BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo configurar Cable modem de Ono a Cable router

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente! Yo no soy muy entendida del tema. Me he comprado un cable router (sitecom) y ya lo tengo todo conectado con el cable modem y el ordenador, pero luego no sé cómo configurar el router para que me vaya internet. Es que si conecto el ordenador al router me coge la IP 192.168.0.X, y la puerta de enlace 192.168.0.1, y ONO no da esas IPs, así que no me va internet. Qué he de hacer?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las ips que tienes son correctas, son ips privadas que te la asigna tu router. La ip pública de ono la adquiere tu router o deberias asegurarte de que fuera así. Por lo que dices tienes conexión con tu router ahora solo te falta redireccionar la conexión que le entra al router por el cablemodem, a los pcs que haya conectados a el.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo hago eso?
Es lo que ya no sé hacer.
Yo he leído de un post anterior esto: "-Conectar el cablemodem al router por su interfaz WAN y configurarla para que obtenga la IP por DHCP.". Eso es lo mismo q me estás diciendo tu? es que no sé cómo hacerlo
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo siento pero no conozco todos los routers del mercado

BocaDePez
BocaDePez

¿y no me puedes dar alguna idea de donde buscar? o como hacerlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si que lo he leido, y el paso de "-Conectar el cablemodem al router por su interfaz WAN y configurarla para que obtenga la IP por DHCP.", es el que no sé hacer con un router sitecom! Conectado está, pero como configurarlo para que obtenga la IP por DHCP, en la pestaña de DHCP está enabled y ni aun así me funciona. Alguien me puede ayudar por favor?

🗨️ 1
quilloquepasa

Hola chiqui, supongo que con el router vendría un cd con el manual en perfecto español de instalación y configuración de éste, tan sólo debes seguir los pasos que en él te indica, es muy facilito. Si no es así, dime el modelo del sitecom y también marca y modelo del cable modem.