de la capacidad de la linea (tanto bajada como subida) si es que además quereis navegar, y también bajar las conexiones totales (300 para cada uno está bien, pero si notais problemas id bajando).

Si quieres pon aquí la sincronía que te da el router (bajada y subida) y un test de velocidad (bajada y subida) y se puede decir algo más exacto.

🗨️ 4
Jumbotron

Gracias.

Ahí van esos datos que pides:

Respecto a los datos de sincronización del router: Line Rate - Upstream (Kbps): 1723
Line Rate - Downstream (Kbps): 17105

Luego, en la página testvelocidad.eu obtengo estos resultados que no sé por qué no coinciden con la velocidad de sincronización: subida 1462 kbps, bajada 11214 kbps

Antes de pasar el test (el cual he pasado tres veces seguidas para cotejar resultados), me he asegurado de cerrar uTorrent y cualquier otro programa que pudiera usar Internet, excepto el antivirus. Y, además, el ordenador de mi hermana está apagado ahora mismo, así que no logro entender por qué varía tanto la velocidad en relación a los datos de sincronización.

🗨️ 3
manrovi

Las conexiones ADSL pierden aproximadamente un 20 % en los diferentes protocolos utilizados. Con los datos que tienes yo pondría en total 150 kB/s de subida, repartidos como gustes entre ambos usuarios.

🗨️ 2
Jumbotron

Ok, muchas gracias por la ayuda. ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sistema operativo tienes en tu pc? ¿XP por casualidad? Es normal que pierdas algo, pero 6 megas es mucho.

150 kB/s puede ir justo si quereis navegar también. Esa configuración la pondría si no vais a estar haciendo nada más que usar los p2p. Si notais que se atasca id bajando, 140, 130 (siempre como suma de los 2 ordenadores).

David

BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo que en con el P2P en España y sus ridículas velocidades de subida, la bajada difícilmente se satura, yo no libitaría la bajada, la dejaría ilimitada en ambos ordenadores.

Pero la subida ... métete en el router, mira el valor de sincronización de subida, halla el 75% de ese valor y esa deberá ser la suma de las subidas de los programas P2P.

Ten en cuenta también que el router mide kilobits ... si el programa te pide KiloBytes, divide entre 8

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Toy bodacho .... que en con >> que con ... libitaría >> limitaría ...

BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que en las descargas de p2p también hay usuarios de fuera de España, donde tienen subidas decentes. Y bueno, cada vez "habemos" más jazztelianos que aportamos buena subida.

Y si uno descarga demasiado rápido hay que coger subida y el otro usuario se puede resentir. Así que yo al menos sí que considero oportuno partir las 2 cosas.

Es mi punto de vista, claro.

David

Jumbotron

Gracias.

Teniendo en cuenta que el valor de sincronización de subida no se corresponde con el que obtengo al pasar el test de velocidad, mejor tomo como referencia para configurar los P2P este último, ¿no?

🗨️ 1
manrovi

Te he respondido aquí:

#1847911