BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

¿Cómo es la configuración de Ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría si alguien puede, que me explicase cómo es exactamente la configuración que se realiza sobre el modem DVB para recibir la señal por satélite.

Necesito saberlo porque yo veo en las especificaciones del modem que soporta DiseqC 1.x lo cual es necesario porque yo dispongo de un DiseqC para 3 señales diferentes de antenas. De tal forma que antes de que el modem pueda utilizar el Astra debe enviar la señal correspondiente para activar ese canal.

Lo que quiero saber es si la configuración que se hace en el modem DVB, sintoniza previamente algún canal, o cómo es realmente como lo hacer.

Porque igual el modem lo soporta, pero el sistema de conexión que hayan montado los de ya.com no, y entonces me las tendría que ingeniar para ver cómo va el tema.

Igual supongo que mientras el modem está conectado a internet, no se pueden ver por el mismo otros canales de televisión satelital no?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pelrock

A ver que yo de esto no entiendo mucho pero te respondo lo mejor que puedo, en efecto si solo tienes un lnb y tienes conectado el acceso a internet no es posible ver la señal de TV. Se utilizan dos canales (pid) el modem DVB recibe primero el canal de anuncio del satelite ASTRA, el "canal de anuncio" es el primer canal que se recibe en el modem dvb, cuando se envia una petición de datos se activa el segundo canal.
El modem soporta diseqc si quieres las frecuencias del transponder y los LNB settings y los 2 pid te los puedo pasar si te interesa.

BocaDePez
BocaDePez

No de momento no necesito las frecuencias, más que nada quería saber cómo es el procedimiento por el cual cuando decides usar el modem para conectarte a internet, en vez de para ver la televisión, si hay algún programa que automáticamente lo cambia a la frecuencia del canal por donde recibe los datos de internet, y si en ese cambio, si hay configurado DiseqC si se usa.

Es que lo que no me queda muy claro es como queda relacionado el marcado por RTB con la recepción por el modem DVB. Es un proceso manual o cómo va el tema.

Un saludo.