BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo conecto un comtrend 536+ a otro router igual?

gosku26

No sé si se puede, por eso pregunto. Tengo dos routers comtrend 536+ que me regaló jazztel.

Uno está como punto de acceso, con asignacion automática de ip desactivada y con una clave wep 128-bits. Este router tiene conectados los 4 cables, y además maneja a menudo algunas conexiones wi-fi.

Para lo que quiero el otro router es para conectar una playstation 2 a internet. Por ello, me gustaría configurar el 2º router para que se conectara al primero por wifi, y la playstation 2, por cable, al segundo router, y de esta forma poder tener conexión en la ps2. ¿Es posible esto con estos 2 routers?

Comparte
f1r28alonso

Hola. Tienes que configurar el 2º router como wireless bridge. Dentro del router te vas a wireless-->wireless bridge y selecciona en AP mode wireless bridge y en bridge restrict enabled (scan). En este tutorial te lo explica mejor--> http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

.-.Salu2.-.

🗨️ 1
gosku26

Hola, gracias por tu respuesta.

He seguido el manual, pero no consigo que el segundo router me dé conexión a internet, así que voy a plantear algunas dudas:

¿Del router bridged no hay que configurar nada aparte de la conexión y el cambio de IP? No hay que poner en el menú "Wireless--->Wireless Bridged--->AP Mode" la opción de "Wireless Bridge"? Es que en el tutorial no dice nada de eso...

Por otro lado, en el router_adsl tengo deshabilitado la asignación automática de ip, obligando a los clientes que se conectan a poner manualmente su ip... ¿No es necesario en el router_bridged cambiar alguna opción con respecto a eso?

Una vez configurado todo conforme al tutorial, ¿debería conectar al ssid del router_adsl o al del router_bridged?

En realidad esto último es sólo por curiosidad, porque yo en realidad quiero conectar al router bridged por cable, pero me interesa saberlo par ver si localizo el por qué sigue sin funcionarme.

Agradezco cualquier tipo de ayuda!!!

Saludos