BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo configurar HGU Mitrastar sin soporte de Movistar?

Jukemad

¡Hola!

Es la primera vez que escribo por aquí, pero me han recomendado vuestro foro para la ayuda que necesito. Soy cliente de Movistar de toda la vida y tengo contratada fibra óptica 300mb + MovistarTV, pero actualmente tengo instalado un router Comtrend y una ONT Huawei por otro lado. Me he enterado de la existencia de los nuevos HGU y he conseguido hacerme con uno, pero sin comprárselo a Movistar (que me cobra 100€ por venir a instalarmelo). El problema está en que he probado a conectarlo y el led del ratón (internet) me parpadea en azul constantemente. El led de teléfono no se enciende (entiendo que porque no tengo internet) y los dos de WiFi sí están azules y fijos, pero no me funciona el WiFi.

He intentado investigar por Google cómo solucionar ese problema y configurarlo, pero el 99% de las consultas están en el foro oficial de la operadora y su soporte acaba remitiendo a un "envíame tus datos por privado y te lo miramos", por lo que me quedo sin ayuda, y sé que al no haberle comprado el router a ellos desde el 1004 tampoco me van a dar ningún tipo de soporte.

Conclusión... ¿podéis ayudarme vosotros? La instalación de cableado la hago correctamente y he logrado sacar el IdONT a través de la configuración del router vía web, pero aun poniéndolo en la página de configuración me sigue parpadeando el led, por lo que creo que está claro que hay un paso intermedio de configuración que no estoy haciendo y no sé cuál es...

Os agradecería enormemente vuestra sabiduría, pues me gustaría poder utilizar el HGU para probar si es tan maravilloso como dicen.

¡Un saludo!

rbetancor

¿Has sacado el ONTID de la ONT vieja y lo has puesto en la HGU y aún así no te conecta?, puede que tengas 'la suerte', de estar en uno de los puertos GPON de los que Movistar configuró en su día para no aceptar más ONT que las de Huawei.

🗨️ 5
Jukemad

¡Igual me acabas de dar la clave! ¿Necesito poner la IdONT de la ONT Huawei aunque conecte la de Mitrastar? ¿O tengo que poner la IdONT del HGU? porque igual ahí me he colado.

🗨️ 4
rbetancor

Tienes que poner el ONTid de la ONT que tienes de huawei funcionando. Eso es con lo que la OLT 'te autentica' y te asigna tu perfil. El ONTid que tiene la Mitrastart, será el del tipo que la tenía y te la vendió.

🗨️ 3
Jukemad

Igual ahí reside la clave... Si una vez puesto ese IdONT sigue parpadeándome el led, ¿hay posibilidad de que me esté fallando algo más o entonce confirmamos que me ha tocado el GPON "capado"?

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Jukemad
Jukemad

Traigo novedades y preguntas tras unas tres horas con el router nuevo instalado:

¿Es normal que el HGU con fibra 300mb me esté dando 4 veces menos velocidad que antes cuanto tenía ONT Huawei + router Comtrend? Supongo que no es normal, no, pero antes pasaba el test y me daba 40mb de bajada vía WiFi en un PC no muy moderno y a cierta distancia del router (y aun así sé que es poquísimo) y ahora me está dando SEIS MEGAS como mucho. Al principio me ha dado casi 30mb, pero ha sido añadir un móvil y otro portátil al WiFi y he bajado a 6mb (matizo que cuando antes me daba las 40mb tenía dos móviles y otro PC enchufados a la misma red también).

¿Puede que haya alguna configuración mal? Porque estoy alucinando con los resultados... ¿Qué puedo hacer?

🗨️ 3
rbetancor

Si te estás conectado a la red de 2.4Ghz ... si, es normal, la del HGU es bastante patética.

🗨️ 2
Jukemad

¿En serio? ¿No se supone que este router era de lo más avanzado? ¿Cómo es posible que mi router Comtrend de hace varios años me diera mucha mejor velocidad en WiFi? ¿No hay NADA que pueda hacer para recibir más megas en la conexión 2.4? Solo mi smartphone capta el WiFi Plus...

🗨️ 1
rbetancor

No, no hay nada que puedas hacer, en 5Ghz si es bastante mejor que los Comtrend equivalentes, pero en 2.4 ... nanai.