BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cómo configurar el 3COM 812 o el Thomson ST510 en MONOPUESTO con PPPoA?

dselectus

Hola gente,
He estado buscando un buen rato en el foro y no he encontrado nada parecido, así que posteo mi duda.
Me gustaría darme de alta con Arsys.es, que ofrece ADSL con IP dinámica y PPPoA.
Me gustaría configurar el router como "monopuesto" como en el caso de IP fija, pero en este caso sería "monopuesto" para el caso de IP dinámica.
He mirado estos documentos

(link roto)
(link roto)

sin embargo, ellos tan sólo hablan de PPPoE. Qué pasa con PPPoA?
El router se comporta igual tanto para PPPoA como para PPPoE si se lo configura con el modo Bridge y encapsulamiento RFC 1483? Es decir, si tengo una máquina Linux Firewall (FW) detrás del router, y este lo configuro así, me enviará todo el tráfico de forma transparente al FW ya sea PPPoE o PPPoA? Es decir, son igualmente aplicables los 2 documentos anteriores para el caso de PPPoA?
Si es así, para el router 3COM 812 ya sé que he de hacer.
Para el Thomson ST510 (de Arsys.es) que se debería hacer?

Y para el caso de Linux, alguien lo ha probado con PPPoA?
He encontrado estos documentos, que parece que pintan bien, pero alguien lo ha hecho?

sfgoth.com/~mitch/linux/atm/pppoatm/
(link roto)

Funciona bien PPPoA para Linux (en concreto el kernel 2.6.x)? (parece que tan sólo es un parche al pppd, y la activación de PPPoA al kernel).

Muchas gracias.

👁 233
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.